• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Disfruté lo que vi de los chicos en la cancha"

Primer torneo internacional sin Manu Ginobili ni la Generación Dorada. El bahiense, más allá de su ausencia no dudó en ser parte de alguna forma del evento que llevó a cabo la Selección en Bahía Blanca y Córdoba. Siempre prendido a la red social de Twitter apoyando y dejando sus mensajes para con el equipo. El bahiense, que jugará otra temporada más en San Antonio Spurs, fue in hincha más, y lo dejó reflejado luego en su columna del diario La Nación.

Desde el primer encuentro ante Venezuela que dijo presente. "Argentina debutando en la #AmeriCup2017 en Bahía Blanca. Muy lindo ver tanta juventud!! " manifestó el bahiense, que directamente espero hasta el cierre del juego para reflejar su alegría por el primer éxito del torneo "Bastante trabado el primer cuarto pero habitual para un debut en casa. #AmeriCup2017 " Y cerró con "Debutó ganando Arg vs Ven en la #AmeriCup2017. Felicitaciones chicos! A descansar que mañana esto sigue" Obviamente iba por más.

Con Canadá estuvo a todo motor Manu. Primero pidiendo un link para ver el juego, y luego deleitándose con ciertos momentos cumbres del partido. "Algún link para ver a desde el exterior? Los de ayer no andan..." y rápidamente respondió "Ya pude! Gracias a los que mandaron soluciones! Prendo y veo que Lucio lleva 4 tripletas! . Vaaaaaamos!" Completamente encendido como si estuviera jugando Manu. Obviamente lo mejor estuvo para el final con el bombazo de Campazzo.

Noooooooooooooo!!! Qué triplazo metió este enano!! Calificó Manu tras el triple del base para definir el encuentro ante los canadienses. Luego puso el video del triple "A este "triplazo" de @facucampazzo me refería ayer. Hoy de nuevo contra Islas Vírgenes. Último en Bahía Blanca"

Manu Ginobili no se perdió lo sucedido en Córdoba. Estuvo atento a diversos pasajes ante México, y mucho más en la ansiada final ante EEUU "Qué lindo arranque de 2do cuarto para Argentina! Un placer ver estos minutos!" Y agregó #AmeriCup2017. Muy buen partido de ARG ! Realmente lindo de ver. Saiz, Pato y Brussi la rompieron. Otra final y van...

A la espera del encuentro crucial ante EEUU escribió lo siguiente "Pienso en la excitación que deben tener estos chicos y se me pone la piel de gallina! 23 años de promedio. Ojalá la puedan disfrutar! Tambien tuvo palabras para la ausencia de Luís Scola del torneo "¡Qué lástima que esta bestia lo tenga que ver desde afuera! ¡Fuerza Capi!

Para terminar, dejó su comentario post juego ante EEUU "#AmeriCup2017 Una pena cómo se nos escapó! Igual sirvió muchísimo. Bien por los chicos y que sirva para aprender. A todos nos pasó..."

Impecable el laburo de @cabboficial en redes sociales durante la #AmeriCup2017. Estando lejos lo disfruté muchísimo. ¡Felicitaciones!

Hoy miércoles, Ginobili escribió unas últimas palabras de lo que dejó la AmeriCUP. "La verdad es que disfruté lo que vi de los chicos en la cancha. Cada partido lo viví con pasión, festejé todas las jugadas, las tapas de Campazzo y de Pato [Garino], se me escapó algún grito por alguna pelota que giró por el aro y salió. En esos momentos son en los que me sale el hincha de adentro" y además dijo que lo "Viví con bastante intensidad la Americup. Quizá de una manera distinta a cuando se disputa un clasificatorio, pero con muchas ganas de que les fuera bien a los chicos y con ganas de verlos jugar. Vi todos los partidos, fueron de menor a mayor, terminaron jugando un muy buen básquetbol, salvo el segundo tiempo con los Estados Unidos, pero en Córdoba dieron un salto de calidad. Defendieron con intensidad, movieron bien la pelota, aparecieron los jugadores que no estuvieron tan metidos en Bahía. Jugaron buen básquet. Pero bueno, la inexperiencia quizá hizo que se apresuraran un poquito ante los Estados Unidos, que estaba ante un juego sin presiones. Unos no tenían qué perder y otros ponían muchísimo en juego por la presión que implica jugar un torneo en tu casa. Nunca es fácil hacerlo en tu casa"

Manu recordó los sucedido en el Sudamericano 99 con Argentina "Me dio pena verlos con desilusión, con esas caras, porque sé lo que trabajaron y cómo se rompieron el lomo en la preparación. Pero bueno, no salió. Es un golpe que duele. A la larga será una anécdota más, los dos primeros días la van a pasar mal, pero en dos semanas están jugando con sus equipos y va a quedar como una enseñanza más. Me sentí identificado con ellos con lo que nos pasó en el 99 (el Sudamericano en Bahía Blanca). Tenía 22 años, era el primer torneo en casa, teníamos una excitación total, llegamos a una final, se nos escapó y nos queríamos morir. Pensás que fallaste, pero pasa el dolor, uno crece y queda en una historia que recordás cada tanto"

Manu comentó sobre la derrota y como llevarla a cabo "Hay una frase de Borges, que la leí hace unos años cuando estaba preparando una charla, que dice: "La derrota tiene una dignidad que la victoria no conoce". Uno siempre es mejor después de las derrotas, aunque suene extraño, es así. Porque uno cuando gana se la cree un poco, está contento, celebra y todas esas cosas que pasan con un éxito. Pero cuando perdés te das un baño de humildad, terminás trabajando el doble para mejorar en la próxima oportunidad. La derrota deja una pequeña cicatriz en el cuerpo que la vas a ver seguido y te vas a acordar de eso que pasaste. Y sí, la derrota te hace aprender. Si bien yo quiero ganar siempre, es normal que uno pierda y eso posible que vuelva a suceder. No pasa nada con eso, es una pena que no hayan podido festejar con sus familias y junto a su gente, pero no es la muerte de nadie que un suceda una derrota como la del domingo en Córdoba"

Manu vivió su AmeriCUP, a pesar de no estar adentro, por momentos pareció que lo estuvo. El bahiense a pleno con la nueva generación. Siempre está como toda la generación dorada...

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO