• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket ya tiene su calendario de preparación

En una conferencia de prensa brindada hoy por los dirigentes de Salta Basket y la Asociación Salteña de Básquet, Luis Lenti, presidente de la franquicia que el 20 del corriente debutará en la Liga Nacional, confirmó que desde mañana el cuerpo técnico contará con el equipo completo de cara a los últimos días de preparación.

“El salteño tiene que entender que esto es de ellos, esto no es de los que estamos ni de los que estuvieron antes, Salta Basket es de todos”, expresó de cara a la incursión que se viene en la máxima categoría del básquet nacional. Recaló varias veces en la importancia de acompañar el proyecto que viene desarrollándose desde hace prácticamente un lustro.

Lenti destacó la vertiginosidad que cobró Salta Basket, que en cuatro años pasó por tres categorías, y el sistema de competencia que se avecina, propicio para un proceso de adaptación. Desde el 20 de septiembre se jugará el Súper 20, una competencia de preparación que otorga plazas para competencias internacionales. Después de ese torneo, inicia la Liga Nacional con un esquema de todos contra todos-.

Al respecto, Lenti subrayó que “el sistema de competencia es favorable porque el primer roce -Súper 20- no arrastra puntos hacia lo que va a ser la Liga en sí”, en la segunda etapa de la temporada.

Los dirigentes presentes, además de Lenti, entre otros Fernardo Palópoli, titular de la Asociación Salteña de Básquetbol Masculino (ASBM) y vicepresidente de Salta Basket, destacaron aspectos locales del proyecto. En ese sentido, el equipo U15 y la participación en la máxima categoría del femenino, fueron planteadas como una consecuencia directa de que “en el básquet se trabaje en forma conjunta”.

Anuncios importantes

Entre los dirigentes que acompañaron y fueron parte de los importantes anuncios enunciados por el Presidente de la ASBM y el de Los Infernales, estuvieron Marta Espada, representante de General Paz; Gustavo Bordi, por Sargento Cabral y presentado como el nuevo presidente de la Federación Salteña de Básquetbol (FSB); Adrián Zapana, vicepresidente de la ASBM y representante de Villa Belgrano; Jerónimo Heredia, presidente del Tribuno Básquetbol; Julio Ibarra, titular de Sargento Cabral y Coco Corrale, dirigente del Club 9 de Julio, entre otros.

De la extensa lista de anuncios respecto a la competencia de Los Infernales en La Liga, como la fecha y los rivales de los partidos amistosos, y lo que atañe al básquet local, hay que destacar:

* El convenio entre la ASBM y el representante salteño en la máxima categoría del básquet argentino, donde los chicos federados de los clubes salteños podrán ingresar gratis a los partidos. “Para eso, cada club deberá suministrar las acreditaciones de forma digital para poder imprimir los carnet con los que podrán ingresar”, resaltó Fernando Palópoli.

* Las entradas para ver a Salta Basket tendrán el siguiente valor: 70 pesos populares; 100 pesos platea lateral y 150 pesos platea central. Habrá 2 Abonos, para el Súper 20, competencia previa al inicio de la nueva temporada de La Liga, con un valor de $420 y para ambos eventos deportivos, el Súper 20 y La Liga -23 partidos de local más la serie regular del certamen mayor-, el combo será de $2300. Tanto las entradas como los abonos se podrán adquirir vía www.autoentrada.com o en el Alto NOA Shopping.

* El apoyo a Salta Basket derramará en los clubes salteños. “Gracia al departamento de marketing podemos decir que las empresas nos dieron una respuesta favorable, hay dos acuerdos cerrados uno es con Cerveza Salta, sponsors de Los Infernales, suministrará a los 12 clubes salteños productos para que las instituciones puedan vender y quedarse con la recaudación. Los clubes siempre tienen eventos como peñas, festivales y podrán vender esos productos. Otra de las firmas que apoyará a Salta Basket es Cable Express, como lo fue en temporadas anteriores, Los Infernales cederán a los clubes una conexión gratuita de televisión, línea telefónica y lo más importante que todas las canchas de básquet de Salta tendrán Wifi gratis, gracias al convenio con Salta Basket. Otro de los aportes es el de Coca Cola, otro sponsor infernal, que pondrá una heladera y productos de su línea para que los clubes puedan vender también. La idea es que cada sponsor de Los Infernales tenga a la vez el compromiso con cada uno de los clubes salteños”, sostuvo Palópoli.

* Liga Nacional U15, del 15 al 17 de octubre en Buenos Aires. Salta Basket participará con los chicos de esa categoría con la representación de la entidad. “Será muy importante porque participarán los clubes de La Liga Nacional que a su vez jugarán en cuatro escenarios de capital: Obras Sanitaria, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y San Lorenzo. El derrame no solo es en el básquet femenino, la Liga Desarrollo, La Liga Nacional, el Tribuno Federal sino también será entre los chicos de las formativas, en este caso con el U15. Trabajamos para que el básquet sea una sola unidad, sin divisiones”, expresó el doctor Luis Lenti.

* “La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) nos ha solicitado, en virtud de todos los movimientos que estamos haciendo, ser sede del Junior NBA. Como los sueños se van dando poco a poco, escuchar hablar de la NBA en Salta no nos parecía real, bueno hay que decir que la posibilidad es muy concreta. Vendrán con una estructura armada para hacer un drafts a unas 30 instituciones escolares tanto para niñas y niños, cada uno de los colegios será una franquicia, por ejemplo en Orán será Los Ángeles Lakers, el de Güemes Chicago Bulls, y así. Los chicos jugarán con ropa de la NBA, nosotros ofrecemos la organización, la idea es desarrollar a nivel escolar la efervescencia del básquetbol motivados por una organización de primer nivel como el de Junior NBA. Estarán incluidos chicos de 11 y 12 años”, apuntó Fil Palópoli. “El objetivo es que chicos de nivel escolar puedan pasar a ser federados”, agregó Lenti.

* Los partidos de Salta Basket serán televisados de manera directa a través de la aplicación Salta Deportes, con la excepción de los partidos que serán televisados por TyC Sports, como el inicio de la temporada con el Súper 20 que el partido en el Delmi entre Los Infernales y Atenas de Córdoba será televisado para todo el país por la señal de cable TyC Sports.

Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO