• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto le ganó a Parque en Alta Córdoba

Instituto y Barrio Parque jugaron este viernes un nuevo partido amistoso para ambos. La Gloria venció al equipo de Alejandro Lotterio en Alta Córdoba por 77 a 75, en un encuentro que mostró momentos para cada uno y un juego intenso y friccionado entre dos equipos que están en plena preparación para sus respectivas competencias.

Después de un mejor comienzo del partido por parte de Instituto, Parque se paró mejor en defensa y obligó al dueño de casa a tirar incómodo, permitiéndole a los de Lotterio salir de manera rápida y así equilibrar el juego.

El segundo período siguió siendo parejo, con una buena defensa verde y con Emiliano Rossi trabajando bien en los dos tableros, lo que lograba que la visita se fuera sintiendo más cómodo en el juego.

A la vuelta del descanso largo no arrancó bien Barrio Parque con el tiro externo, frente a un Instituto que lo obligaba a equivocarse en los pases, con presión en la salida. Con ese panorama, el local se escapaba en el marcador con un contundente parcial 28 a 14, que se reflejaba en el tablero total en un 64/50, al cierre del tercer período.

Cuando todo parecía definido, apareció Gastón Marozzi, en el inicio del último capítulo del encuentro, con dos triples y un simple, puso al equipo que milita en la Liga Argentina otra vez en juego.

Con el correr de los minutos, fueron apareciendo Kelly, Lauria y Jure para llegar a los últimos segundos 2 puntos abajo.

Fue Kelly quien tuvo el cierre en sus manos, pero la pelota jugueteó en el aro y se fue afuera, dejando el triunfo en manos del equipo albirrojo que se está preparando para una nueva temporada en la máxima categoría del básquetbol nacional.

Un buen partido colectivo del conjunto que jugará la segunda división, que más allá de la derrota, se fue con la tranquilidad que se está transitando por el buen camino.

Gastón Marozzi con 23 puntos (1 simple, 2 dobles y 6 triples) fue el goleador en Barrio Parque y del partido, mientras que el estadounidense Lenjo Kilo con 19 tantos (3/5/2) fue el máximo anotador en Instituto.

Síntesis:

Instituto Atlético Central Córdoba 77: Santiago Scala (8); Facundo Piñero (12), Miguel Gerlero (6), Dwyne Davis (11) y Samuel Clancy (7). (F.I). Gastón Whelan (6), Lenjo Kilo (19), Cristian Amicucci (8). DT: Fernando Muller.

Barrio Parque 75: Agustín Jure (8), Gastón Marozzi (23), Lautaro Rivata (4), Nicolás Lauria (9) y Tomás Ligorria (s/c). (FI). Emiliano Rossi (10), Julián Chiera (2), Juan Kelly (14) y Luciano Guerra (5). DT: Alejandro Lotterio.

Árbitros: Gabriel Tarifeño y Daniel Saravalli.

parciales 17/17; 36/36 (19/19); 64/50 (28/14) y 77/75 (13/25).

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO