• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con rodaje en menores y el Federal

Semana completa para el granate. Tuvo muchas novedades en diversas categorías, donde sus menores nuevamente dieron la nota. Hubo jornada completa en Nivel 1 y sumamente positiva ante Racing como local. Además, participación del granate en femenino luego de los sucedido en la SuperLiga. Además, los preseleccionados U14 regresaron tras su positivo paso en la selección Argentina. Lanus se prepara para el Torneo Federal, donde disputó un encuentro amistoso ante Quimsa como local.

LAS MENORES TUVIERON SU LUGAR

El Nivel 1 tuvo participación solamente el pasado fin de semana. Los partidos del Top 20, donde Lanus debía jugar ante Gimnasia de Villa del Parque se jugarán el 1 de octubre. Lanus jugó por la Zona Campeonato ante Racing como local. Se llevó tres de los cuatro juegos llevados a cabo desde U13 a U19. Arrancó con un cómodo triunfo ante el celeste 47 - 26 en U13, aunque luego terminó cediendo en U15 67 - 55.

El resto de las categorías fueron muy equilibradas y con reacciones para tener que triunfar. En U17, el equipo de Sergio Villar, derrotó a Racing 66 - 58 luego de estar por debajo por 16 unidades. Algo similar ocurrió en el cierre de la jornada. En U19, venció agónicamente 60 - 58. También tuvo que remar el juego, donde llegó a perder por 15 unidades.

VOLVIERON LOS PRESELECCIONADOS

Los granates U14 Augusto Roveres y Lucas DI Muccio regresaron a casa. Tras su paso sumamente positivo en la Preselección Argentina, el interno y escolta volvieron a vestir la camiseta de Lanus. La primera concentración se llevó adelante el 5 y el 10 de ese mes y contó con la participación de 20 jugadores de la clase 2003.

Los entrenamientos se realizaron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y estarán conducidos por el Director Técnico Juan Manuel Gatti, actualmente integrante del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Mayor Masculina. Los asistentes técnicos son Mariano Marcos, Jorge Pautasso e Imanol Hernández.

LANUS JUGÓ ANTE QUIMSA PENSANDO EN EL FEDERAL

Se acerca la temporada 2017-18 del Torneo Federal. Para eso, el elenco de Ezequiel Vallet se pone a punto con amistosos de mucha exigencia. Se vió las caras ante Quimsa como local en el Rotili. Cayó 79 - 59, aunque pudo tener un buen roce y darle rodaje a sus nuevas caras. Además jugaron varios juveniles, y de a poco el granate va buscando su idea para ser protagonista en la temporada.

SÍNTESIS:

Lanús (59): Lucas Cassettai 9, Alejandro Madera 9, Jorge Quercetti 8, Facundo Varela 6 y Dario Mansilla 18 (FI); Enzo Avalos 4, Agustín Suárez, Luis Mercado 3, Kevin Bacci, Mauricio Marín 2, Franco Sampaolise y Santiago Gramegna. DT: Ezequiel Vallet.

Quimsa (79): Juan Brussino 24, Leonel Schattmann 9, Sebastián Vega 10 , Novar Gadson 8 y Roberto Acuña 5 (FI); Nicolás de los Santos, Torin Francis 12, José Montero 5, Nicolás Kalalo 2, Luciano Pagani 4 y Sebastián Lugo. DT: Fabio Demti.

BUSCA RECUPERARSE EN MAYORES

Lanus jugará mañana ante Banco Nación. Será como local desde las 21:30. El conjunto de Vallet, intentará sumar su segunda victoria en la Zona Metropolitana. Hasta el momento acumula 1 éxito y 3 caídas. Viene de perder ante Italiano en la última presentación. Hasta el momento Banco Nación no festejó en lo que va de los primeros cotejos.

http://www.fibalivestats.com/u/FEBA/641947/

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO