• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El paraguayo tuvo su copa

Regatas arrancó sin efectividad el encuentro, y eso Olimpia lo aprovechó para hacer un parcial de 7 a 0; primero con juego interior de Freedman (4) y luego para abrir la cancha con un triple de Ortiz. A los cuatro minutos Regatas marcó sus primeros puntos, tres de Harris (7-3), después de una sequía de 0 de 5 en esa posición. Precisamente con el alero encontrando gol, siete en el cuarto, y con Martina sellando la zona pintada, Regatas se quedó con el primer cuarto por 15 a 12.

Con Vidal en la base, Goldwire de dos, Thomas de tres, y Saiz y Martina para el juego interior, Regatas encontró su mejor versión en el inicio del segundo cuarto para escaparse 24 a 16, a los tres minutos. Sin embargo, a partir de allí, Keller, que vino desde el banco, fue incontrolable para la defensa correntina, 14 puntos en el cuarto, para empatar en 28 a los 6 minutos. Allí el “remero” tuvo una sequía de un par de minutos y Olimpia se escapó 35 a 28, ya con Freedman también gravitando en la pintura; hasta que llegó un triple oportuno de Arengo para cerrar el primer tiempo abajo 37 a 31.

Regatas volvió a comenzar errático el tercer cuarto, y lo pagó muy caro. Olimpia se alejó por 12, 43 a 31 al minuto y fracción, con Freedman nuevamente imparable. A partir de allí el equipo correntino comenzó a “remar” con un goleo repartido y defensa. Promediando el cuarto se puso a cuatro: 47 a 43, y a los siete minutos a tres: 50 a 47, pero la rotación –para ganar minutos de campo- y el pase de factura de la pretemporada jugaron su papel y Olimpia se fue al descanso 59 a 50.

Olimpia dominó el juego hasta promediar el último cuarto, en donde se jugó al ritmo de Javier Martínez, además de aportar dos triples de los que el paraguayo tenía acostumbrado a la afición correntina. Pero Piccato mando al rectángulo de juego a una media cancha picante (Goldwire, Arengo y Thomas) y a fuerza de defensa y triples de Arengo, Goldwire y Ramírez Barrios empató el pleito en 79 a falta de 39 segundos, con un triplazo del “Potrillo” Arengo. Sin embargo el cierre fue para el jugador más gravitante Freedman que con 23 segundos por jugar estampó el 81 a 79. Regatas jugó un aclarado para Goldwire, que buscó el triunfo con un triple, pero la pelota no entró y el triunfo quedó para el equipo paraguayo, que se hizo de la “Copa Javier Martínez”.

LA SINTESIS

Olimpia Kins (81): Luis Ljubetich 0, Javier Martínez 11, Edison Ortíz 3, O´Louis McCollough 8 y Rashaun Freeman 23 (FI), Federico Mellone 3, Dominique Keller 18, Alejandro Peralta 13, Adolfo López 0, Roberto Laratro 2. DT: Juan Pablo Feliú.

Regatas Corrientes (79): Lenire Goldwire 12, Juan Pablo Arengo 17, Alexander Harris 9, Fabián Ramírez Barrios 9, y Javier Saiz 3 (FI); Fernando Martina 13, Santiago Vidal 7, Erik Thomas 9, y R. Trebuck 2. DT: Gabriel Piccato.

Progresión: 12/15. 37/31 (25/16), 59/50 (22/19), y 81/79 (22/29).

Árbitros: Manuel Mongelos, Mariela Mongelos, y Santiago Alcaraz.
Estadio: “Osvaldo Domingo Dibb” de Olimpia Kings de Asunción del Paraguay.

Prensa Regatas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO