• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Olímpico – Instituto (Grupo B)

En un clima de gran expectativa, se producirá esta noche el debut de Olímpico en el Súper 20 de la Liga Nacional, cuando desde las 22 reciba a Instituto de Córdoba, en el marco de la zona B. Luego de una temporada en la que no pudo cumplir con sus objetivos, la dirigencia del Negro bandeño apostó a una renovación casi total.

El proceso de recambio arrancó por el cuerpo técnico y ahora el entrenador en jefe es Hernán Laginestra, el mejor coach de la temporada pasada (Estudiantes de Concordia).

En el plantel hay tres sobrevivientes del ciclo anterior: el capitán Maximiliano Stanic, Mauro Cosolito y Justin Willams. Y se sumaron Facundo Giorgi, Damián Tintorelli y los extranjeros Rodney Green y Ramón Clemente. Al plantel le falta una ficha mayor (será un escolta extranjero) y como U23 están Matías Bernardini y Emilio Giménez.

El experimentado Damián Tintorelli sostuvo: “Me parece que nos va a distinguir la intensidad y prolijidad defensiva, creo que las reglas son bien claras y el equipo es muy intenso, esto nos va a permitir desenvolver nuestro juego ofensivo que en los primeros 10 segundos, reboteando y corriendo y con el potente juego interior que tenemos, nos dará la chance a los perimetrales de tener una transición rápida”.

En su preparación, Olímpico venció a Rivadavia de Mendoza y cayó ante Atenas. Luego se presentó en casa y se quedó con la "Copa Ciudad de La Banda", al derrotar a Salta Básket y Barrio Parque.

Enfrente estará un Instituto que también se reforzó como para ser protagonista y que viene de caer ajustadamente en su debut, 75-79 ante Quimsa en el estadio Ciudad.

La Gloria, se coronó campeón del Súper 8 Solidario, venciendo en la final a San Isidro de San Francisco por 88-79, además de vencer en dos amistosos a San Martín (89-82) y a Barrio Parque (77-75). Jugó un total de 6 partidos de pretemporada y está invicto.

Instituto logró la continuidad del foráneo Sam Clancy, Gastón Whelan como U23 y Miguel Gerlero como mayor. El entrenador Ariel Rearte fue reemplazado por Facundo Müller. Fichó a Dwayne Davis, Luciano González, Facundo Piñero, Cristian Amicucci, Santiago Scala y Lenjo Kilo.

Historial en Liga Nacional: Los antecedentes registran 12 choques entre ambos equipos, con 8 victorias para Olímpico y 4 para Instituto.

Hora: 22.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz – Maximiliano Moral
Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO