• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Impacto inminente

Cuando parecía que se había frenado esa sinergía baloncestística entre Argentina y España de los 90, un nuevo hueco para la esperanza surgió en las últimas temporadas. Al debut en la ACB de jugadores como Marcos Mata, Nico Laprovittola, Facundo Campazzo o Marcos Delía, este último verano han sido tres jugadores de los llamados a tomar el testigo de la Generación Dorada los que han firmado por equipos ACB. Con Patricio Garino renqueante de su paso por la FIBA Americup y Luca Vildoza con un rol más reducido por la presencia de Jayson Granger y Marcelinho Huertas, la gran esperanza argentina de los tres es Lucio Redivo, cuya pretemporada invita a ser optimista.

Tras su participación por la AmeriCup, donde ya tuvo un rol importante y dejó promedios de 9.6 puntos, 2.0 rebotes y un 38.7% en triples, Lucio Redivo aterrizó en Vitoria. “Tener esa oportunidad es lo más grande que te puede pasar como deportista, es lo que siento yo por representar a mi país. Aprendí muchísimo en todos los aspectos, adentro y afuera de la cancha. El grupo me dejó la mejor imagen”, explica el argentino en una entrevista para la CABB.

Nada más llegar, Redivo fue presentado y unas horas después vio a sus compañeros en el partido ante Obradoiro. Dicen que las cosas buenas se hacen esperar y el debut del bahiense no iba a ser menos.

El momento del debut llegaría en el siguiente partido del Circuito Movistar ante Tecnyconta Zaragoza. Redivo entraba con poco más de tres minutos de juego y sin pensarlo se iba hacia el aro y sacaba la falta personal, en la siguiente jugada lanzaba y anotaba su primer triple y así se iría hasta una sorprendente cifra de 15 puntos en el primer cuarto. Seguro que Carles Durán se estaba frotando las manos en el banquillo viendo como una de las apuestas del equipo ya daba muestras de su talento desde el primer minuto. Al acabar el partido, el videomarcador reflejaba un total de 26 puntos del escolta argentino ante el equipo maño.

El siguiente partido sería de nuevo ante Obradoiro en tierras gallegas por el Torneo EncestaRías, donde el equipo bilbaíno volvería a caer, pero Redivo volvía a brillar con 18 puntos como máximo anotador del equipo. Sin embargo, su mejor partido del torneo llegaría al día siguiente ante Joventut donde el argentino lideraría la victoria de su equipo con 24 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 4 robos.

Redivo seguía creciendo y su momento de forma parecía no tener fin en esta pretemporada. El último amistoso también llevó el sello del bahiense y, pese a la derrota ante el Hapoel Jerusalén, sobresalió con 24 puntos, 6 robos y un inmaculado 10/10 en tiros de campo.

Por si fuera poco, el premio llegó con su nominación para participar en el concurso de triples de la Supercopa ACB. El argentino derrotó a Sasu Salin en la primera ronda y sacó la misma puntuación que Gerard Jofresa en la semifinal y lo superó en el desempate para alcanzar una final donde cayó por 25-21 ante el campeón Marcus Eriksson.

“Esto lo tomo como un premio. Obviamente estoy muy contento”, explicó el argentino tras el concurso. “Traté de disfrutarlo mucho. Marcus estuvo increíble en la final, con una gran efectividad. Obviamente me llevo un buen recuerdo de aquí”.

La sensación general tras su pretemporada es que Lucio Redivo va a ser uno de los fichajes de impacto en esta próxima temporada. “Es una sensación linda, es un sueño. Estar viviendo esto, tener la oportunidad de jugar este fin de semana mi primer partido oficial en la ACB, haber entrenado con el equipo, jugar amistosos. Por ahora sólo quiero ayudar al equipo en lo que más pueda, tratar de seguir aprendiendo del juego y de mis compañeros. Quiero mantener la misma línea que todo el equipo tiene y quiere”, explicó el argentino.

No sólo ha sido el máximo anotador en promedio de la pretemporada, sino que en la encuesta que la ACB realiza los entrenadores, tanto Sito Alonso (FC Barcelona) y Salva Maldonado (Estudiantes) eligieron al argentino como candidato a jugador revelación de la temporada. Se da la circunstancia de que el ex de Bahía Basket, junto al aurinegro Mike Tobey, han sido los únicos en recibir más de un voto en esta categoría.

Los entrenadores no han sido los únicos en destacar a Lucio Redivo. Su compañero Alex Mumbrú tuvo unas palabras hacia él en la presentación de la Liga Endesa: “Redivo va a dar mucho de qué hablar. Es pequeñito, pero que es tan eléctrico que es bonito de ver”

El debut oficial de Bilbao Basket esta temporada será este sábado en visita al Fuenlabrada de Néstor García y Gregory Vargas, en lo que será el segundo partido de la jornada inaugural a las 19:30 de España, 14:30 de Argentina.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO