• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dos posibles bajas de la Sudamericana

Los campeones de Chile y Ecuador hicieron pública la dificultad que están encontrando a la hora de reunir los recursos económicos necesarias para sus respectivos viajes para participar en la Liga Sudamericana y podrían no participar en el torneo.

En el caso de Osorno Básquetbol, encuadrado en el grupo B de Montevideo, fue su presidente Ricardo Ampuero quien confirmó esta noticia en los micrófonos de Radio Sago e incluso comentó que se habían estado informado de qué podría ocurrir si no acuden al torneo.

Este grupo B ya venía rodeado de polémica al pedir el organizador Aguada el retraso por un día del inicio del cuadrangular, ya que el día 10 juega un partido clave la selección de fútbol de Uruguay, petición que habría sido aprobado. Sin embargo, Quilmes ha explicado que no ha sido informado formalmente de este cambio y ha pedido que no se cambie dado que tanto el equipo como la afición ya tiene viajes organizados y pagados para esa fecha del día 10.En el caso de Osorno Básquetbol, encuadrado en el grupo B de Montevideo, fue su presidente Ricardo Ampuero quien confirmó esta noticia en los micrófonos de Radio Sago e incluso comentó que se habían estado informado de qué podría ocurrir si no acuden al torneo.

El otro equipo que podría caerse del torneo sería HR Portoviejo, el vigente campeón de la Liga Nacional de Ecuador, que incluso ya había confirmado el refuerzo del venezolano Rafael “Chamo” Pérez. Ha sido a través de un comunicado a través de sus redes sociales, donde el campeón ecuatoriano ha explicado que “la situación actual del club en cuanto a su participación del torneo internacional está condicionado por la obtención de los recursos económicos suficientes para enfrentar el viaje hasta Potosi”.

Jimmy Cedeño, máximo responsable del club, ha explicado que los recursos generados con la edición en curso de la Liga Nacional no son suficiente y se mantienen en la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para el viaje. El día 13 será el día clave para conocer si HR Portoviejo forma parte de ese grupo D de la Liga Sudamericana.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

Rodrigo 30/09/2017

que los dejen participar a bahia basket sino va alguno de los dos, subcampeon de los dos torneos continentales

Responder

DEJA UN COMENTARIO