• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket – Gimnasia (Grupo D)

Prometedor encuentro en Bahía Blanca. Dos elencos que arrastran el mismo récord y que quieren ir posicionándose de la mejor forma en el Grupo D. Bahía Basket (1-1) y Gimnasia CR (1-1) irán por otra victoria que los acerque a las primeras colocaciones. No hace mucho se vieron las caras, donde el verde pudo festejar en su casa. Desde las 20:30 animarán el encuentro en el Osvaldo Casanova.

Bahía Basket se encuentra en un proceso de adaptación. El conjunto de Ginobili llega a este encuentro tras golear en casa a Quilmes (99 - 74) y perder justamente ante Gimnasia en Comodoro (81 - 79). Aún ajustando piezas en su roster y su formación inicial. Volverá a tener ausentes a Juan Vaulet y el brasilero Daniel Bordirgnon. El bahiense con muchos vaivenes, intentando que Parodi sea el conductor nato del equipo, sumado al protagonismo de Johnson. Además de darle el rol adecuado a Fjellerup, más un nuevo juego interno con más peso y determinación.

De lo individual ha encontrado diferentes variables. En ofensiva tuvo un arranque por encima de la media de la temporada anterior (89,0 ppp) y una defensa prolija hasta el momento con sus vaivenes (77,5 ppp). Fjellerup tomó la manija del equipo en el comienzo (20, 3 ppp) y siendo muy importante en diferentes rubros (7,0 rpp, 4.0 app). Johnson nuevamente como as cerca del poste para el bahiense (19,5 ppp, 7.0 rpp). Vaulet está dando una gran mano desde la banca (10.5 ppp, 4.0 rpp, 1.0 app).

Gimnasia CR quiere empezar a sumar como visitante. El elenco de Martín Villagrán arrancó con una enorme paridad en sus dos encuentros. Una derrota en la última bola ante Peñarol (83 - 82), y luego el comentado éxito ante Bahía Basket (81 - 79) también dependiendo de la última jugada. Ambos costados de la cancha son similares en números y juego. Mostró buenos pasajes con su périmetro, y extranjeros que quieren aplomarse rápido a lo pretendido por el entrenador. No pudo mantener las distancias y casi paga ambos cierres de juego.

En el plano ofensivo, demostró sus cualidades. Un elenco con mucho poder de fuego externo (lleva 22 triples en solo dos encuentros), y con varios jugadores como estandartes. Aparece Johnson (22.5 ppp, 3.0 rpp, 2.5 app, 50% t3), secundado por el gran arranque de Giorgetti (18.0 ppp, 6.5 rpp, 2.5 app). Además aparece el bombardero Rivero (14.5 ppp, 7-14t3). La defensa todavía no pudo asentarse (81.0 ppp), aunque ofensivamente se ha mantenido equilibrado en ambos juegos (81.5 ppp).

Máximo Fjellerup, escolta de Bahía Basket sostuvo en la previa: “Nos enfrentamos hace muy poco y a conocemos como juegan y por quien pasa la ofensiva de ellos. En el anterior juego estuvimos muy cerca de ganarlo pero no supimos cerrarlo bien. Hay que mejorar eso que hicimos mal, defender a sus jugadores claves y hacerlos jugar a nuestro ritmo”.

Hora: 20.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti – Roberto Smith – Cristian Alfaro
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca)

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO