• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Müller: “Van tres partidos en los que defendimos bien”

Instituto sumó el pasado domingo su tercer partido en esta temporada. Su entrenador Facundo Müller remarcó el gran trabajo que viene realizando el equipo en la parte defensiva, sin desconocer que todavía quedan muchas cosas para corregir en el juego.

-¿Lo mejor en lo defensivo estuvo en el comienzo del partido ante Salta Basket?

-Fue raro porque fue un score bajo, pero nosotros propusimos eso. En Santiago del Estero también defendimos los dos primeros cuartos muy bien, seis puntos es un número difícil de volver a lograr, pero el equipo volvió a defender muy bien y atacamos más o menos. Tenemos mucho para corregir de acá en adelante.

-¿La apuesta es esa, la defensa?

-A mí me gusta eso, el quipo apuesta a eso y van tres partidos en los defendimos bien. De todas formas, pienso que podemos atacar mejor y vamos a trabajar en eso.

-¿Y el ataque?

-Con Salta Basket, en los primeros tres cuartos no estuvimos fluidos, perdimos muchas pelotas y en el último cuarto, metimos 27 puntos. Fue nuestro mejor momento en ataque, jugando con dos bases y con Scala de dos. Son armas que tenemos y que vamos a ir usando partido a partido. Tenemos un equipo largo, tenemos alternativas y si un partido no va por un lado hay que ir por otro. Eso es lo más importante que tenemos.

-Ahora, el clásico…

-Sí. Ahora se viene el clásico y hay que trabajando día a día. Va a ser importante jugarlo de local, porque contra Salta sentimos el apoyo del público y nos sentimos acompañados.

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO