• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sweet Fede y un cierre aurinegro

Los partidos del miércoles en la Liga Endesa generaron un cuádruple empate en la punta de la clasificación, con Gran Canaria, Valencia, Fuenlabrada y Tenerife con dos victorias. Además del triunfazo del equipo del Che García, Van Lacke hizo un gran encuentro en la contudente victoria de Gipuzkoa, Nico Richotti se llevó el duelo argentino y Gran Canaria tuvo que sudar para traerse la victoria de Zaragoza.

Duro castigo de un GBC muy superior. El equipo vasco dominó de principio a fin a los de Alejandro Martínez, que presentaron una floja defensa a la que Henk Norel por dentro y Fede Van Lacke desde fuera le encontraron los huecos con evidente facilidad. La brecha en el segundo cuarto con los triples del escolta argentino y buenos minutos de Daniel Clark rompieron un partido del que los sevillanos ya nunca se recuperarían.

Henk Norel terminó con 25 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias para certificar su buen inicio de Liga Endesa, seguido de los 17 puntos, 4 rebotes y 3 robos de Fede Van Lacke y los 15 puntos y 7 rebotes de Daniel Clark. Por los verdiblancos, sólo Ryan Kelly estuvo en dobles figuras con 11 puntos y 3 rebotes.

Tenerife fue mejor en el cierre. El equipo de Nenad Markovic sigue con su racha en partidos oficiales y sumó la victoria en su visita a UCAM Murcia. Los de Ibon Navarro tuvieron el control de partido durante muchos minutos y no supieron rematar a un rival que cerró mejor en el último cuarto y sumó su segundo triunfo del torneo.

Mateusz Ponitka fue el mejor aurinegro con 20 puntos y 3 rebotes, seguido de los 16 puntos y 8 rebotes de Mike Tobey y los 10 de Tim Abromaitis, mientras que los visitantes tuvieron a Brad Oleson y Vitor Benite con 13 puntos cada uno. En el duelo argentino, Nico Richotti sumó 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en los locales y Marcos Delía aportó 5 puntos y 2 rebotes en los visitantes.

2-0 para Valencia Basket y Gran Canaria. El equipo taronja se impuso en casa con una exhibición ofensiva de su nueva estrella Erick Green (19 puntos y 4 asistencias), mientras que el equipo grancanario sacó un trabajo triunfo en su visita a Zaragoza, donde Janis Blums (26 puntos) y Gal Mekel fueron los más destacados de cada equipo.

Todos los resultados del miércoles:

> Gipuzkoa Basket vs Real Betis: 94-60
> Tecnyconta Zaragoza vs Herbalife Gran Canaria: 95-99
> Morabanc Andorra vs Montakit Fuenlabrada: 94-95
> Iberostar Tenerife vs UCAM Murcia: 84-78
> Valencia Basket vs Obradoiro: 80-67

Resto de la fecha 2 (juegos del jueves):
> Bilbao Basket vs Real Madrid
> Baskonia vs Estudiantes
> Unicaja vs San Pablo Burgos
> Joventut vs FC Barcelona

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

kebueno 06/10/2017

y jugando en europa....capo total el chabon

Responder

DEJA UN COMENTARIO