• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los ricos también trabajan turno extra

El primer cuarto arrancó parejo con un San Lorenzo que abrió el marcador con dos dobles seguidos, uno de Darquavis Tucker y otro de Javier Justiz Ferrer, pero con una respuesta inmediata de Hispano que estuvo bien plantado en ataque. Así, poco a poco creció en el partido un ida y vuelta constante en el que, como máximo, alguno de los dos equipos lograba sacar cinco puntos, pero al instante el otro lo empataba.

No obstante, a cuatro minutos del cierre del período, la visita, de la mano de Kyle Austin, Patricio Tabarez y Diego Ciorciari, metió un parcial de 10-3 que le sirvió para alejarse por siete. Esa diferencia la pudo mantener medianamente hasta el final para cerrar con una victoria parcial por 21-25. Las claves en este tiempo fueron las ocho asistencias de Hispano, dos más que San Lorenzo, y las pérdidas ya que tuvo solo dos y el Ciclón, cuatro.

El segundo período tuvo como protagonistas en el comienzo a Mathias Calfani, Fernando Podesta y Nicolás Aguirre. Sin embargo, el planteo ofensivo del local desapareció a los pocos minutos y con un juego torpe, que los llenó rápidamente de faltas, y con desatenciones al momento de hacer los pases, llevó a que un Hispano enchufado metiera un parcial de 7-0 y saque una ventaja de nueve puntos (26-35). Luego hubo momentos en que el conjunto dirigido por Gonzalo García intentó entrar de nuevo en partido, pero la defensa bien afianzada de la visita no los dejó. Los equipos se fueron al descanso con un triunfo parcial para Hispano por 37-44.

El máximo anotador fue Tucker con 11 puntos seguido por Larry O'Bannon con nueve y Justiz Ferrer con ocho. En los rebotes lideró la visita con 18, dos más que el Ciclón, y en las asistencias también estuvo al frente el conjunto de Río Gallegos con 12 frente a siete. A su vez, el banquillo de Hispano aportó con dos dígitos (14 unidades) y los de San Lorenzo con ocho puntos.

El tercer cuarto el Ciclón pudo anotar y acercarse en el marcador gracias a que le complicó la defensa a la visita que, en menos de tres minutos llegó a las cinco faltas y tres pérdidas de balón. Así a falta de siete minutos, y tras un libre de Gabriel Deck, el local pasó al frente por dos (48-46). De este modo, en lo que restó del período, los equipos equilibraron su juego y no se sacaron mayor ventaja a tres unidades. Sobre el cierre, un triple del "Tortu" le permitió al bicampeón cerrar arriba por 59-56.

En el último período, San Lorenzo recuperó su juego y, tras meter un parcial de 8-2 se alejó en el marcador (67-58). Además, como si esto fuera poco, promediando el cuarto, tuvo otra seguidilla de ocho puntos seguidos que le sirvieron para sacar la máxima ventaja del encuentro, que fue de 12. A un minuto y medio del final, todo marchaba perfecto para el local, pero dos triples y un doble seguidos de Hispano, que dejó pintada a la defensa azulgrana en la llave, marcaron el empate en 80 y obligaron a un tiempo suplementario.

Estos últimos cinco minutos, los dos equipos sufieron el cansancio. El ritmo de juego bajó considerablemente y varias faltas fueron las que hicieron que avance el puntaje en el marcador. En la mitad, Hispano había logrado una ventaja de tres, pero un triple de Marcos Mata le llevó tranquilidad a su equipo. A 30 segundos del final, el encuentro estaba igualado en 90, pero una falta sobre Deck que cambió por dos libres convertidos le dieron el triunfo final por 92-90.

El máximo anotador del encuentro fue Deck con 26. La efectividad en tiros de campo fue de 44% para San Lorenzo y del 46% para Hispano, así que la clave estuvo en los libres: el local de 40 oportunidades anotó 30, mientras que la visita tuvo solo 24 intentos, de los cuales convirtió 15. En los rebotes lideró el conjunto azulgrana con 39, tres más que el rival, y en las asistencias pasó al frente la visita con 22, tres más que el Ciclón. En cuanto al banquillo, 26 puntos anotaron los de Río Gallegos y 11 los de Boedo.

Síntesis
San Lorenzo (92):
Nicolás Aguirre 13, Gabriel Deck 26, Javier Justiz Ferrer 13, Marcos Mata 10, Darquavis Tucker 14, Lautaro López 3, Matías Sandes 3 y Mathias Calfani 5. DT: Gonzalo García.

Hispano (90): Kyle Austin 15, Perris Blackwell 3, Mariano Byro 19, Diego Ciorciari 8, Larry O'Bannon 19, Nicolás Paletta 0, Federico Giafarra 0, Fernando Podesta 17, Patricio Tabarez 7 y Gonzalo Torres 2. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca y Enrique Caceres.
Estadio: Polideportivo Roberto Pando.

Crónica: Laura Sorgetti - @LauraSorgetti
Fotos: LNB contenidos
Videos: Juan M Di Marco - @JuaneMeDiMarco

COMENTARIOS (1)

BoedoLocura 06/10/2017

Se jugo un mal 1 tiempo. Este equipo permite recuperarse y ganar pero con otros de mas intensidad no se va a ganar. Mucho que mejorar. Muchas lagunas todavía existen. El único atenuante no jugo ni Vildoza y Safar.

Responder

DEJA UN COMENTARIO