• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bahía Basket - Argentino (Grupo D)

Presentes muy parecidos, y con las mismas necesidades. Bahía Basket y Argentino se cruzan esta noche en el Casanova desde las 22. Los dos elencos con récord negativo (1-2) y arrastrando dos derrotas consecutivas. El juninense aún no ganó como visitante, mientras que el bahiense llega tras caer en casa. Variadas obligaciones para ambos intentando no perder el tren de las primeras colocaciones del Grupo D.

Bahía Basket buscará recuperarse como local. El elenco de Ginobili necesita volver a ganar en casa. Acumula dos derrotas consecutivas, la última en condición de local ante Gimnasia CR (92 - 87). Bahía mostró una floja performance en su estadio, donde se lo vio desbalanceado en su juego, y sumamente vulnerable en defensa. Si bien ofensivamente sigue rindiendo, donde tiene recursos, no hace pie en defensa. Perdió todas las primeras partes, y resigna protagonismo. Aún sus refuerzos no se acoplaron totalmente, y necesita tiempo para rearmarse como tal. Hoy nuevamente seguirán afuera Juan Vaulet y Daniel Bordignon.

Ofensivamente sigue teniendo variantes para anotar. Máximo Fjellerup se mantiene como el factor uno adelante (19.7 ppp, 5,7 rpp, 4.7 app). Al juvenil se le agrega toda la potencia de Anthony Johnson (18.7 ppp, 9.7 rpp). De buenas a primeras, apareció Facundo Corvalán como otra opción en ataque (11.7 ppp, 50% t3, 2.3 app). Bahía Basket sigue jugando a un ritmo muy alto, y con un goleo distinto al de la temporada anterior. Mejoró adelante (88.3 ppp), pero aún da ventajas atrás (82.3 ppp).

Argentino también necesita levantar vuelo. El conjunto de Japez viene de caer en sus últimas dos presentaciones. No tuvo una buena gira por Mar del Plata. Allí perdió ante Peñarol (98 - 77), y luego ante Quilmes (79 - 72). El celeste tuvo poco juego, sumamente inconsistente para jugar, y dependiente de su perímetro. Mostró facultades, pero muchos baches en su defensa y sin resolución para vencer a Quilmes. Ya no cuenta con Malcom Bernard (problemas personales).

Dentro de su ataque, tiene varios caciques. Luciano Massarelli tomó la posta en la ofensiva de Argentino (15.3 ppp, 3.7 rpp, 2.3 app). Lo acompaña el resto del perímetro. Un arranque bárbaro para Luís Cequeira (15.0 ppp, 4.0 rpp, 4.3 app), y para completar la potencia de Anthony Kent (14.0 ppp, 8.0 rpp). Sin dejar de lado al inoxidable Juan Cangelosi con menores números que en otras épocas (7.7 ppp, 29% en triples). A eso, sumarles las ayudas de Matías Bortolin (7.3 ppp, 5.7 rpp). Sigue sin engranar en ofensiva (77.0) y dando ventajas en su defensa (80.1 ppp).

Hora: 22:00

Estadio: Osvaldo Casanova

Árbitros: Rougier - Martinetto - Salgueiro

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO