• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Argentino – Gimnasia (Grupo D)

Es un duelo de presentes diferentes, uno llega la necesidad de ganar para subir su moral, mientras que el otro aparece con el pecho inflado por sus últimas buenas actuaciones. El Turco viene de caer en sus últimas tres presentaciones, todas en la ruta, frente a Peñarol por 98-77, Quilmes por 79-72 y Bahía Basket por 85-75.

El Verde, en tanto, llega entonado, con tres victorias en sus últimos cuatro juegos. Venció a Bahía Basket por 81-79 y 92-87 y a Peñarol por 99-88, perdiendo solo con Quilmes 101-91.

Argentino está entre los cuatro equipos que menos anota en toda la competencia (76,5) y ya es el 10mo que más puntos recibe (81,2). Entre los nuevos jugadores de este equipo en formación el pivote debutante Anthony Kent es séptimo en rebotes (9) y sexto en tapas (1,5).

Gimnasia es el segundo equipo más goleador del torneo (89.0) detrás de San Lorenzo y la tercera peor defensa (87,6).

Shaquille Johnson es el cuarto goleador del torneo (19,6), Gustavo Barrera Castro está cuarto en asistencias (7,2), Franco Giorgetti, séptimo en tapas (1,4) y dos en minutos en cancha (35,8).

Como se recordará Argentino contrató a John Millsap, quien llega en reemplazo de Malcom Bernard. El alero de 34 años con 1,98 metros de altura cuenta con experiencia en USA, Venezuela, México y La Liga. Ambos equipos van con planteles completos para esta noche.

El alero del local, Juan Cangelosi, dijo en la previa: “Estamos focalizados en nuestro juego que no viene siendo del todo bueno, más aún en defensa. Sabemos que Gimnasia viene jugando muy bien, con una buena distribución de juego. Va a ser un partido durísimo. Tenemos que hacer sentir nuestro juego y recuperar la localia”

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo – Mario Aluz – Gonzalo Delsart
Estadio: El Fortín de las Morochas (Junín)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO