• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Liga Sudamericana se va a Montevideo: arranca el grupo B

AGUADA. El equipo rojiverde es un clásico de esta competición y el Palacio Peñarol también es ya una sede clásica por el gran ambiente que siempre se genera en el coliseo de la capital charrúa.

El equipo del “Hechicero” Fernando Cabrera repite con una base de la pasada temporada formada por Demian Álvarez, Miguel Barriola, Dwyane Curtis y Jeremis Smith, a los que este verano sumó la vuelta de Federico Bavosi y Federico Pereiras está teniendo un rol más protagonista en este inicio de temporada donde Aguada presenta un balance de 2-1 en estas primeras jornadas de la LUB. Para este cuadrangular, sumó específicamente los refuerzos de Kyle Lamonte, Nicolás Borsellino y Hernando Cáceres.

OSORNO BÁSQUETBOL. El subcampeón de la Liga Directv estuvo a punto de caerse el torneo por los problemas económicos que encontró para la realización del viaje, aunque finalmente encontró la partida presupuestaria necesaria para representar al baloncesto chileno en esta Liga Sudamericana.

El equipo dirigido por Rodrigo Isbej viene con un balance de 2-2 en esta nueva temporada. Los osorninos se impusieron en sus dos últimos partidos del fin de semana en casa ante los Leones de Quilpue y Universidad Católica, ayudados por la reciente incorporación del incombustible Terrell Taylor, que formará trío de extranjeros con Durrell Summers y el uruguayo Emiliano Giano. El núcleo nacional de Osorno lo forman Rodrigo Muñoz, Juan Fontena y Pablo Coro en una plantilla que se antoja corta para afrontar tres encuentros en días consecutivos.

PINHEIROS. Aunque no comenzó aún el NBB, el equipo del seleccionador brasileño César Guidetti viene con dinámica de partidos tras su participación en el Campeonato Paulista, donde recientemente fue eliminado por Baurú. Sin grandes figuras y la baja a última hora de Desmond Holloway, pero con el base Cordero Bennett y el pívot trotamundos Christopher Ware como pareja de extranjeros y un núcleo de jugadores nacionales que han rendido bien en el torneo paulista: el alero Marcus Vinicus Toledo, los interiores Arthur Bernardi y Ralfi Ansaloni y el joven escolta Felipe Ruivo.

QUILMES. El Cervecero marplatense llega con una racha de tres victorias consecutivas en el Súper 20 y con la intención de buscar la clasificación aprovechando la inercia ganadora que trae de la competición local. En el año cero sin Luca Vildoza y sin ningún refuerzo para el torneo, serán Eric Flor, Enzo Ruiz y Nico Ferreyra los encargados de liderar a un equipo que cuenta el boricua Ricky Sánchez y la presencia de veteranía en las figuras de Maxi Maciel y Omar Cantón.

FIXTURE DEL CUADRANGULAR

Miércoles 11 de octubre:

18:45 – Pinheiros vs Quilmes
21:00 – Aguada vs Osorno Básquetbol

Jueves 12 de octubre:

18:45 – Osorno Básquetbol vs Pinheiros
21:00 – Quilmes vs Aguada

Viernes 13 de octubre:

18:45 – Osorno Básquetbol vs Quilmes
21:00 – Aguada vs Pinheiros

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (3)

Rolo 11/10/2017

Ya en Uruguay, vamos cervecero!!!

Responder
Luis 11/10/2017

Se juega en Aguada no en el Palacio.

Responder
Colon 11/10/2017

Los partidos no son en el palacio peñarol, se juega en el estadio de aguada, buena esa

Responder

DEJA UN COMENTARIO