• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sigue la revoluCHEon

El equipo fuenlabreño continua con su racha ganadora en este inicio de temporada y puso el cuarto triunfo en su casillero con un gran triunfo en casa ante el equipo de Pablo Prigioni al más puro estilo “Che García”.

Los locales impusieron su intensidad defensiva para desarmar a los vitorianos desde el salto inicial con un parcial de 14-2 de salida, que se amplió hasta el 20-8 con el que acabó el primer cuarto. La primera reacción baskonista llegó desde el triple y con un Tornike Shengelia dominante en la pintura para recortaron la ventaja hasta el 26-22, pero los locales no se dejarían remontar y se mantuvieron con ventaja al descanso de la mano de Paco Cruz con un 36-31 en el resultado.

En la reanudación, fue de nuevo la defensa local la que se hacía con el protagonismo y Gregory Vargas robaba dos balones que generaron dos contrataques culminados con un mate de Eyenga y un triple de Popovic para alejar a su equipo. El gran momento de Fuenlabrada descolocó a Baskonia y a su entrenador Pablo Prigioni, que se encaró en protestas con los árbitros y fue descalificado por doble técnica. El tercer cuarto terminó con un 65-47 que parecía dejar el partido visto para sentencia.

Baskonia ni se arrugó ni entregó el partido y con Sergio Valdeolmillos dirigiendo desde el banquillo y con Shengelia y Vicent Poirier liderando desde la cancha, fueron limando la diferencia a base de defensa y el control total de la pintura por la ausencia por faltas de los referentes interiores fuenlabreños. Un triple de Janis Timma ponía el 77-75 a trece segundos del final, pero Ian O’Leary se encargó de cerrar el partido con un 2+1 que levantó a todo el público del Fernando Martín.

El mexicano Paco Cruz fue el mejor de los locales con 15 puntos, 2 rebotes y 7/7 en tiros libres, seguido de los 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Marko Popovic y los 12 puntos, 7 rebotes y 1 tapón de Christian Eyenga. En los baskonistas, Tornike Shengelia lideró el ataque con 20 puntos y 6 rebotes, Marcelinho Huertas sumó 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y el pívot Ilimante Diop aportó 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, mientras que Carlos Delfino sumó 3 puntos y 1 rebote en casi doce minutos de juego y Luca Vildoza dispuso de seis minutos y totalizó 2 rebotes y 1 robo.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO