• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tucumán vivió el U13 y espera la preselección U15

Tucumán sigue viviendo momentos importantes dentro de la temporada 2017. Finalizó su actuación en el Argentino U13, donde terminó en la 12° ubicación. Otra experiencia de calidad saliendo de la Provincia, más allá que los resultados no terminaron acompañando. Además tendrá la chance de recibir una de las concentraciones U15 de Argentina. En la misma, tendrá a cuatro tucumanos en el predio del CeDAR para albergar a todos los chicos que serán parte del evento a mediados de noviembre.

TUCUMAN FINALIZÓ EL ARGENTINO U13

El elenco tucumano finalizó su participación en el Argentino U13. En el mismo, terminó en la 12° posición tras ganar un encuentro, perder los cinco restantes. El elenco dirigido por Lucas Vega y Rene Sánchez integró el grupo E junto a Buenos Aires, La Rioja y Catamarca. Tuvo un juego clave de arranque. No pudo sostener el parejo juego ante La Rioja, y terminó cayendo en el cierre 64 - 56 luego de ceder el cuarto final 25 - 15. Luego tuvo un duro traspié ante quien sería el campeón del torneo Buenos Aires. Perdió 69 - 25 mostrando las diferencias de talla y juego entre un elenco y otro. Para terminar, consiguió su primera alegría. Derrotó a Catamarca en forma contundente 90 - 37 con un gran primer cuarto (34 - 11) para destrabar el juego.

Tucumán terminó jugando por el 9° al 12° puesto en el torneo. Primero volvió a verse las caras con La Rioja. No pudo tener revancha, y en otro juego muy parejo, cedió 65 - 58. Finalmente, terminó su recorrido jugando ante La Pampa. En otro partido de enorme equilibrio, perdió 71 - 68 y de esa forma quedó 12° en el torneo.

EQUIPO TUCUMANO QUE DISPUTÓ EL TORNEO

-Avila Ignacio (Asoc. Mitre)
-Aragón Lucas (Asoc. Mitre)
-Varela Álvaro (Asoc. Mitre)
-Luna Leonel (Asoc. Mitre)
-Bichara Matias (Asoc. Mitre)
-Kramar Ismael (Estudiantes)
-Chanampa Tiziano (Estudiantes)
-Alonso Mariano (Estudiantes)
-López Joaquín (Juan B. Alberdi)
-Acosta Abel (Almirante Brown de Lules)
-Alderetes Samuel (Central Córdoba)
-Moreno Graciano (Juventud Unida)

SE VIENE LA PRESELECCIÓN U15

La Preselección Nacional U15 continuará con actividad, más allá de no contar con competencia oficial este año. Tras la primera concentración en Santa Fe, del 14 al 22 de julio, esta categoría llevará a cabo dos tandas más de trabajo, que se dividirán en Región Sur y Norte. Esta etapa aglutinará a un total de 45 jugadores de distintos puntos del país. El cuerpo técnico encabezado por Daniel Farabello comenzará con una concentración en Dolores, con una dotación de 21 players, con un diagrama de entrenamientos que se extenderá del 23 al 28 de octubre. Las prácticas se desarrollarán en el Poliderportivo del Club Ever Ready,

El diseño de la labor continuará en el Jardín de la República, ya que otro grupo de basquetbolistas trabajará del 14 al 18 de noviembre, en este caso con una nómina de 24 integrantes. En este caso, los entrenamientos se desarrollarán en Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Dr. Carlos Pellegrini. Además de Farabello, el grupo de trabajo volverá a contar con Juan Manuel Gattone como primer asistente, así como Rubén Wolkowyski ocupará el rol de segundo asistente. En tanto que Claudio Frattoni se encargará de la preparación física.

En la concentración a realizarse en Tucumán, habrá cuatro jugadores locales. Nuevamente confirmado Tomas Allende para ser parte del equipo que conduce Daniel Farabello. Además del escolta de Quimsa, aparecen tres nombres más que tuvieron un notable Argentino U15 en Paraná. Se trata del base Martiniano Ayusa, el escolta y goleador del torneo Gonzalo Alonso y el interno José Roberto Flores. Serán parte del equipo, y entrenarán como tal en dicha fecha como locales.

¿Que es el CeDAR? El Centro Deportivo de Alto Rendimiento “Dr. Carlos Pellegrini” se encuentra ubicado en La Rinconada, sobre el pedemonte del Cerro San Javier, en la provincia de Tucumán. En sus 8 hectáreas, el CeDAR permite el desarrollo de las más variadas actividades, desde concentraciones o pretemporadas, hasta eventos deportivos masivos. Además, es un espacio ideal para campamentos educativos, gracias a su albergue con capacidad para 130 personas y seguridad las 24hs. Sus aulas y amplios salones permiten la organización de charlas, capacitaciones y otras actividades empresariales, en un entorno natural y de exclusividad.

[[F7]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO