• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin final feliz

Guaros dominó el comienzo de juego. Con experiencia, soltura y velocidad, el elenco venezolano impuso condiciones en el encuentro. Vargas (3-3t3) inició de forma dominante con dos bombazos (6-0) para aclarar rápidamente el panorama. Estudiantes estuvo lento en defensa, y le costó encontrar variantes. De a poco fueron Mendoza y Buljan quienes encontraron espacios para atacar el aro. Así y todo, Guaros ganó en los tableros y siguió sacando diferencias.

Tras el 8-5, donde Estudiantes mejoró en defensa, Guaros retomó el comando del encuentro. Un parcial claro de 9-0 con el protagonismo de Etchenique (6) y los problemas de Estudiantes (4 pérdidas). Guaros se disparó 17 - 5 y 19 - 7 respectivamente. Victoriano buscó variantes en la banca, donde Vildoza y Bolivar revolucionaron de a poco su andar. Así y todo, Machado encestó un bombazo y mantuvo la ventaja. Estudiantes tuvo gol en sus relevos, y cerró abajo 24 - 13.

Estudiantes fue mejorando de a poco. Mendoza mandó un mensaje con un triple inicial. Vildoza guió bien al equipo, donde Dominguez (4) fue un fusible importante para achicar la desventaja. El verde defendió mejor, pudo equiparar la pintura y ponerse en juego. El partido se hizo cortado, con muchas faltas, y tratando de bajar el ritmo de Guaros. Bolivar continuó simple y efectivo, y se juntó con Vildoza para potenciar el momento (26 - 21). Apareció el ex-NBA Nate Robinson con 3-3t1 para sacar del problema a su elenco.

Nuevamente Guaros mostró su caudal de gol. El regreso de Vargas fue letal (2-2t3), sumado a la potencia de Etchenique para anotar cerca del aro. Estudiantes nuevamente se nubló en ambos costados y permitió que Guaros se recupere por completo. Un parcial de 11-0 para que los venezolanos se escapen 37 - 21. A pesar de ello, Estudiantes tuvo su reacción. Orresta mejoró en la conducción, y revitalizó a su elenco. Mendoza se acomodó al igual que Doblas y Buljan. Guaros no cerró bien la primera parte, se estancó en defensa, y permitió que el colectivo de Concordia descuente. Estudiantes apretó en la primera línea, y con sus foráneos cerró la primera parte abajo 43 - 36.

Estudiantes siguió maquillando el partido. El verde se mostró más intenso en defensa, sobrecargó el aro ajeno, y con Bolivar como figura comenzó 4-0 (43 - 40 en 2m30s). Nuevamente Guaros apeló a su experiencia para anotar y mantenerse al frente. Etchenique fue determinante, más el juego de Vargas y el desequilibrio de Guillent. Guaros recuperó en defensa, Bethelmy colaboró en el cristal propio, y con un parcial de 10-2, nuevamente tomar distancias (53 - 42).

A pesar de ello, el verde reaccionó ante otro golpe. Mendoza empezó a sacar faltas (4-4t1), y encima Doblas se hizo gigante cerca del aro. Estudiantes otra vez pasó mejor la bola, Vildoza alimentó a sus extranjeros y Guaros perdió frescura y eficacia. Un parcial inesperado de 10-0 dejó todo a la expectativa (53 - 52). Guaros buscó a sus referentes para salir del apriete. Vargas con un doble y falta, y luego 2-2t1. Etchenique otra vez ganó en los tableros, y dejaron a su elenco al frente 60 - 55 al cierre del periodo.

El cierre fue increíble. Ambos con problemas para anotar y perdidos en ofensiva. Estudiantes defendió bien el perímetro de Guaros pero no ajustició en ofensiva. El elenco de Duró no encontró variantes, se mostró desgastado entre sus pilares, y perdió el foco del partido. Un bombazo de Bolivar revitalizó a Estudiantes, y lo puso en juego. Doblas hizo un gran trabajo, sumado a la defensa sobre Vargas y Guillent. Guaros se apuró en sus lanzamientos, y Estudiantes se mostró seguro y con un cierto dominio del momento. Doblas igualó en 64, y luego Orresta fue el encargado de darle la primera ventaja del juego a su equipo (66 - 64).

Estudiantes no pudo mantenerse al frente. Vargas y Guillent tomaron la posta, pero Doblas y Mendoza fueron los responsables de intentar sostener el resultado. Ambos le dieron la ventaja, y posterior empate tras un bombazo de Machado. Mendoza igualó en 70 con dos minutos exactos de juego. Hubo una jugada clave. Bethelmy falló el triple, pero el rebote lo tomó Etchenique. La bola derivó en Guillent, quien asistió a Machado para otro bombazo. Buljan encima falló su chance de triple, pero hubo una buena defensa y fortuna en la siguiente acción. Mendoza casi pierde la bola, la recupera Orresta y Bolivar saca de la galera un notable triple casi cayéndose. Guaros tuvo la última bola. La jugó hasta el final (solo restaban 22s), entre un juego de pases, y tratando de penetrar, Guillent lanzó desde la línea de libres mal pisado y encestó un doble de otro juego. Sin final feliz para el verde...

[[F4]]

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (3)

pistola 18/10/2017

EVIDENTEMENTE, NO LE DAN BOLA A ESTUDIANTES, NO????LES RECUERDO QUE ESTA JUGANDO LA SUDAMERICANA!!! NO ESTA PARA LA PORTADA DE P.A.ROLL????ANDAAAAAA

Responder
olvidate 18/10/2017

eso ni lo pienses, al unico que esta pagina le da bola a quilmes

DEFENSORES DE TEMPERLEY 18/10/2017

Excelente debut de Estudiantes Concordia !!!! Equipo en formación con mucho futuro !!!!

Responder
parana 18/10/2017

vos podes estar para la portada de alimento canino jajajaj.dejate de joder

Responder

DEJA UN COMENTARIO