• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buen debut de Manu

Si faltaba algo para darse cuenta que seguir fue una buena decisión para Emanuel Ginóbili, hoy quedó demostrado. A los 40 años, el bahiense volvió a saltar a una cancha de la NBA mostrando su mejor versión posible. Esta vez fue parte de la primera victoria de sus San Antonio Spurs, quienes derrotaron a los Minnesota Timberwolves por 107-99.

Manu estuvo en cancha durante 21 minutos en los cuales completó una planilla variada: Sumó 9 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 4/4 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes, 1 tapa y 1 recupero saliendo desde el banco. Además, en defensa por momentos estuvo a cargo nada menos que de Jimmy Butler, quien hacía su presentación con la camiseta de los “T’Wolves”.

Luego de conocerse la noticia de su extensión de contrato, LaMarcus Aldridge le respondió a la confianza de la dirigencia siendo la figura de la noche. El ex Portland encabezó la lista de anotadores con 25 puntos, a los que les agregó 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapas en 38 minutos.

Empleando una buena defensa, que controlaba bien a Bulter, San Antonio comenzó a adueñarse del trámite del juego. Llegó a sacar 10 puntos sobre el final del segundo cuarto (47-37), sin embargo Minnesota iba a reaccionar antes del cierre de la primera mita. Con dos triples, uno de Teague y otro de Wiggins, la visita terminó con otro semblante y se fue a los vestuarios abajo 53-49.

Pero el tercer cuarto iba a comenzar con brillo para los Spurs, sobre todo de la mano del joven Murray, quien sumaba 8 puntos promediando el período (14 en total). Por su parte, Aldridge continuaba hiriendo en la pintura (21). Sin embargo, una vez más los de Tom Thibodeau volverían al partido.

Esta vez fue Nemanja Bjelica quien produjo la reacción; San Antonio había establecido una diferencia máxima de 87-74 cuando el serbio le puso llave al tercer cuarto con un triple (77-87). Luego, tras el último descanso, volvería a anotar y comenzaría a hacerse protagonista sumando 6 de sus 9 puntos, tres de los cuales sirvieron para poner a Minnesota a solo 2 (87-89) a falta de 8 minutos mediante un doble y falta.

Fue quizás el peor momento de los dirigidos por Gregg Popovich, que en el arranque del cuarto período comenzaron tirando 1/9 de cancha, y vieron cómo una diferencia que llegó a ser de 13 unidades se limó hasta ser de a penas uno.

Sin embargo fueron los Spurs lo que reirían últimos. Los texanos cerraron mejor el juego, a través de una ráfaga de 9-1 que terminó inclinando la balanza a su favor. Un triple de Danny Green (17 pts) fue clave a falta de 3:12 para el cierra. Gay, de buena presentación en su primer partido en San Antonio, sumó 4 de sus 14 puntos en dicho parcial.

Pasó el debut, y los Spurs lograron sortearlo sin su jugador más determinante. La historia ahora continuará el sábado cuando viajen a chicago para enfrentarse a los Bulls.

www.pickanndroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO