• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro - Hispano (Grupo C)

Realidades diferentes, pero con mucha paridad en definitiva. Ferro buscará asegurarse la segunda colocación de su zona. Para eso deberá ganar como local sino quiere que las cosas se le compliquen de sobre manera. Hispano se encuentra ante último, pero con una enorme posibilidad de empardar al verde en caso de ganar. Desde las 21 será el juego que puede darle mayor paridad al Grupo o estirar la brecha entre uno y otro.

Ferro necesita ganar y salir de la mala racha. El verde tuvo un arranque difícil de temporada. Tiene récord solo de 3-3, y con dos derrotas consecutivas a cuestas. Cayó agónicamente ante Boca (81 - 80), y sufrió un terrible traspié ante San Lorenzo (94 - 54) ambos en casa. La particularidad del verde es que todas sus victorias fueron afuera, y sus derrotas adentro. Se ha mostrado dependiente de Baxley en las últimas jornadas, y sin buen aporte de la banca. Tiene problemas en ambos costados. Solamente cuenta con 77 ppp, y sufre en su defensa (83.5 ppp). Extraña cuando Balbi no está en cancha, y el resto de los foráneos no generó garantías para anotar.

Dentro del plano ofensivo, necesita encontrar mayor regularidad. Cuenta con Baxley como figura (15.3 ppp, 37% t3), seguido del irregular Harper (11.5 ppp, 41% t3) y Cowan (10.4 ppp, 4.8 rpp). Además lo tiene a Balbi tratando de subir sus números (9.8 ppp, 4.4 rpp, 6.8 app). Necesita que su banca comience a producir más. Entre ellos, Cuello (7.6 ppp) y Figueredo (7.0 ppp) sumado a Hernández (7.6 ppp). No tiene malos porcentajes de campo (52% t2 y 39% t3), pero da muchas ventajas en su defensa. El rival anota un 58% en dobles y 38% en triples.

Hispano buscará una victoria que lo llene de esperanza. Tras un comienzo totalmente para el olvido (4 derrotas consecutivas), el elenco de Richotti se fue acomodando en la tabla. Lleva dos victorias consecutivas (Boca y Obras) ambas como local. Estuvo a punto de dar el batacazo ante San Lorenzo (derrota en suplementario 92 - 90), y en los últimos tres juegos tuvo como mínimo 90 pts en su ofensiva. Levantó vuelo colectivamente y se encuentra a la expectativa del Grupo. Una derrota lo deja peleando con Boca la última plaza, pero ganando todo cambia. En caso de festejar, igualaría la línea de su vencido y de Obras pensando en la última jornada donde visita al tachero.

En su ofensiva, encontró variantes y mucho gol. Aparece O´Bannon como estandarte (19.4 ppp, 50% t3), seguido de Austin en los tableros (17.2 ppp, 6.2 rpp), y luego nacionales rendidores. Un buen comienzo para Podesta (11.2 ppp, 3.2 rpp) y de Tabarez (10.5 ppp, 4.2 rpp). Además de lo que producen los experimentados en el equipo. Desde la base Ciorciari (5.3 app) y Byro (3.7 app) para alimentar a los internos. Hispano tiene una gran producción adelante (87.8 ppp), pero dando muchas ventajas atrás (89.5 ppp).

Estadio: Héctor Etchart

Hora: 21:00

Árbitros: Rougier - Ramallo - Trías

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO