• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Samba verdirroja

Ciclista en un nuevo comienzo de temporada en sus 37 años ininterrumpidos en el profesionalismo, festejó ante su gente tras vencer a Gimnasia por 82 a 63. El goleador del partido fue Rodrigo Goncalves con 21 puntos, seguido por Nahuel Paciotti con 14 y Juan Ignacio Laterza con 13. En Gimnasia, Leonardo La Bella finalizó el cotejo con 21 anotaciones.

El comienzo del partido fue con un libre convertido de Villa debido a que en el precalentamiento, Karel Guzmán Abreu fue sancionado con una falta técnica por colgarse del aro. Luego la respuesta fue del verdirrojo que anotó un triple de la mano del cubano escolta para ponerse 3-1. El buen inicio de Guzmán persistió y ayudado por Laterza y Goncalves lograron llevar el juego arriba 9-1, sin recibir puntos de su rival. De la mano de los libres, Gimnasia fue descontando para que el tanteador marque 9-8 en los primeros cinco minutos de juego.

Con Rodrigo Goncalves a la carga del rebote ofensivo y anotaciones en segundas opciones (10 puntos), agregadas tres buenas defensas para correr la cancha, Ciclista fue el que nuevamente volvió a tomar la iniciativa. Con el reloj marcando 3:17 se imponía 19-10 y terminó cerrando el cuarto 23–16.

En el segundo periodo, los dos equipos empezaron a mover el banco y la efectividad mermó. Un parcial de cuatro a dos para los de Adriani y algunas malas decisiones en ataque terminaron por decidir a Guillermo Tasso a solicitar minuto con 7:22 en el reloj. En el regreso, nada cambió y las ofensivas seguían en sequía total. Un triple de Nahuel Paciotti distanció al local por siete y esto motivó al entrenador platense a pedir tiempo muerto para reunirse con sus dirigidos con 3:41 para el final del primer tiempo.

Tras el descanso largo, hubo un furioso comienzo de los de Tasso que a puro gol y defensa bien férrea se despegaron por primera vez del Lobo con una diferencia de doble dígito. El inicio tuvo goles de contra, anotaciones desde el exterior y jugadas que rozaban los 24 segundos. Con un triple de Paciotti la ventaja se estiró a 14, momento que Adriani decidió frenar el juego en busca de orden (45 -31).

Después del sofocón verdirrojo, salió el sol para Gimnasia que con la conducción de La Bella, y la paciencia y astusia en momentos claves de la posesión de Villa y Nazione (12 puntos entre los tres), el Lobo fue descontando y mejorando con el correr de los minutos. Ciclista se sostuvo a base de triples con Carreras y Paciotti para cerrar el tercero 61–52.

El último segmento estuvo a pedir del local que a diferencia de los otros 30 minutos, selló al fin su distancia y barrió a Gimnasia que no encontraba los caminos. Si bien, los de Adriani intentaron una y otra vez, siempre se chocaron con una barrera que los volvía a frenar, más en el segundo tiempo donde Ciclista tuvo como aliado al lanzamiento externo y con eso comió toda la noche. Los últimos minutos sirvieron para ver el debut de Lezcano, Barrozo y Orcesi al canto de vamos los pibes y un final 82 a 63 en el resultado.

COMENTARIOS (2)

Verdirrojo 21/10/2017

Vamos mi amado ciclista, que lindo lo de anoche. Ver a los jugadoresto dejando la vida en la cancha con su publico alentando en todo momento. Felicitaciones a Guillermo Tasso.

Responder
Ciclista 22/10/2017

Tremenda la fiesta de Ciclista.

Responder

DEJA UN COMENTARIO