• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Si quiere celeste, que le cueste

Leopoldo Ibáñez Paz fue el motor de la levantada del Celeste, contagiando y teniendo un gran último cuarto que lo convirtió en figura además de goleador con 15 puntos, igual marca de anotaciones que Martín Trímboli otro de importante tarea. En Rocamora estuvo el máximo anotador de la noche, Gastón Semiglia con 21 puntos, bien secundado por Martín Gandoy con 17.

El duelo comenzó mucho mejor para el visitante con un ataque prolijo y efectivo fue encontrando los espacios por donde lastimar a Temperley, además de tener puntos en todos sus componentes. En 5’ Rocamora ganaba 12-4 y establecía diferencias con penetraciones punzantes tanto de Deck (4) como de Gandoy (6), mientras que Temperley no lograba conseguir ritmo en la ofensiva, sobre todo con los lanzamientos de tercera dimensión (1/7 triples). Los entrerrianos continuaron con su juego sólido y se llevaron el primer chico por 22-15.

En el segundo período, Temperley pudo abrirlo un poco mejor con buena participación de su extranjero, Tillman (5) y llegó a recortar la distancia a solo un doble (21-23) en 3’. Rocamora salió rápido de ese apriete con las respuestas de Peterson (6) y Semiglia, ambos con un triple cada uno para frenar la levantada local y estampar una corrida 9-2, sacando máxima de 34-23 restando 4’. En el final, Trímboli aportó una ráfaga de 5 puntos para el Celeste y decoró la diferencia en un 41-36 favorable para los del litoral.

Tras el descanso largo Temperley continuó con una buena presión defensiva para sacar de eje al rival, pero no lograba hilvanar acciones positivas consecutivas y el trámite se remitía a una respuesta siempre a tiempo de Rocamora. En ese contexto, los dirigidos por Varas volvieron a tener una racha fructífera y con un par de contras, coronadas por un triple de Deck tomaron 11 de luz (51-40), restando 5’. Temperley contestó con dos triples de Ortiz en fila y a partir de ahí el duelo se estancó con un par de errores por lado, pocos movimientos en el score y un resultado que marcaba ganancia para la visita 55-48.

En el último acto el Gasolero salió a echar el resto, proponiendo un juego de atrás para adelante, con Leopoldo Ibáñez Paz como abanderado. El alero se encargó de frenar a Gandoy, principal figura de Rocamora y contagiar a sus compañeros para iniciar la levantada. Costa contó con los buenos ingresos de Dayer y Remolina que en sintonía trajeron desde la banca más intensidad defensiva. El Celeste encontró los triples en los minutos claves (4/5 4C) y comenzó a dar vuelta la cuestión de la mano de Ibáñez Paz (3 triples), quien estampó el bombazo que lo puso adelante a su equipo por primera vez restando 5’.

A partir de ese quiebre Temperley sumó la confianza necesaria para sellar el duelo a su favor y festejar un partido reñido ante un gran marco de público que se acercó a acompañar al equipo en esta nueva aventura del Celeste en el básquetbol nacional.

Síntesis:

Temperley (71): Davico (6), Ortiz (12), Ibáñez Paz (15), Tillman (5), Chaine (6) (F.I); Remolina (2), Dayer (10), Trímboli (15), Rodríguez Seu (0) D.T: Leonardo Costa

Rocamora (68): Lozano (10), Semiglia (21), Gandoy (17), Deck (9), Jovanovich (5) (F.I); Pag (0), Dellavedova (0), Verbawede (0), Impini (0), Peterson (6) D.T: Juan Manuel VarasParciales: 15-22, 36-41, 48-55, 71-68Árbitros: Ariel Rosas - Gustavo D'annaEstadio: Palo Metz

Informe: Mauro Osores Foto: Mauro Rey

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO