• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Portillo apagó la luz

En su debut como local, Villa Mitre venció a Ciclista Juninense por 69 a 62. El máximo anotador del encuentro fue Rodrigo Goncalves, del elenco visitante, con 24 puntos. En el Verde se destacó Eric Anderson sumó 16 unidades y 12 tableros.

En un inicio parejo, Villa Mitre tomó una pequeña ventaja de 7-5 gracias a un triple de Picarelli. Enseguida, Eric Anderson sumó su segunda falta personal y debió ir al banco. Goncalves aprovechó su ausencia y complicó al Verde con sus movimientos en la pintura, provoando más infracciones de los locales. Los de La Paternal lograron cerrar el parcial 19-14 gracias a un triple de Ibarra.

Otro triple del alero al comienzo del segundo, le dio la máxima de 8 al local. Pero el ingreso de Paciotti en Ciclista, con 7 tantos consecutivos, le permitió empatar el marcador. El juego interior siguió lastimando a los internos de Mitre, y las terceras faltas de Anderson y Barbotti no tardaron en llegar. Una penetración de Portillo (7 tantos en la mitad), le concedió el 34-33 al Verde antes de irse al entretiempo.

Anderson abrió el tercer parcial con un doble y falta, pero una conversión del cubano Guzmán y un triple de Mendyk le dieron ventaja de 42-39 al visitante. El interno brasileño siguió dominando (seis puntosen el cuarto), pero una buena entreda del juvenil Raptis (cinco tantos) le otorgó ventaja de 53-51 de cara a los diez minutos finales.

Se mantuvo la paridad en el último cuarto, con ambos conjuntos repartiéndose canastas. El estadounidense Anderson ganó protagonismo en el local mientras que Guzmán lastimó con su atleticidad. Ahí apareció la experiencia de Portillo, quien con un triple y una bandeja permitió que los de Carbone se escapen por cinco a 23 segundos del final. Un tapón de Anderson sobre el cubano y una corrida posterior con volcada incluida sentenció el encuentro, que finalizó 69-62 en favor de Mitre.

Síntesis:

VILLA MITRE (69): Lucas Picarelli 10, Leandro Portillo 11, Santiago Ibarra 11, Francisco Barbotti 4, Eric Anderson Jr. 16 (FI); Yerri Flores 8, Alejo Digon 3, Julián Raptis 5, Juan Catalano 1, Pablo Ertola 0, Alejo Maggi 0, Alejo Rodríguez 0. DT: Federico Carbone.

CICLISTA (62): Juan Ignacio Laterza 7, Xavier Carreras 6, Karel Guzman 9, Nicolás Mendyk 8, Rodrigo Goncalvez 24 (FI) Nahuel Pacciotti 7, Sebastián Perusia 1, Gianluca Vismara 0, Nahuel Barrozo 0, Juan Orcesi 0, Alan Lezcano 0, Ignacio Martin 0. DT: Guillermo Tasso.

COMENTARIOS (5)

casi casi... 24/10/2017

Ciclista juega la Liga!!! ah no para, la liga argentina....

Responder
Alto bobo 24/10/2017

Te duele la de Maurito todavía. Perdonalo..

Responder
Gracias 10 24/10/2017

Contra Villa Mitre perdimos , gracias chuni por las superfiguras que trajiste y los perros que dejaste ir

Responder
Gracias 24/10/2017

Los jugadores que se fueron del club seguramente no aguantaban más a personas huecas como vos. Además de buscar una mejora económica ya qué el club que tanto críticas no tiene dinero, eso debido a tus súper aportes, jajaja. Uv

Responder
verdolaga 25/10/2017

Grande Porti! Un crack con corazón verdolaga. Muchos éxitos junto a Pica con la camiseta de Mitre. Abrazo de todo Ferro

Responder

DEJA UN COMENTARIO