• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El paragua anda suelto

Resultados del martes:

> Olimpia Kings vs HR Portoviejo: 93-72

> Calero de Potosí vs Regatas Lima: 68-74

La experiencia es un grado. Olimpia Kings continúa con su racha ganadora y se estrenó con triunfo en esta Liga Sudamericana. Después de revalidar su título en Paraguay hace apenas una semana, el equipo dirigido por Juan Pablo Feliú no tuvo problemas en superar a HR Portoviejo, sobre el que fue muy superior y rompió el partido ya en el segundo cuarto dejando a los ecuatorianos en sólo 7 puntos en ese parcial. La mayor profundidad de banquillo paraguayo y la experiencia y templanza de Javier Martínez en la dirección hicieron el resto y permitieron conservar y ampliar su diferencia en la segunda parte.

Un ex-LNB como O’Louis McCullough lideró al campeón paraguayo con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, seguido de los 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias de Javier Martínez y los 13 puntos y 4 rebotes de Alejandro Peralta. En el representante ecuatoriano, el máximo anotador fue el cubano Adriano Barredas con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, con buen partido también del venezolano Rafael “Chamo” Pérez, que terminó con 20 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Regatas sorprende al anfitrión. El campeón boliviano empezó mejor ante el campeón peruano, pero poco a poco los limeños fueron haciéndose con el dominio del partido y decidieron desde su mayor poderío en la pintura. Otro viejo conocido del baloncesto argentino como Makal Stibbins lideró al anfitrión con 21 puntos y 8 rebotes, seguido de los 16 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias de Cristhian Camargo y los 12 puntos y 13 rebotes de Terrence Roberts. En el campeón peruano, Lyonell Gaines terminó con un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes, mientras que Howard Crawford y Shaquille Keith sumaron 10 puntos cada uno.

En la jornada del miércoles, Regatas Lima enfrentará a Olimpia Kings en el primer encuentro y HR Portoviejo se medirá ante Calero de Potosí en el duelo que cerrará la segunda jornada del último cuadrangular de esta primera fase de la Liga Sudamericana.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO