• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rugió el León

Ameghino de Villa María le ganó a Tiro Federal por 72 a 70 en la segunda fecha de la Liga Argentina de Básquetbol. Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la historia de esta liga y con este final, los locales le cortaron el invicto de 2 partidos ganados a los de Morteros. Además, lo sacó de la punta de la Conferencia Centro Norte.

El primer cuarto estuvo marcado por rachas y sequías anotadoras, tanto para el equipo local como para el visitante. Finalmente fue Tiro Federal el que se llevó al descanso la ventaja con un resultado parcial de 22 a 14.

Ameghino comenzó el segundo cuarto con muchos errores ofensivos, lo que le permitió a Tiro Federal sacar una ventaja de 13 tantos. Tras 2 minutos sin anotar, los de Villa María anotaron sus primeros puntos en el parcial y lograron defender muchos de los ataques del equipo visitante, lo que les permitió igualar el marcador en 29 con un triple de Joaquín Baeza a falta de 3:44 minutos. La primera mitad culminó en 37 a 36 a favor de Los Leones.

La paridad no cesó, ya que en el tercer cuarto no se sacaron gran ventaja entre ambos. Aprea y Acevedo terminaron siendo los máximos anotadores al finalizar el cuarto, ya que tenían 19 y 18 puntos anotados respectivamente. A pesar de que ambos jugadores de los de Morteros hayan hecho tantos puntos, este periodo terminó 58 a 55 a favor de los locales.

En el último cuarto el equipo de Castro comenzó de manera muy dinámica, tanto fue así, que logró sacar una diferencia de 8 puntos. Pero por momentos, Tiro Federal se acercó al marcador y llegó a estar a 3 puntos de distancia. A pesar de los constantes intentos para dar vuelta el encuentro, fueron los locales los que se quedaron con la victoria por 72 a 70. El alero Tirrel Brown terminó el partido con 20 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias para los de Villa María, mientras que Julián Aprea terminó con 21 puntos y 9 rebotes para la visita.

Fue el segundo partido que Ameghino disputó en esta edición de la Liga Argentina. En el primero le había ganado a San Isidro por 95 a 85. Por el otro lado, Tiro Federal había jugado dos encuentros en los que venció a San Isidro por 68 a 58 y a Barrio Parque por 69 a 67.

Crónica: Emilio Martínez

Amplio triunfo de Libertad ante Unión

Los Tigres vencieron con comodidad a Unión de Santa Fe por 81 a 63 en su debut en La Liga Argentina.

l primer cuarto marcó una absoluta paridad en el que Unión terminó arriba en el marcador por 18 a 16, ventaja que logró estirar en los primeros minutos del segundo cuarto, hasta que los dirigidos por Beltramo quedaron en 30 puntos y Libertad aprovechó para acortar distancias y hasta despegarse en el score por 5 puntos y manejar esa diferencia para cerrar la primera etapa por 38 a 33 (ganando los segundos diez minutos por 22 a 15).

El tercer chico le permitió a Libertad de la mano de Augusto Alonso empezar a definir el partido y en el último cuarto del juego nada cambió, la visita continuó alejándose en el marcador hasta ponerse 19 puntos arriba en el marcador para cerrarlo por un 81 a 63.

En Unión el goleador fue John Dickson con 15 puntos, mientras que Bruno Barovero fue el Top Scorer de Libertad y del partido.

Informe: Prensa Unión

Villa San Martín logró su primera victoria

El Tricolor le ganó a Talleres de Tafí Viejo por 67 a 61 y de esta manera consiguió su primera victoria en la temporada. El extranjero Travis Hammods con 18 puntos por los locales y Martín Gómez con 15 unidades fueron los goleadores.

Desde el inicio Villa San Martín se mostró muy intenso, teniendo en la velocidad de Martín Cabrera la mejor opción en ofensiva y este atropello se notaba cada vez más cuando el equipo también estaba defendiendo muy bien (11–0). Todo era más que positivo y prácticamente dejaba sin reacción al elenco tucumano.

Recién en la mitad del cuarto Talleres de Tafí Viejo empezó a encontrar el partido de alguna manera, pero todo era muy lento (11-5). Los minutos corrían y el juego fue cambiando, la visita comenzaba a tener mayor claridad en ofensiva, teniendo de abanderados al base Gastón García y la potencia en la zona pintada del extranjero George Valentine (15–15). El cierre de estos 10’ fue prácticamente parejo, tanto el buen arranque de Villa San Martín como la remontada de Talleres se fueron apagando y este periodo cerró en 18 iguales.

El segundo periodo fue igual al cierre del primero, el nerviosismo brotaba y el score no variaba. Los tucumanos, por suerte para ellos, pudieron salir de este pozo y nuevamente Gastón García y George Valentine fueron las principales vías de gol (23 – 26). Este buen momento de Talleres fue muy preocupante para el Tricolor pero de a poco los conducidos por Gastón Castro comenzaron a tranquilizarse y como consecuencia se pudo abrir el aro; Agustín Carnovale y Bernardo Ossela daban, más otras individualidades, una tranquilidad importante (32–26). El cierre de este chico estuvo en manos de Carnovale. Terminó con ventaja para Villa San Martín por 35 a 26.

El tercer periodo ya tenía a Villa San Martín mucho más sólido, donde Travis Hammonds encontró efectividad desde los 6,75 y a raíz de esto el score cada vez era más tranquilizador (44–32). Fue muy positivo para los locales aunque a pesar de jugar mejor que el rival no podía despegarse definitivamente, por lo que nada estaba definido sin dudas (49– 36). Los últimos momentos mostraron una pequeña mejora para Talleres pero no fue suficiente, permitiendo cerrar este periodo a favor del Tricolor por 53 a 44.

El último cuarto fue el más irregular de todos, no había efectividad pero a su vez nadie podía marcar una ventaja y por ende, el score no se alteraba (60–50). Villa San Martín manejaba el juego de manera muy cómoda pero lo raro era que no podía cerrarlo, a pesar de los buenos momentos de la dupla extranjera Hammonds–Larsen. Estos sucesos se fueron dando a lo largo del periodo y por suerte para los locales, el resultado final fue por 67 a 61, mostrando algunos puntos altos en sus hombres, se observó un buen equipo y se ganó en casa.

Síntesis:

VILLA SAN MARTÍN (67): Saavedra G 5; Carnovale A 11; Cabrera M 14; Larsen P 10; Hammods T 18; Ossela B 3; Toledo A 4; Roumec J 2. DT: Gastón Castro.

TALLERES (61): Noblega J 8; Gómez M 15; Solozano J 13; García G 8; Walter P 2; Julian I 4; Valentine G 11. DT: Mario Vildoza.

Árbitros: Héctor Wasinger y Gustavo D’anna. Comisionado: Carlos Coronel.

Estadio: Hindú (Local fue Villa San Martín)

Informe: Prensa Villa San Martín

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO