• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Filosofía griega

Atenas le ganó un partidazo en suplementario a Petrolero. Fue por 81-75 tras empatar en 63. Tuvo buenas actuaciones de Agostino (18), y Efese (16 y 8 rebotes).

El Griego maragato (2-0) sigue a pie firme. En esta oportunidad derrotó a domicilio a Petrolero (0-2) por 81-75, luego de igualar en 63 en el tiempo regular.

Le costó entrar en confianza ante un rival que aprovechó rápido las situaciones que tuvo. Con Cedric Blossom y Ariel Pau, el Matador arrancó 10-5 arriba. Pero el Griego despertó de la mano de Emiliano Agostino, clave para levantar un inicio impreciso (12-11).

Sin embargo el local volvió a escapar en el segundo cuarto por el goleo de Pau (20-11). Hasta que César Lavoratornuovo encontró espacios para anotar. Tomó decisiones inteligentes y se asoció a Agostino para achicar el margen a uno (20-19). Minutos después un bombazo de Agustín Giarraffa torció la historia a favor del elenco maragato (24-25).

A partir de ahí aguantó la embestida neuquina. Si bien Petro recuperó el liderazgo por momentos gracias a un pasaje de Antone Warren, Atenas capeó el temporal. Martín Percaz emparejó las acciones con un 2+1 y Joseph Efese se reivindicó con 7 tantos al hilo (45-50). Defendió duro en el palo a palo hasta que Giarraffa, al igual que en el primer tiempo, sorprendió con un triple clave (50-57).

No obstante el elenco de Plaza Huincul se metió en partido en el cierre. Una zona 2-3 y su dupla extranjera acaparando protagonismo en ofensiva le dieron la delantera a falta de 1m (63-61). Efese lo empató con un volcadón (63-63) y ninguno de los dos lo definió con las chances que tuvo.

Por eso hubo suplementario. Y ahí, Atenas empezó mejor. Etchepare anotó un triple que quebró la igualdad (63-66). Tuvo cuatro de diferencia, que se convirtieron en siete a falta de 2m18s (66-73). Agostino se la robó a Vieta y Giarraffa corrió de contra para sacarle un 2+1 a Blossom. Quebró psicológicamente a su rival. Con oficio y carácter, el club de Patagones definió el choque para llevárselo por 81-75.

Atenas terminará su gira en Plottier, donde este viernes visitará a Centro Español desde las 21:30 hs.

Síntesis:

Petrolero 75 (63): Esteban Cantarutti 4 (x), Rodrigo Lavezzari 0, Ariel Pau 16, Cedric Blossom 23 y Antone Warren 14 (FI). Franco Vieta 12, Federico Ferrini 4, Santiago Frola 0, Jeffrey Merchant 2 y Franco Villalba 0. DT: Daniel Jaule.

Atenas 81 (63): Hernán Etchepare 10, Emiliano Agostino 18, César Lavoratornuovo 13, Juniors Peralta 2 (x) y Joseph Efese 15 (FI). Martín Percaz 6, Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 13 y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Parciales: 17-11, 31-31 (14-20), 50-54 (19-23), 63-63 (13-9) y 75-81 (12-18)

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y José Luis Lugli (Trelew)

Estadio: Municipal de Cutral Co (Petrolero, Cutral Co)

Luego de la caída del lunes por la primera fecha, ante este mismo rival, Álvaro Castiñeira, técnico del Albinegro había manifestado que su equipo debía ser más dinámico. Vaya si lo logró que este miércoles se dio el gusto de terminar jugando con tres juveniles en cancha.

Luego de un primer cuarto cerrado, donde el local se fue en ventaja por la mínima (20-19), en el segundo parcial se comenzó a vislumbrar lo que sería el final de la noche. Estudiantes siguió jugando de manera intensa en defensa, cortado el circuito de juego de Viedma, y en ataque moviendo la pelota en el perímetro, pero utilizando más el poste bajo, algo que no había hecho en la primera noche. A diferencia del lunes, esta vez el técnico albinegro encontró respuestas en la rotación de jugadores.

El tercer cuarto de Estudiantes fue demoledor en los frentes; recibió solo 13 puntos contra los 31 que convirtió. La diferencia de 20 unidades, con la que ingresó al último cuarto, no fue motivo de relajación para el local, que siguió jugando con dientes apretados. Era tal la defensa de Estudiantes, que en el último segmento la única vía de gol de Viedma era los tiros libres.

El partido finalizó con un 76 a 59 a favor del local, que marca que mantuvo su goleo con respecto al primer partido (74) y que logró bajar considerablemente el de Viedma (75). En el local, que no tuvo puntos bajos, hay que destacar el trabajo de Christian Schoppler, Alejo Montes y Santiago Arese mientras que en la visita volvieron a destacarse Mariani y Centeno.

Informe: Prensa Estudiantes

GIMNASIA ARRIBA

El comienzo del encuentro no fue el esperado para el conjunto dirigido por César Adriani, ya que estuvo impreciso a la hora de definir, en particular en los tiros de tres. Esto le permitió a la visita lastimar de contragolpe, y también aprovechó los ataques a la zona pintada a través de Lleon Tillman para llevarse el parcial 18 a 21 a su favor.

Los segundos diez minutos fueron más parejos, fundamentalmente porque Gimnasia mejoró en defensa y Temperley bajó el porcentaje de eficacia en sus lanzamientos. Matías Sesto, Brandon Nazione y Wilkerson fueron los puntos altos del Lobo para achicar las distancias e incluso ponerse arriba en el marcador.

Pese a este giro en el partido, en el último minuto el conjunto Tripero se desconcentró y el Gasolero, de contragolpe, pasó nuevamente al frente por la mínima diferencia y se fue arriba al entretiempo con un parcial de 34 a 35.

En el tercer cuarto La Bella fue una clave en Gimnasia, su reingreso levantó el nivel colectivo y le permitió pasar al frente. Wilkerson también hizo su aporte capturando importantes rebotes en ambas zonas pintadas y lastimando en el poste bajo rival.

A diferencia de la primera mitad, el conjunto de Leonardo Costa estuvo impreciso para defender, lo que provocó que entraran rápidamente en penalidad. Además, desde que los Albiazules pasaron al frente se mostraron imprecisos en la definición. De esta manera finalizaron el anteúltimo parcial 55 a 51 a favor del Lobo.

Si bien el último cuarto fue de ida y vuelta, los de Adriani supieron manejar la ventaja en el marcador y no le permitieron achicar la distancia a la visita. La Bella mediante la distribución de juego y penetraciones al aro, y Wilkerson con rebotes en ambas áreas, fueron los jugadores más importantes para que Gimnasia consiguiera, por 79 a 76, su segunda victoria en la Liga Argentina.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO