• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un paraguayo de altura

El campeón paraguayo se quedó con la última plaza para la fase semifinal después de concluir el grupo D como líder invicto tras su victoria ante el anfitrión Calero de Potosí. El equipo boliviano fue mejor en la primera parte y castigó los fallos de Olimpia para irse ganando al descanso por 48-40. El paso por los vestuarios cambió radicalmente al campeón paraguayo, con una considerable mejora defensiva y Javier Martínez tomando el timón del partido para liderar la remontada.

Olimpia empezó a ver aro con facilidad desde la pintura y su mayor profundidad de banquillo hizo el resto para dominar la segunda parte de principio a fin y terminar imponiéndose por 73-91. El veterano base paraguayo terminó con 19 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y O’Louis McCullough sumó 18 puntos y 8 rebotes, mientras que los bolivianos tuvieron a Louis Munks como máximo anotador con 25 puntos.

En el otro partido, Regatas Lima superó por 87-69 a un HR Portoviejo que se despidió del torneo sin conocer la victoria. Lyonell Gaines lideró a los peruanos con 15 puntos y 22 rebotes y Adriano Barredas y Michael Hinestroza sumaron 15 cada uno para el representante ecuatoriano.

De tal forma, los dos cuadrangulares semifinales quedan definidos a falta de la confirmación de las sedes:

> Grupo E: Flamengo, Pinheiros, Estudiantes de Concordia y Olimpia

> Grupo F: Aguada, Quilmes, Guaros de Lara y Cimarrones del Chocó

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO