• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca rockeó y se metió a octavos de final

A lo largo del primer cuarto ninguno de los equipos logró sacarse una gran ventaja. El Xeneize tuvo una gran efectividad en ataque, ya que anotó10 tiros de 13 lanzados y El Tachero tuvo menos porcentaje, ya que encestó 9 de 18 disparos. Finalmente el parcial culmino en 22 a 23 a favor del conjunto visitante con 9 puntos del escolta Adrián Boccia.

En el segundo periodo desapareció la gran cantidad de anotaciones que se habían visto en el inicio del encuentro, ya que los locales solo convirtieron 6 tantosy los visitantes 11. La primera mitad terminó en 34 a 28 para Boca.

En el transcurso de todo el tercer parcial, El conjunto dirigido por Gustavo Fernandez estuvo por delante en el marcador y llegó a sacar una diferencia máximade 9 puntos. Pero, a falta de un minuto y medio para finalizar el cuarto, Obras logró igualar el partido tras parcial 9-0. A pesar de esto, no logró ponerse por delante y finalizaron por un doble abajo en el marcador.

En el último periodo, como en el anterior, Obras no logró estar arriba en el marcador a lo largo de los 10 minutos. A pesar de que los conducidos por Carlos Romano se acercaron a 1 tanto de distancia en varias ocasiones, el partido culminó 71 a 68 para el equipo visitante. Boccia fue el mejor jugador del encuentro con 21 puntos y 3 asistencias.

A pesar de la vuelta del Base Pedro Barral al plantel, El Tachero no pudo concretar la victoria de locales para alargar la serie a un tercer partido. Barral se había lesionado el hombro izquierdo ante San Lorenzo el 18 de septiembre. Los tres partidos que el equipo disputó con su ausencia los perdió.

Ambos equipos integraban el Grupo C del Super 20 junto con San Lorenzo, Ferrocarril Oeste e Hispano Americano. Mientras que Obras terminó penúltimo en la tabla, Boca finalizó en el último puesto.Previo a este encuentro, ambos conjuntos se habían cruzado tres veces en el torneo. En los dos partidos que fueron en el marco de la fase regular los ganó El Tachero. La tercera ocasión fue en el primer encuentro del repechaje, en el que El Xeneize venció por 80 a 72.

Síntesis:
Obras Basket 68: Fernando Zurbriggen 0, Tomás Zanzottera 9, Steven Spieth 10, Maurice Kemp 15, Joaquim Valdelicio 17 (FI); Pedro Barral 11, Lautaro Berra 4, Phil Martin 0, Phillip Lockett 0, Quinton Campbell 2. DT: Carlos Romano.

Boca Juniors 71: Lucas Pérez 6, Matías Aristu 0, Adrián Boccia 21, Fotios Lampropoulos 8, Matthew Bryan 9 (FI); Keyron Sheard 11, Lucas Gargallo 3, Mariano Fierro 5, Eduardo Vassirani 8. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 22-23, 28-34 (6-11), 53-57 (25-23), 68-71 (15-14).
Árbitros: Alejandro Chiti, Mario Aluz, Leonardo Barotto.
Estadio: El Templo del Rock (Obras Basket).

Emilio Martínez Bahl (especial para Pick and Roll)

Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (4)

Ruben 29/10/2017

Despues de haber terminados ultimos en nuestra zona esta primera fase del super 20 realmente vino bien ganar este repechaje ante el tachero y mas x un 2 a 0. Sin contar con Gamboa afuera x lesion pero con la incorporacion del nuevo extranjero que se noto el cambio para bien x su llegada, veremos como va evolucionando con el correr de los partidos pero por ser sus dos primeros juegos en Boca rindio. Bueno veremos que pasa con Comodoro ahora que superamos esta serie. Obviamente todo esto pensando en la liga nacional que es lo que verdaderemente importa. Por ahora continuo con mi pensamiento, ojala el Lobito y estos jugadores me lo cambien, pero por ahora sigo pensando; Pobre Basket, Pobre Boca......

Responder
CUANDO TRES NO HACEN UNO 29/10/2017

Ayer los árbitros demostraron durante el juego el pánico que le tienen a su Jefe. Dirigieron con el reglamento Borro en ambos lados de la cancha, cuando el equipo del mandamás atacaba cualquier contacto por mínimo que fuera, recordemos que el basquet es un deporte de contacto, era pitado con falta a favor del club del "Boss", en el otro lado de la cancha, parecía un domingo de supermercado, 4X1, cada cuatro faltas los jueces pitaban una, el pivot de Obras, es una máquina de cometer fauls que los pitos ignoraron olímpicamente toda la noche. Los números son claros y no dejan lugar a dudas, durante todo el partido pitaron 18 cometidas por los locales y 25 por la visita, si tenemos en cuenta lo áspero que fue el juego y que en el último cuarto los referís no tuvieron más remedio que pitar contra su jefe, dado que las faltas eran evidentes, y en muchos casos cortaron jugadas que terminaban en canastos seguros, osea favoreciendo a los locales. Resumiendo, una verdadera verguenza que lo lleva a uno a preguntarse si para esto incorporaron un juez más, para que no sirva para nada. También hay que recalcar que en definitiva se hizo justicia y ni con la ayuda de estos tres personajes el equipo "juvenil", el de los 6 extranjeros pudo lograr el triunfo; no nos olvidemos que BOCA es padre absoluto de todo club de Nuñez y aledaños, en los dos partidos que no valían un joraca nos pudieron ganar, pero cuando era por la gloria, marcharon con fritas.

Responder
Charly 29/10/2017

Como te empomaron F.B. Al final con todo el poder que tiene el Presidente de Obras, (Presidente de la AdC, Presidente de FEBAMBA,y candidato eterno a la CABB) no le sirve ara nada, le siguen armando el equipo la eterna mesa de Obras integrsda por os mas famosos agentes y los mas conspicuos perodistas (el famosos Circulo Rojo de Obras). Lo del Manager Venezolano, los del PF español y lo mas impresentable, lo de Romano, Fracaso en todos los equipos que estuvo. Un tipo que les deja el cerebro como una pasa de uva a los jugadores con los que estuvo. amentable que todavía le den equipos para dirigir en la liga. Este equipo de obras es muy malo, algunos jugadores nacionales son interesantes pero con todos esos extranjeros que solo juegan para salvar sus numeros y con todo ese entorno, Manager, Pf, entrenador, Mesa Chica de Obras es imposible que puedan crecer como jugadores que se hagan responsables de hacer que obras pueda tener siquera alguna chance. Otra temporada perdida y van......

Responder
¿Y Rita? 30/10/2017

Che Gregorio Martinez: te cagan a goles a la sucursal Villa Mitre y el superior que armaste con el técnico (bah, por llamarlo de alguna manera), le gana Boca con nada... Con nada! Arreglale el paragolpes a la Range Rover y pagá más a los árbitros!

Responder

DEJA UN COMENTARIO