• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Victoria y a octavos

Atenas logró ante su público la clasificación a los octavos de final de torneo Súper 20, con una buena tarea colectiva por momentos y con un rendimiento que poco a poco comienza a generar expectativas en filas del equipo de barrio General Bustos. El "Griego" le ganó a Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 87, liquidó la serie de reclasificación a su favor por 2 a 0 y jugará en la siguiente instancia frente a San Martín de Corrientes, desde el próximo miércoles.

Otra vez, con un buen juego de Juan Pablo Cantero desde la base, Atenas encontró rápidamente el rumbo en el partido y tomó una buena ventaja en el primer cuarto (33 a 16), solventando esa brecha también en el aporte ofensivo de Jerome Meyinsse y en la buena tarea defensiva. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida tuvieron en ese parcial del encuentro el dominio casi total de las acciones y se fueron al primer descanso corto con la victoria a su favor.

Sin embargo en el segundo cuarto la historia cambió. Quimsa, que se había encontrado perdido en el segmento inicial, comenzó a encontrar los caminos para abrir el cerco defensivo que Atenas había propuesto y logró convertirse en un equipo con mayor poder de ataque.

De la mano de Steven Smith, Novar Gadson y Juan Brussino, los de Santiago del Estero lograron acortar la diferencia y ponerse nuevamente en juego. Sin embargo, con Juan Pablo Cantero desde zonas externas, el local volvió a despegarse y se retiraron a los vestuarios 52 a 40 para el el conjunto verde, aunque el segundo cuarto fue para la "Fusión" 24 a 19.

Ya en el segundo tiempo, lo que se había presentado como un despertar para la visita en el segundo cuarto, se terminó transformando en el momento de Quimsa en el tercer período. Los de Fabio Demti aprovecharon pasajes de confusión de Atenas, tanto en ataque como en defensa, y se quedaron con el anteúltimo parcial por un contundente 29 a 15, para iniciar el cuarto decisivo arriba en el marcador 69 a 67.

Fue en los diez minutos finales en los que la historia se terminó definiendo. El trámite del encuentro siguió siendo de un nivel muy parejo y se prestaban el liderazgo del marcador, sobre todo con lanzamientos de tres puntos.

Atenas lo terminó cerrando mejor, gracias a su reacción en ataque y un poco de solidez defensiva, aquella que habían presentado en gran forma los locales en el cuarto inicial y que terminó apareciendo por momentos en el período decisivo.

Atenas ganó por un ajustadísimo 88 a 87 y se metió en la proxima instancia del Súper 20. Ahora en los octavos de final enfrentará San Martín, en una serie que dará inicio el miércoles en el polideportivo Cerutti.

Síntesis

Atenas 88: Juan Cantero 11, Donald Sims 14, Juan Fernández Chávez 9, Nicolás Romano 9, Jerome Meyinsse 23 (FI); Diego Lo Grippo 11, Leonardo Lema 5, Mateo Chiarini 5, Roquez Johnson 1, Franco Baralle 0. DT: Nicolás Casalánguida

Quimsa 87: Nicolás de los Santos 2, Leonel Schattmann 6, Novar Gadson 20, Steven Smith 15, Roberto Acuña 6 (FI); Sebastián Vega 11, Juan Brussino 22, José Montero 5. DT: Fabio Demti

Parciales: 1°) 33-16, 2°) 52-40 (19-24), 3°) 67-69 (15-29)
Árbitros: Daniel Rodrigo – Javier Mendoza – Héctor Wasinger
Estadio: polideportivo Cerutti

Fotos: prensa Atenas
Juan Pablo Casas (@JPablocasas)

COMENTARIOS (6)

Sergio 29/10/2017

Schattman sigue arrugando en los partidos claves??? acostumbrense... mete 200 puntos un partido de local y despues arruga de visitante el resto de la liga

Responder
santiago de aAtenas 30/10/2017

Totalmente de acuerdo y de eso tenia miedo cuando sonaba por Atenas..muy buen jugador, pero pecho frio, lamentablemente

Cervecero 29/10/2017

Muchachos,gano Quilmes y gano Atenas. Estoy buscando a un tal Diego Rossi. Me ayudan?

Responder
santiago de aAtenas 30/10/2017

jajajajajaj esta tratando de convencer a Campazo que vuelva!!!!

Diego Rossi 29/10/2017

Siempre te tocan los equipos más pedorros de la liga bate. Cuando tenés ojete...

Responder
pseudohinchas 30/10/2017

Posta, igual que a Quilmes, vos siempre decis que son tan malos... pero en esta tambien tuvieron suerte, les toco un equipo muy pedorro.

Sergio de Atenas 30/10/2017

uds estan fuori !!! gilmes los destruyo sin Scioli no existen beñarol jjaajaja

El verde 29/10/2017

Bobo Rossi jajajajaja Impresentable!!!! Dan Pena y Nada Mas!!!!!

Responder
diego rossi 30/10/2017

gracias por acordarte de mi sincam. virgacho, encime te escudas con los llorones soberbios de bate que bateeeee, jajajaja ojala se crucen, el hambre y las ganas de comer, el virgo y que nunca mas va a salir campeon, el lloron y los sincam (yo invente ese nombre que el otro dia escuche en la cancha que algunos hinchas de la peña nombrar a quilmes asi jajajajaja que risa peña es el tri, yo Diego Rossi peña y nada ma

Responder
santiago de aAtenas 30/10/2017

No vuelven mas...y el año que viene ni poarticipan. Chau Diego troli

kebueno 30/10/2017

me decía un colega santiagueño que quimsa casi lo tenia fichado a vanlake, pero el presi Montenegro por respeto a la banda no concreto su fichaje. buen dirigente

Responder

DEJA UN COMENTARIO