• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Aluvión celeste

El encuentro comenzó con un ritmo vertiginoso debido a las defensas de presión que plantearon ambos equipos. El local era más prolijo en el manejo de la ofensiva, esto generó los tiros a pie firme de Mauricio Corzo (3 de 4 en triples en el primer cuarto). Se fueron intercambiando conversión por conversión hasta terminar el período inicial empatados en 23.

Ya en el segundo chico, los de Torre pudieron correr un poco más la cancha y sacar una leve ventaja, la cual era amenazada por su rival gracias a las conversiones de Solozano Ayusa. Sobre el final del cuarto, Oberá pudo despegarse e irse al descanso largo arriba por siete (40-33).

Una vez reanudada la acción, los locales continuaron con el buen juego que habían mostrado en el cierre de la primera mitad. Un buen pasaje de Gornatti comenzó a agrandar la brecha y luego llegó el “momento Corzo” del partido; 12 tantos seguidos del santiagueño forzaron a Mario Vildoza a solicitar tiempo muerto para cortar el aluvión celeste. El elenco tucumano salió del minuto y probó con una defensa de zona 2-3 que no le dio mucho resultado, concluyeron el tercer período atrás por 63-43.

En los últimos diez minutos la visita salió a quemar los últimos cartuchos. A falta de siete minutos para el final, llegaron a ponerse a 11 gracias a los triples de Soria. Pero el dueño de casa nunca se desesperó, sino que siguió moviendo la pelota pacientemente para tomar tiros correctos y así terminar imponiéndose por 90-60.

SÍNTESIS

Oberá Tenis Club: L. Gornatti 7, S. Rupil 17, S. Ludueña 5, M. Corzo 34, C. Hooper 13 (F.I.); L. Ruíz Díaz 1, F. Aby 0, T. Gómez Quinteros 0 , L. Gómez Quinteros 4 , I. Pérez 9, G. Santa Cruz 0, F. Calvi (no jugó).

Talleres (Tafí Viejo): M. Gómez 4 , J. Solozano Ayusa 8 , G. Gastón 8, P. Walter 10, G Valentine 9, C. Soria 6, J. Noblega 9, S. Espíndola 0, M. Bernan 0, G. Rodríguez 2, I. Julián 4, M. Solorzano 0.

Árbitros: Maximiliano Moral y Juan Trías.

Estadio: Finito Gehrmann

Santiago Gil Sheehan

[[F2]]

Tiro Federal se tomó revancha ante Ameghino

Tiro Federal venció a Ameghino por 76 a 67 en Morteros y se recuperó de su última derrota en Villa María ante el mismo rival. Acevedo fue el goleador en el ganador con 22 puntos. En la visita se destacó Brown con 23.

Tiro Federal le ganó a Ameghino en condición de local por 76 a 67 y de esta manera se tomó revancha ante el equipo de Villa María, con quien perdió en su última presentación. Con este resultado, el conjunto de Lucato suma tres victorias y una derrota.

En el local se destacaron Sebastián Acevedo con 22 puntos y 6 rebotes, Juan Ignacio Rodríguez Suppi con 17 y Facundo Gago con 16 puntos y 4 asistencias.

En la visita, Tirrel Brown aportó 23 puntos y 10 rebotes y Abel Aristimuño desde el banco sumó 11 unidades y 3 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Deportivo Norte en Armstrong, mientras que el elenco de Pablo Castro recibirá a Unión.

Foto: Prensa Tiro Federal

COMENTARIOS (4)

villa maria 30/10/2017

che castro para que trajiste a tu sobrino tamburini al equipo . no mete una .y no parece jugador de TNA . NO ACOMODES FAMILIARES , ACA TE BANCAMOS , PERO SIEMPRE SI HACES LO MEJOR PARA EL EQUIPO.

Responder
Ameghino 30/10/2017

Gran arranque de torneo. Gracias a la dirigencia a Castro y a los jugadores por este momento histórico para la institución

Verdirrojo 30/10/2017

Un pedazo de jugador se llevaron, comentario mala leche desp de 3 partidos? Volve a ciclista guante

Responder
el Cordobé 30/10/2017

Alto perro ese Tamburini. Parece un chiste de mal gusto sufrir viéndolo. Dejate de joder, te lo devolvemos gratis a Ciclista. Dejen de traer humo a costa de la dirigencia cómplice.

Responder
villamariense 30/10/2017

Gran jugador y persona Maxi tamburini, despues de 4 partidos el equipo funciono muy bien en la nueva categoria, centrar 2 derrotas en un pibe de 20 años es de algún resentido que quiere estar en su lugar. Bancamos a todos a muerte! Somos el equipo de la ciudad!

la leonera 31/10/2017

Vamos ameghino!! Vamos los leones!

Il Capitanno 31/10/2017

Grande OTC, gran acierto presidente en la contratacion del tecnico cordobes, Sebastian Torre, ahora con la vuelta de Calvi mas la contratacion de la ficha mayor que nos falta, porque no soñar¡¡¡¡

Responder

DEJA UN COMENTARIO