• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Corazón Valiente

El cuarto inicial del encuentro presentó a David Doblas como un pívot predominante bajo los tableros, ya que fue uno de los únicos jugadores de El Verde con un rendimiento regular durante todo el juego. El resto del equipo tuvo una gran cantidad de fallos en ataque, tanto fue así, que anotaron 1 triple de 11 lanzados. Los comandados por Ricardo De Cecco también fueron muy erráticos en la ofensiva, ya que encestaron solo 4 tiros de 13 totales. Aún así, fueron al primer descanso con la ventaja por 14 a 13.

La ineficacia del conjunto local continuó en el segundo periodo, pero los visitantes mejoraron sus números del parcial anterior y lograron sacar una diferencia máxima de 12 puntos. Algunos errores seguidos del equipo dirigido por Lucas Victoriano en ataque provocaron que en la mitad del cuarto no conviertan tantos por más de 3 minutos consecutivos. Esto permitió que Los Infernales logren un parcial de 8-0. De los 14 puntos que anotó Estudiantes en los 10 minutos, 8 fueron de tiros libres. Finalmente, el primer tiempo culminó en 27 a 36 a favor de Salta Basket.

Igual que al inicio del encuentro, Doblas comenzó el tercer parcial siento contundente en ataque, ya que logró varios tantos bajo la canasta. Tanta fue su influencia en la ofensiva, que llego a provocar una falta antideportiva de la mano de Pablo Espinoza. A la jugada siguiente, el mismo jugador fue expulsado cuando faltaban 6:28 minutos, ya que cometió una falta técnica.

Tras la salida de Espinoza, el rendimiento de Los Infernales comenzó a decrecer. Los locales igualaron en varias ocasiones el marcador, pero no lograron ponerse por delante hasta que faltaron 42 segundos. El periodo finalizó en 51 a 48 a favor de El Verde.

En el inicio del último cuarto ninguno de los equipos se sacó gran ventaja, pero tras los primeros cinco minutos, Estudiantes comenzó a mejorar sus ofensivas y se despegó del marcador. El conjunto salteño perdió la fluidez en sus pases y empezó a penetrar al aro con menor efectividad que antes. Además, Alejando Zilli se retiró con 5 faltas del partido. Esto provocó que los dirigidos por Victoriano consigan una ventaja máxima de 13 puntos. El encuentro terminó 73 a 64 para los locales.

Los visitantes habían llegado a este encuentro sin el base Diego Gerbaudo, ya que fue sancionado tras un incidente en el partido ante Instituto, y sin el estadounidense Reginald Buckner que emigró a su país por cuestiones personales. En reemplazo del interno, debutó en esta serie Randal Falker, que llegó proveniente del Steaua Bucureşti de Rumania. Estudiantes no tuvo bajas.

El Verde había finalizado tercero en el grupo A en la fase regular. En su última presentación había perdido ante La Unión de Formosa por 81 a 73 en el Gigante Verde. Los Infernales habían quedado segundos en el grupo B y venían de perder ante Instituto de Córdoba en el Estadio Delmi.

Emilio Martínez Bahl

COMENTARIOS (1)

Gigante Verde 30/10/2017

Primer tiempo para el olvido. Estudiantes mejoró enormemente en la segunda mitad y se lleva un triunfo que era impensando cuando terminó el primer tiempo. La actitud infantil y poco profesional de Espinoza fue determinante. No se puede entender que a un jugador profesional se le suelte la cadena de esa forma.

Responder

DEJA UN COMENTARIO