• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maragato imparable

Cuatro victorias en cuatro presentaciones para el Griego maragato. Como local superó de manera clara a Petrolero: 89-67.

César Lavoratornuovo abrió rápido el marcador con dos triples. Así Atenas se adelantó 10-6. Con el correr de los minutos le hizo sentir la exigencia física a la visita. Joe Efese aprovechó las oportunidades que tuvo en el poste bajo y la distancia se amplió (21-11).

Por un parcial de 11-1, Petrolero llegó a empatarlo en 22. Pero el anfitrión reaccionó rápido. Volvió a acomodarse atrás para recuperar el dominio del juego. Adelante, Hernán Etchepare y Agustín Giarraffa aparecieron como opciones en la línea de 6,75 mts. Eso le alcanzó al Griego, que quedó 46-31 al frente.

Al volver de los vestuarios el Matador presionó y emparejó el duelo. Sin embargo Atenas controló bien la situación. Resolvió con inteligencia cuando lo obligaron a tomar decisiones rápidas y el tanteador no corrió peligro.

Giarraffa otra vez fue determinante, Etchepare manejó los tiempos y volvió Scott Cutley, que tuvo sus primeros minutos de la temporada. Además, Facundo Sucatzky pudo rotar el equipo pensando en el duelo del jueves ante Rivadavia.

Atenas ganó 89-67 y quedó 4-0 en el inicio de la Conferencia Sur. En tres días enfrentará al Naranja, también en el Carmelo Trípodi Calá.

Síntesis:

Atenas 89: Hernán Etchepare 13, Emiliano Agostino 5, César Lavoratornuovo 12, Juniors Peralta 14 y Joseph Efese 11 (FI). Martín Percaz 6, Agustín Giarraffa 17, Agustín Sánchez 5, Scott Cutley 0, Giorgio Pazzarelli 6, Emilio Santana 0 y Joaquín Poggi 0. DT: Facundo Sucatzky.

Petrolero 67: Esteban Cantarutti 5, Ariel Pau 6, Franco Vieta 7, Cedric Blossom 8 y Antone Warren 11 (FI). Federico Ferrini 4, Rodrigo Lavezzari 7, Franco Villalba 6, Jeffrey Merchant 8 y Santiago Frola 5. DT: Daniel Jaule.

Parciales: 22-19, 46-31 (24-12), 63-48 (17-17) y 89-67 (26-19)

Árbitros: Cristian Salguero (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca)

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones)

El conjunto de Santander venció a Rocamora por 79 a 76 después de igualar en 72. La figura fue Fahnbulleh con 21 puntos y 16 rebotes.

Un partido de tinte dramático se vio este lunes en el Paccagnella y que terminó ganando La Unión de Colón 79-76 (72-72) en tiempo suplementario ante Rocamora. El equipo uruguayense sacó en el último cuarto una diferencia de 19 puntos que, increíblemente, no supo administrar y permitió que el rival le empate el juego en el epílogo. Jeffrey Fanhbulleh fue la figura del juego, con 21 puntos y 16 rebotes.

Varios en Rocamora tendrán problemas esta noche para conciliar el sueño después de que se esfumara la primera posibilidad de conseguir el primer triunfo en la Liga Argentina. Es que el Rojo uruguayense hizo casi todos los méritos para quedarse con el triunfo pero se olvidó que el partido dura hasta el minuto 40, se relajó y La Unión le arrebató el triunfo.

El equipo de Varas mostró un gran arranque, dinámico y efectivo para ponerse 13-4 y obligar a Santander a pedir minuto. Solo el grandote Fanhbulleh complicaba a la defensa y el primer cuarto se cerró con un justo 25-18. En el segundo el trámite se ensució, a los dos les costó convertir hasta que dos triples en fila de Jovanovich le dieron al local una ventaja de 12 puntos, que luego se estiró por dos más. El primer tiempo quedó 41-29.

En el reinicio Rocamora siguió dominando las acciones y La Unión cada vez más confundido. Oportunas apariciones de Keenan Peterson fueron elevando la diferencia a favor de los de Varas; Santander, por su lado, pidió minuto y solicitó a los suyos tratar de quedar solo 12 abajo en el parcial. No fue así y el Rojo se fue arriba 60-43. En el arranque del último cuarto Peterson estiró la ventaja a 19 y de ahí se vino el caos.

Rocamora equivocó los caminos, dejó crecer al rival y encima perdió a Deck por lesión y después a Gandoy quien, junto con Parker, se fueron expulsados. Ambos tenían una antideportiva y les pitaron un técnico por un roce en el suelo. Además, Jovanovich debió salir por faltas y el panorama le favoreció a la visita. La Unión pasó al frente por uno, después Peterson lo dio vuelta pero falló a continuación dos libres.

A 10 segundos del final Mendoza clavó la igualdad y otra vez el karma. A Rocamora le quedó la bola para cerrar el juego pero la acción se ensució y hubo alargue. Con ambos equipos diezmados y en penalización la historia se resolvió desde la línea. El local estaba arriba por uno y pudo estirar con dos libres que no entraron y la visita volcó el trámite a favor por esta vía. Parece un cuento pero fue realidad.

COMENTARIOS (1)

ALTO VALLE 31/10/2017

Tenemos un contra-peso en el equipo: por favor pongan a dieta o den de baja a Merchant. Irrita ver su condición física y ventajas en defensa. No tiene nivel para TNA. Apenitas para el Federal y ahí nomás.

Responder

DEJA UN COMENTARIO