• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Primer triunfo fuera de casa

El primer parcial se caracterizó por la equidad en todos los rubros. Coleman con 2 de 2 desde la línea de triples y Ligorria en la zona pintada fueron los estandartes de ambos equipos para que el cuarto quede a favor de la visita con un abultado 23 a 20.

En el comienzo del segundo parcial, una fuerte caída de Alejo Cardozo le provocó un fuerte dolor en el hombro izquierdo lo que lo marginó del juego, esto provocó un golpe anímico a un plantel que viene complicado con las lesiones. Ruiz Moreno lideró una levantada desde el perímetro que le dio al AEC una diferencia de 3 puntos (32-29 a falta de 6 minutos). Faltando 3:02 las imprecisiones se repetían en los dos y el tanteador se estancó en 36. Guerra clavó una bomba para que los cordobeses saquen una luz de 5 pts. y se pongan 41 a 36 con 2:20 por jugar.Otra buena ráfaga de Bryan Coleman con puntos y recuperos, hizo que el local pueda ponerse a uno antes del descanso largo al que se fueron con los de Lotterio arriba 41 a 40.

El tercer chico arrancó con un triple de Kelly para Barrio Parque que acompañado de una pérdida de rival le dieron un mejor comienzo a los de la Docta. La visita corrió y Lauría volvió a capitalizar de 3, para que Barsanti pida un tiempo muerto porque su equipo perdía por 7 a falta de 7:43 para el cierre. La sequía la cortó Gaynor con un triple acompañado de un buen doble de Coleman. El juego volvía a ser parejo porque Echagüe volvía a mandar desde lo mental y empató en 49 (6:32 para el final). El Negro tomaba rebotes ofensivos pero no podía aprovechar esas opciones. Dos triples de Guerra y Kelly respectivamente pusieron ganancioso a la vista 62 a 58 a falta de 50 segundos. El tercero se terminó 64 a 62 para los de verde.

El último cuarto se luchó más de lo que se jugó en el comienzo. Quedaban 6:50 y entre los dos sumaban 6 faltas colectivas (2-4). 70 a 70 estaban cuando Lotterio luego de una pérdida pedía minuto para enfriar el buen momento defensivo del AEC. Guerra llegaba a sus 20 puntos en la noche, metiendo el 12º triple para Parque que estaba intratable desde los 6,75. (76 a 72 arriba la visita con 3:40 por jugar). Kelly sumó dos más cuando se vino Echagüe con un triple de Ruiz Moreno, y la ventaja era de 5 puntos a falta de 2. Gaynor sumó, el AEC recuperó y Cabello desde la línea descontó para que el juego cambie (79-80). Cabello concretó lo que pidió Barsanti en el minuto para sumar con doble y falta incluida y el juego quedaba en 81-82. Lauría tuvo la frialdad de manejar bien la posesión, estiró la diferencia a 3 puntos y luego pudo tomar un rebote largo de Coleman lo que el daba la pelota con 26:2 segundos para finalizar el juego. Coleman voló para meter una tapa increíble y el AEC tuvo la última pelota en las manos de Sandrini que no pudo empatar.

Parciales: AEC-BP: 20-23, 40-41, 62-64, 81-84

Árbitros: Héctor Wasinger – Danilo Molina

Estadio: Luis Butta (Paraná - Entre Ríos)

El equipo chaqueño cosechó su primera victoria de visitante tras vencer 87 a 78 a Asociación Mitre que cayó por primera vez en el estadio Dionisio Muruaga. Scott se destacó en el local con 29 puntos, en el ganador Jones aportó 28.

El primer cuarto comenzó con el visitante fuerte en defensa y lúcido en ataque, encontrando en Kenneth Jones su arma goleadora. Así finalizó el primer cuarto con 10 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Mitre encontró en un lanzamiento de tres puntos por parte de Enzo Amado y una ráfaga de 5 unidades consecutivas de Pablo Osores la posibilidad de cerrar el parcial 6 puntos por debajo en el marcador, 24 a 18 para Hindú.

Los segundos diez minutos arrancaron con un parcial de 6–0 a favor del conjunto chaqueño lo que obligó al banco local a pedir minuto con la intención de buscar soluciones en los relevos. El parcial fue 17 a 13 para los de Eric Rovner yéndose al descanso largo arriba 41 a 31.

El segundo tiempo comenzó con ofensivas erráticas por ambos lados, tal es así que jugado cinco minutos el parcial era 9 a 5 para los tucumanos, que apoyados en la intensidad de Matías Martínez en los ataques rápidos consiguió achicar la brecha a 4 puntos. Los últimos dos minutos del cuarto fueron todo del visitante que, otra vez, con la efectividad de Jones, con 6 puntos consecutivos, y errores en el manejo de balón por parte del local le permitieron terminar 59 a 46 arriba en el electrónico.

A pesar de la aparición de Jereal Scott con 21 unidades en el cuarto y la intensidad que propuso la escuadra de Gabriel Albornoz, el último período no fue suficiente para el local. Hindú encontró variantes ofensivas para cerrar el partido con el correr del reloj y asegurarse una nueva victoria en La Liga Argenitina por 87 a 78.

Hindú visitará el miércoles a Talleres de Tafi Viejo, mientras que Mitre recibirá a Villa San Martín en el Dionisio Muruaga el jueves desde las 22 con las intención de reencontrarse con el triunfo.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO