• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - San Lorenzo (Octavos – Juego 1)

Esta noche vuelve a jugar de local Quilmes, que sumado a los partidos con Peñarol como visitante pero en el Poli ya suman cinco juegos en 13 días sin salir de Mar del Plata. El conjunto de Javier Bianchelli viene subiendo su nivel desde que comenzó el torneo aunque con la lógica irregularidad de todo equipo en formación.

En dicha recta de cuatro juegos, el cervecero ganó tres y perdió uno con una media de 88.5 pts a favor y de 88.7 pts en contra. Como se ve a Quilmes le cuesta establecer su defensa pero puede pelear el resultado desde las variantes y recursos ofensivos que ha encontrado.

La serie con Peñarol fue una buena prueba de esto. Porque Quilmes venía con un promedio de 30 triples tirados por juego, hasta que cayó 98-85 lanzando solo 21 triples (5/21) en el partido. Tres días después pudo ganar el clásico lanzando 7/15 en triples. Es decir, lanzando la mitad de su promedio y consiguiendo igual 88 puntos en ataque.

Tal vez esa performance es la que más valor le haya sacado el cuerpo técnico al ataque del primer juego, porque ya en el último partido de la serie metió 9 de sus 10 triples en el primer tiempo, consiguiendo 49 puntos en la primera mitad y 45 en la segunda. Vale decir, cuando el cervecero no puede lanzar desde el perímetro ha podido encontrar respuestas y soluciones en zona de dos puntos, tanto con perimetrales como con sus pivotes.

Por su puesto que el rival de esta noche eleva esa vara de dificultad porque San Lorenzo es el equipo menos goleado del torneo con solo 74.4 pts de promedio en contra. Además también es el más goleador con 89.3 pts ganando lógicamente por la mayor diferencia promedia de todo el torneo: +14.9 por juego.

El equipo de Gonzalo García, que mantuvo la base del campeón de la temporada pasada, potenció el equipo con el mejor escolta de la competencia: Dar Tucker y el mejor pivote: el cubano Justiz Ferrer. Con la fortaleza de venir armado más los refuerzos San Lorenzo sacó tempranas diferencias y ganó los 8 juegos de su grupo “C” siendo además el único invicto de la competencia.

No obstante las diferencias el equipo de Boedo pudo cerrar a favor cuatro resultados que se definieron en el último minuto: vs Obras 81-79 y 84-88. También ante Hispano 92-90 y frente a Boca 78-75. Vale decir, puede sacarte 20 pero también sabe cerrar a favor los juegos cerrados, una virtud sin dudas de equipo maduro y con personalidad.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier – Sergio Tarifeño - Raúl Sánchez
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

COMENTARIOS (2)

Scioli 01/11/2017

Lo vamos a mirar con mi amigo Diego Rossi.......muy juntitos y llorando juntos.....

Responder
que chiquito sos 01/11/2017

no podes vivir sin PEÑAROL

diego rossi 01/11/2017

yo no lloro mas, con tantos titulos, vos llora despues del 123 a 70 que te va a clavar $anlore jajajajajajajaj mas que llorar, voy a reir hijo tri somos nosotros, vos tri del tna peña y nada mas

Responder

DEJA UN COMENTARIO