• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas – Instituto (Octavos – Juego 1)

Regatas Corrientes comenzará a transitar este miércoles los octavos de final del Súper 20 que organiza la Asociación de Clubes (AdC), que se jugará al mejor de tres juegos y con desventaja deportiva para el equipo del parque Mitre. El rival será Instituto de Córdoba, que viene de quedarse con autoridad con el grupo “B” de la competencia.

Las novedades más importantes en el equipo correntino es que estarán a disposición del entrenador Gabriel Piccato el base Santiago Vidal y el ala pivote Fabián Ramírez Barrios.

Santiago Vidal (con un desgarro en el vasto interno izquierdo) no ve acción desde el encuentro en Formosa ante La Unión (9/10); en tanto Fabián Ramírez Barrios (con desgarro en el sóleo izquierdo) jugó su último partido ante San Martín (20/10).

El interrogante ahora es cómo están basquetbolísticamente, principalmente el base uruguayo que no juega hace prácticamente un mes; de allí que volverá a estar en el primer equipo el base juvenil Marco Giordano, que viene cumpliendo en los minutos que le toca estar en cancha.

Regatas llega al choque tras sortear el repechaje ante Comunicaciones, al que barrió 2 a 0 en dos durísimos encuentros; en tanto que Instituto lo hace de manera directa tras ser el primero de su zona.

Los triunfos ante el equipo mercedeño le permitieron al local cortar una racha negativa de cinco derrotas en fila, para jugar con mucha personalidad e inteligencia los últimos minutos ante “Comu” en el parque Mitre.

Al respecto, Piccato señaló: “De las ultimas diez posesiones ante Comunicaciones tuvimos una sola pérdida y convertimos en seis ocasiones, y eso habla de que en el momento más caliente del partido decidimos bien”.

“Como siempre decimos, en los tres minutos finales es donde se decide el juego”, continuó el entrenador, apuntando a la fortaleza mental que mostraron sus dirigidos.

Además, el santafesino declaró: “Uno habla de mentalidad y es difícil medirla. Ante Comunicaciones eso que no se ve se reflejó en el campo, con Fernando Martina como estandarte y todo el equipo atrás”, en un elogio directo al pivote.

La serie, al mejor de tres encuentros, continuará el próximo sábado en Córdoba, en partido que iniciará a las 21 horas, con televisación de TyC Sports. En caso de ser necesario un tercer punto, se jugará el domingo en el mismo escenario.

Instituto perdió el primer partido de su grupo ante Quimsa y luego ganó 7 partidos en fila siendo hoy la segunda mejor racha del torneo detrás de San Lorenzo. Se encuentra quinto en eficiencia, tercero en puntos convertidos, tercero en asistencias, cuarto en robos, primero en porcentaje de triples, tercero en triples convertidos y tiene a Dwayne Davis como goleador del campeonato con 20.4 por partido.

Cristian Amicucci, el pivote nacional del equipo sostuvo en la previa que: “Tenemos que seguir haciendo lo que sabemos hacer. Lo que hicimos estos 8 partidos del comienzo: buena defensa dura, recalcando que fue lo que nos dio de comer en esta fase lo estamos haciendo bien defensivamente y nos estamos pasando bien la pelota adelante eso nos convierte en un equipo difícil. Estamos yendo por buen camino pero nos falta un trecho muy largo por recorrer en este Súper 20 y en el inicio de la liga nacional. Sabemos sus puntos fuertes como Paolo Quinteros, los americanos, Martina, tiene buenos jugadores y ahora nosotros tenemos que estar muy fuertes”.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Jorge Chávez – Leonardo Zalazar – Maximiliano Moral
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO