• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con el acento de Córdoba capital

Instituto se llevó el primer punto de la serie de octavos de final luego de vencer a Regatas por 106-104. En el José Jorge Contte fue Luciano González quien sacó pecho por los cordobeses con 21 tantos, mientras que Leemire Goldwire aportó los suyo para el equipo remero con 21 puntos.

Con un viento primaveral mezclado con una brisa veraniega arrancó el enfrentamiento en el José Jorge Contte de la ciudad correntina. Instituto empezó leyendo bien el partido y los cambios en las cortinas, explotando en los emparejamientos de Facundo Piñero y Miguel Gerlero. Regatas buscó jugar en la zona y anotó allí sus cuatro primeros puntos (4-4).

Los cordobeses estaban certeros desde tercera dimensión y anotaron dos triples para madrugar a Regatas y sacar una pequeña brecha, obligando a Gabriel Piccato a usar su primer tiempo muerto. A pesar de ello, la gloria siguió bien después del minuto marcando de afuera y adentro con ofensivas en transición (12-20). El ingreso de Juan Pablo Arengo y Santiago Vidal renovó el aire remero y con sus buenas acciones defensivas los locales pudieron achicar el score e irse perdiendo por seis al cierre del primer chico (21-27).

A pesar del envión desde el banco, los correntinos volvieron a entrar flojos en ambos costados. Instituto no bajó la marcha, se pasó el balón (13 asistencias), marcó de todos lados (6/8 en triples) y sacó la máxima ante un Regatas perdido en el juego de cortinas visitante (26-42). El ingreso de Luciano González fue clave (nueve puntos) a partir del minuto seis para los cordobeses, mientras que los de Piccato seguían sin enderezar la mira desde tercera dimensión (1/4).

En el final, la gloria empezó a correr y se sintió cómodo en la vorágine producida por su segunda unidad (23 puntos). En el otro costado, los del Parque Mitre continuaron viviendo y muriendo en la zona con Fernando Martina, cayendo en la estrategia de Facundo Muller de negar el tiro con cambios en todas las cortinas (43-59).

La vuelta del descanso largo empezó a puro gol para ambos, pero con poca certeza en un ritmo que aprovechó Regatas y con un volcadón que hizo temblar hasta la platea se acercaron a nueve en el marcador, obligando a Muller a pedir minuto (56-67).

Con tres minutos por jugar, Instituto se mantuvo en jaque con buenas ofensivas, mientras que los locales apostaron todo al ataque con Quinteros y Saiz, quienes marcaron ocho y cuatro puntos respectivamente. En los minutos finales, la defensa local continuó brillando por su ausencia y el ingreso de Gaston Whelan permitió a la gloria llevarse el tercer cuarto con autoridad (74-89).

Con la doble base Scala-Whelan y los aclarados de González los cordobeses mantuvieron la diferencia en los primeros minutos del último periodo (79-97). Regatas siguió dependiendo de las acciones de Martina en la zona azul, consiguiendo marcar sólo tres puntos en el arranque.

Leemire Goldwire se transformó en ave fénix y con siete puntos consecutivos hizo renacer desde las cenizas a un Regatas que se puso a tiro con 50 segundos por jugar (100-103). Pese al ímpetu local, los cordobeses liquidaron el partido y marcaron cuatro libres en dos posesiones distintas para llevarse el primer punto de los octavos de final del Super 20 (104-106).

SÍNTESIS

Regatas (104): Goldwire Leemire (21), Quinteros Paolo (15), Harris Alexander (11), Saiz Javier (10), Granado Thomas (4); Vidal Casaretto Santiago (4), Giordano Marco (0), Ramírez Barrios Fabián (2), Arengo Juan (0), Thomas Erick (8), Martina Fernando (29). DT: Gabriel Piccato

Instituto (106): Scala Santiago(20), Davis Dwayne (21), Gerlero Miguel (10), Piñero Facundo (7), Clancy Jr. Samuel (6); Rupcic Enzo (0), Whelan Gaston (10), Langford Kevin (9), Gonzalez Luciano (21), Amicucci Cristian (2). DT: Facundo Muller

Cuartos: 21 - 27, 43 - 59 (22 - 32), 74 - 89 (31 - 30)
Árbitros: Zalazar - Chavez - Moral
Estadio: José Jorge Conte

Nacho Miranda

@nachomiranda14

COMENTARIOS (3)

desde la popular.. 02/11/2017

Que pasa nos acordamos de marcar y jugar el ultimo cuarto ??? Me gusto la remontada y la enjundia pero, tenemos que llegar a perder por 21 para ponernos a jugar...!! Ahora pregunto.... No pudimos contratar otro pivote y no esperar mas a Troutman y aprovechamos este torneo de pre temporada para mostrarle los circuitos??? Vamos Parque que esto aun no comenzó !!!

Responder
diego rossi 02/11/2017

que grande la gloria, miliky jimenez la rompio, es muy bueno tambien el 9 dibala, muy bien, lo de regatas de san nicolas fue pobre , ahh es de corrientes jajajaja no existe peña es tri peña y na ma

Responder
Glorioso 02/11/2017

Diego Rossi sos un genio del humor!!!! Además sos re inteligente chabón. Te admiro tanto, me gustaría conocerte.

alexc 02/11/2017

ANDATEE PICATOO!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO