• 17-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sapucay en Córdoba

San Martín de Corrientes se quedó en Córdoba con el primer punto de la serie de octavos de final del Súper 20. El equipo de Sebastián González venció a Atenas por 95 a 85 y puso la llave 1-0 a su favor. El juego fue parejo y Mainoldi se convirtió en la clave para destrabar ese trámite en el partido.

Atenas basó su primer cuarto en el peso determinante de Jerome Meyinsse en la zona interna (apoyado en la buena conducción de Juan Pablo Cantero). El extranjero del “Griego” se trabó en una “lucha” interesante con Jeremiah Wood, quien hacía el contrapunto en la ofensiva correntina. Ambos se transformaron en factores fundamentales del juego de uno y otro equipo, en dicho segmento.

El equipo cordobés fue más efectivo en los lanzamientos de campo y terminó ese parcial con un 62% en conversiones, ante el 46% del rival. Aún así, el primer cuarto finalizó con una leve ventaja de cinco puntos para los de Nicolás Casalánguida (29-24).

Al regreso del descanso corto, el dueño de casa volvió a tomar una leve ventaja en el marcador, pero el equipo de Corrientes se encargó de levantarse nuevamente coartando por momentos las opciones de ataque confiables del equipo local (bajó el promedio de campo del verde a un 50 por ciento) y apostando a las apariciones en ofensiva de Justin Keenan y Lucas Faggiano, quienes de a poco comenzaban a tomar mayor protagonismo en el juego.

Sin embargo, Cantero, con triples importantes, más los puntos de Fernández Chávez, se encargaron de levantar el marcador para el verde y volver a tomar distancia.

Al margen de ese momento de Atenas en el partido, San Martín logró cerrar mejor el segundo cuarto, lo ganó 24 a 21 y terminó abajo en el marcador 50 a 48.

En el inicio del segundo tiempo, se vio lo mejor de San Martín. El conjunto correntino entró al rectángulo convencido de que podía dar vuelta la historia y así lo hizo, con un fuerte trabajo defensivo y mayor criterio en ataque.

Los dirigidos por González lograron ponerse arriba en el marcador por primera vez en el juego (52-54), a falta de 6:12 para el cierre del tercer período. A partir de ese momento, la visita fue manejando mejor el trámite del juego y aunque Atenas logró en varios momentos igualar las acciones, fue San Martín el que se quedó con el anteúltimo cuarto 20 a 14, para entrar al último período ganando 68 a 64.

El cuarto decisivo arrancó con un doble de Mainoldi, para poner la diferencia en seis (70 a 64) a favor de los correntinos. Fue el propio Leonardo quien se cargó la ofensiva definitivamente sobre sus hombros y San Martín llevó a Atenas a cometer errores y no ser claro para llegar al cesto rival.

Cuando restaban 2:26 para el cierre del encuentro, otra vez Mainoldi apareció con un triple que le comenzó a poner el cierre al juego (78-87) y desde allí, fue poco lo que pudo hacer Atenas para revertir la situación.

San Martín pasó por Córdoba y se quedó con el primer juego de la llave de octavos de final del Súper 20. Ahora la serie se muda a Corrientes, el próximo sábado.

Síntesis
Atenas (85):
Juan Cantero 17, Donald Sims 14, Juan Fernández Chávez 7, Nicolás Romano 13, Jerome Meyinsse 21 (FI); Diego Lo Grippo 6, Leonardo Lema 3, Mateo Chiarini 4, Roquez Johnson 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martín (95): Lucas Faggiano 19, Reynaldo García 8, Federico Aguerre 0, Leonardo Mainoldi 27, Jeremiah Wood 14 (FI); Justin Keenan 18, Matías Lescano 2, Jonatan Treise 7, Lucas González 0. DT.: Sebastián González.

Estadio: Polideportivo Cerutti
Parciales: 1°) 29-24, 2°) 50-48 (21-24), 3°) 64-68 (14-20)
Árbitros: Roberto Smith – Fabricio Vito – Pablo Leyton

Juan Pablo Casas (@JPablocasas)
Fotos: Germán Ruiz - Prensa Atenas

COMENTARIOS (6)

Diego Rossi 02/11/2017

Jajajajajajaja, si de local ya perdés, que te queda para cuando vayas de visitante bate ? Siempre perdiendo casi todo lo que jugas desde el 2009, das lastima ! PEÑA Y NADA MA !!!

Responder
San Martin 02/11/2017

Una pregunta, vos estás hablando de Peñarol? Ese equipo que quedo afuera en REPECHAJE y contra su CLÁSICO, perdiendo DE LOCAL Y VISITANTE?

TRIPERO 02/11/2017

Nene..nene.. realmente cansàs. Sabés con quien debutó Peñarol en la Liga??. Sabés quien le ganó??. Te cuento. Atenas. Sabés quien es el único equipo q jugó TODAS las Ligas?. Atenas. Sabés quien tiene más Ligas ganadas?- Atenas. Como dice San Martín, te barrió Quilmes, tu clásico. No podés hablar. Es cierto cuando decís q sos pe... y nada más. Ojalá no te lleves tantas materias éste año. Abz

santiago de aAtenas 02/11/2017

Como nos tenes en cuanta gil...sabes las fechas y todo..quedate tranquilo los los partidos de visitantes se los vamos a ganar a Peñarol. Muerto

2009 03/11/2017

Super 8 2010 Formosa. Sub campeón PENA ROL

diego rossi 02/11/2017

jajajajaja y atenas jugo un buen primer tiempo y en el segundo tiempo se le cayo la bombacha, ja ja ja ja ja peña es el tri vos lloron peña y nada mas

Responder
santiago de aAtenas 02/11/2017

Que bien informado ..estas..se ve que te gusta ver Atenas.. muerto

País 03/11/2017

Rossi. No existís. Mudate. Penadoy sigue?

el sabiomdo 02/11/2017

Hace mas o menos 20 días yo les comente de lo corto que es la plantilla de Atenas, es por eso que sigo sosteniendo que estamos para la mitad de la tabla o un poco mas arriba. Muy buen juego de los 5 jugadores con lo cual por jerarquía y experiencia tenemos (5 iniciales). Con un par de refuerzos creo yo que podríamos tener posibilidades de estar arriba. Fue un juego de 5 contra 10, S. Martin un equipo muy largo al igual que Instituto, Olímpico de la Banda, S. Lorenzo.

Responder
Papá 02/11/2017

Corto ??? Atenas tiene 7 mayores elegidos por el cuerpo técnico sin escatimar presupuesto (por lo menos dijeron eso ) y 3 juveniles que entrarían en la rotación de cualquier equipo de Liga. La suma a mi me dá 10 y todos en condiciones físicas. Si con esto aspirás a mitad de tabla algo anda mal.

santiago de aAtenas 02/11/2017

es un equipo corto por que el tecnico , lo hace corto..cHarini y Lema que la rompieron la temporada pasada, poco y nada juegan..que me disculpe Casalanguida, pero Fernandez Chavez no puede jugar los minutos que le esta dando, relegando a Lema que esta en plena explosion..urgente cambio de Fernandez Chavez..es el punto debil del equipo y encima juega un monton. Logripò esta para 8 o 10 minutos y a la cucha

Soriat 02/11/2017

Creo que Fernandez Chavez y Johnson no estan PARA el novel requerifo, have falta un bien national y un 4 extranjero urgente

Responder
santiago de aAtenas 02/11/2017

totalmente de acuerdo contigo

periodista73 02/11/2017

coincido con vos, Johnson ya cumplió y a Fernández Chávez hay que esperarlo un poco mas, le pongo unas fichas más

batenas 02/11/2017

che papa ? logrimo esta en condiciones ajajaj dejate de joder

Responder
Santo Correntino 02/11/2017

Mire el juego, felicitaciones a la gente de Atenas por el streaming, muy objetivos. Me gusto mas Atenas que San Martin en el primer tiempo, se nota que es un equipo que todavía no se conoce bien, pero tiene momentos de equipo de alto nivel, cuando complete la ficha que falta puede ser un equipo importante. El cubano cuando quiere jugar es distinto, me encanta, pero que pegada con Keenan, ahora porque es suplente si es el mejor del equipo, eso lo sabrá mas el Dt, por lejos tenemos en mejor juego interior de la liga. Vamos Sanma!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO