• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Más Infernales que nunca

Pablo Espinoza fue el mejor jugador con 23 puntos, 9 rebotes y un robo. Además, la vuelta de Diego Gerbaudo fue clave para la victoria del conjunto local, ya que anotó 13 puntos, 4 rebotes y repartió 10 asistencias. El base estuvo ausente en el partido anterior tras recibir una sanción en el encuentro ante Instituto.

En el inicio del primer cuarto El Verde dominó en todos los aspectos, ya que anotó un parcial de 7-0 en 2 minutos. Además, fue muy efectivo en los tiros exteriores, ya que encestó tres triples consecutivos. Los Infernales tuvieron un mal comienzo, con 2 perdidas seguidas de Gerbaudo y con ofensivas poco efectivas.

Cuando transcurrieron los primeros 3 minutos, el equipo local empezó a cometer menos errores. Espinoza anotó 6 puntos consecutivos que acercaron al conjunto dirigido por Ricardo De Cecco en el marcador. Tras eso, el marcador se mantuvo más parejo sin tanta distancia entre ambos. El periodo terminó en 17 a 23 a favor de los visitantes.

El segundo parcial inició con la buena circulación del balón de Diego Gerbaudo. Además, Salta realizó una tarea defensiva que comenzó en ese momento y perduró durante todo lo que restó del encuentro. Esto le permitió a Los Infernales anotar un parcial de 8-0. Los primeros tantos de El Verde fueron cuando faltaban 6 minutos para el final del cuarto. Luego, el tiempo restante el marcador se mantuvo igualado. La mitad inicial la ganó Estudiantes por 34 a 35.

Ambos equipos comenzaron el tercer cuarto con una gran eficacia en tiros de tres, ya que los locales anotaron 3 consecutivos y los dirigidos por Lucas Victoriano encestaron 2. Promediando los 5 minutos, los visitantes comenzaron desesperarse en ataque, a cometer pérdidas absurdas y errores defensivos, pero a pesar de esto, los de De Cecco no lograron sacar una gran ventaja ya que no supieron definir algunas ocasiones ofensivas.

Los últimos 10 minutos los dominó Salta Basket, ya que desde el principio del parcial comenzó a ampliar la ventaja y hasta el final del partido no dejaría de ser más abultada. Esto se debió a una defensa totalmente sólida, en la que Alejandro Zilli se destacaría bajo el tablero. Los Infernales anotaron 21 puntos y Estudiantes solo 8, lo que provocó una diferencia máxima de 17 puntos, que se vio en el resultado definitivo. El encuentro culminó 79 a 62. Esta diferencia final fue la más amplia para los locales en todo el torneo.

Emilio Martinez Bahl
especial para Pick and Roll

Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO