• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiempo Argentino

Si bien el partido arrancó parejo, el equipo local fue mostrando un muy buen nivel de juego, moviendo la pelota de lado a lado y eligiendo muy bien a los tiradores. En ese momento el partido Cangelosi había convertido 10 pts. Siendo el goleador del partido seguido por Harper y Cowan con 6 pts. Por el lado de los visitantes.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron de la misma manera, con un ferro errático, hasta que con un importante Kevin Hernández, quien supo dominar muy bien los rebotes, finalizó con 14 rebotes (11 defensivos y 3 ofensivos) además de 6 pts y 3 tapas. Apoyados en harper, quien finalizó el encuentro con 25 pts ambos fueron participes el parcial de 6-0 para que los de caballito. Cierren la primera mitad perdiendo 46-38.

El tercer cuarto fue completamente distinto los de Rearte comenzaron a encontrar tiros cómodos, cuello fue el destacado de ese tercer cuarto, quien con 10 pts, dominó al equipo en es parcial, pero pese a esto argentino siempre estuvo por delante en el marcador con Milsapp y Masarelli inspirados en ataque, finalizando ambos con 18 y 16 puntos respectivamente. Masarelli fue clave para esta gran victoria, y el partido llegó al último cuarto con un marcador de 65-59.

Ya en el último parcial el elenco de caballito salió a buscar el partido, no consiguió dar vuelta el partido hasta que Argentino le concedió esa posibilidad, llegando al final del cuarto por delante 79-78, a partir de este momento con pelota a favor del equipo local, en manos de Masarelli, yo.a un Tiro de tres puntos con 11 segundos por jugar, el reloj se detuvo durante unos 10 segundos, mientras el conjunto visitante tomaba el rebote y salía de contragolpe para anotar el 81-78. Nadie se dio cuenta, ni jugadores, ni arbitros, ni responsables de mesa de que se detuvo el reloj, que Ferro debió ganar el partido.

En fin el partido siguió jugándose, Bortolin tomo un gran rebote ofensivo y convirtiendo el 81-80. En la jugada siguiente un gravísimo error de Franco Balbi, quien busco un pase largo a Cuello, quien no llego a tocar el balón, le permitió a los locales sacar bajo el aro del lado ofensivo y así buscar el doble, que lo iba a conseguir en manos de Masarelli, para cerrar un partidazo y victoria del local por 82-81.

Crónica: Andrés Verrengia - Especial para Pick and Roll
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (10)

DEL MUNDO ARGENTINO.- 02/11/2017

-ES O NO ES EL MEJOR DEPORTE DEL MUNDO??!! Todavía tengo a mil las pulsaciones!! Adrenalina pura!! Qué partidazo!! Lastima que con esas manchas desprolijas del asistente del reloj se empañó una fiesta de basquet!! Ganamos un partido en el que pudimos ver, como en Comodoro, un equipo con recurso, solidario y muy comprometido que llega a jugar por encima de sus posibilidades, fantástico; pero al que le acechan esas lagunas que lo sitúan en lo que marca su presupuesto. Y luego las heroicas, llamalo Juanchi, llamalo Lucho, llamalo como quieras, yo lo llamo pasión por esta camiseta!! El mensaje anti violencia muy atinado al comienzo del partido, espero que sirva a toda La Liga!! Ganó EL TURCO, hay fiesta en LAS MOROCHAS!! Vamos ARGENTINO todavía, por más, mucho más!!

Responder
verdolaga 02/11/2017

¿Ferro mereció perder el partido? sí , sin dudas. ¿Fue un robo que después de que terminó el partido hayan "adicionado" segundos? Claramente sí. Me parece que los dirigentes de la Liga deberían flojar con el marketing y apuntar a que los relojes (mesa de control) funcionen en los momentos decisivos, ya son varios partidos que hay problemas. Del partido sólo mencionar la jugada de Premini que se mandó Balbi y la confirmación que Ferro va a cortar muy pronto a dos extranjeros.

Responder
BoedoLocura 02/11/2017

Lo de los relojes es una verguenza esta pasando en varias canchas ya. Menos marketing mas accion con este tipo de cosas. Gravisimo.

a llorar al campito 02/11/2017

que partido gano el turco, todos marcan la jugada del final diciendo que fue un robo y nadie habla cuando termino el 3 cuarto harper mete un triple fuera de tiempo lo que llevo a protestar al banco de junin donde los arbitros cobraron falta tecnica, despues en el ultimo cuarto vino el gol de masarelli "un golazo" se mete entre dos jugadores de ferro que no lo pudieron defender, a veces te favorecen y otras no, esto es asi, vamos el sabado turco con todo

Responder
Andres 02/11/2017

Muy poco profesional que pasen estas cosas en un partido de playoff. Y que encima se siga jugando como si no hubiera pasado nada. Ferro habrá merecido perder, y Balbi se habrá mandado un error super infantil, pero claramente en condiciones normales este partido terminaba con victoria de Ferro.

Responder
memoria 02/11/2017

la liga pasada cuando le ganaron a quilmes gracias al reloj no los vi portestar, cuando nos favorece nos callamos y sino lloramos

Andres 02/11/2017

yo no soy de Ferro, pero como hincha imparcial me da pena que pasen estas cosas que le quitan profesionalismo a una liga que intenta crecer y si tanto se habla de crecimiento estos errores infantiles (adrede o no) son cosas básicas que deberían evitarse.

Andres 02/11/2017

pero bueno si nos vamos a poner a acusar de que "te acordas de la otra vez" entonces así no se crece un choto.

Juninense 02/11/2017

El partido a Ferro se lo roba Roberto . Es conocido en Junín de tener historia en robó con el reloj. En el vídeo se ve clarito como en el minuto se para y estira haciéndose el desentendido.

Responder
LIGA A 02/11/2017

Esa canchita.. tiran cloro , no tiene vestuario, no le anda el reloj, escupen a los árbitros a la salida. Argentino de Junín no puede jugar en la máxima categoría

PARA LIGA A 03/11/2017

1 - Tiramos cloro?, lamentablemente si, un estupido hizo eso, se detecto, se dara de baja de socio y no entrara mas a la cancha. Se tomaron las medidas que correspondian 2 - Tenemos vestuarios. Si, y nuevos, asi que si no sabes no hables 3 - Escupimos a los jueces despues del partido?, NO, los jueces salen por una puerta del fondo escoltados por la policia siempre, nunca fueron agredidos 4 - La canchita.... y que queres, creo que los partidos se ganan en la cancha, y somos un club de basquet, con historia, con limitaciones, pero permanecemos y somos pasionales. Estuvimos unos años jugando en una cancha excelente (la cupula), pero no se pudo mantener. 5 - Si sos de Ciclista, callate, estan desapareciendo....

Guillermo 02/11/2017

Separemos la cosas: 1) ¿Esta bien que el problema en los relojes sea reiterativo en diversas canchas? No, para nada. PUNTO A TENER EN CUENTA PARA MEJORAR. 2) ¿A quien beneficio esta falla? Tanto a Ferro como a Argentino. El beneficio al local se expone al ser concreto: Hicieron el doble debido a ese "alargue". El de Ferro queda en el terreno incierto, porque el triple de Harper y los puntos conseguidos con la tecnica posterior fue debido a la misma falla, pero el que hubiese pasado sin esos puntos no se puede saber. 3) Es increíble lo mal armado que esta el plantel de Ferro. Como siempre, se apunta a los extranjeros pero el error es de quien pensó y armo este equipo. Saludos

Responder
basta de robar, Argenchico! 02/11/2017

Chorros! Ladrones! Así salen campeones...!

Responder
DIARIO DEMOCRACIA JUNIN.02-11 03/11/2017

Argentino, con el tiro del final Obtuvo una agónica victoria sobre Ferro Carril Oeste por 82 a 81. Argentino no merecía perder un partido que lo tuvo como protagonista durante todo su desarrollo. Mantuvo una media entre 7 y 14 puntos de diferencia en el primer tiempo y fue un poco más holgado en el tercer cuarto cuando estiró los números hasta 19. Lo que pasó fue que se desmadró el partido en el cierre del tercer cuarto, cuando no corrió el reloj restando 4”1 décima y Ferro tuvo tiempo de atacar de un campo al otro -en una ofensiva enredada por la defensa- donde en el medio sonó la chicharra de la mesa de control, siguió el juego y fue triple de Harper. Contando los segundos hasta el tiro de Harper, hubo cinco segundos y fracción, pero no había televisión para revisar la jugada. Los árbitros hicieron lo correcto. La chicharra de la mesa de control no frena el juego y a instancias del Comisionado Técnico convalidaron la canasta. A esto se le sumó una falta técnica a la banca de Argentino que arrancó con un simple de Harper en el último cuarto. Esto ahondó la crisis del Turco que venía jugando bárbaro y cayó en un pozo que aprovechó al máximo Ferro Carril Oeste para pasar a mandar por primera vez en el partido 68-67 con un excepcional pasaje de Martín Cuello. Pero en el cierre del partido ligó Argentino, cuando el reloj se quedó clavado en 11”2 décimas. Después se equivocó Ferro en tirarle una pelota larga a Cuello que la tocó ya estando él fuera de la cancha. Otra vez los árbitros hicieron lo correcto. Argentino sacó debajo del aro de Ferro con 3”7décimas y Luciano Massarelli lo definió de manera espectacular con un doble esquivando la marca: 82-81. Con la serie 1-0 y seguramente mucha gente de Junín en Caballito, el sábado será otra historia completamente distinta.

Responder
DIARIO LA VERDAD.02-11. 03/11/2017

¡Con el tiro del final! Nuevamente sin público, pero con un gran corazón, en un partido para el infarto que tuvo algunas desprolijudades (se paró en dos ocasiones el reloj), Argentino ganó ayer por 82 a 81 ante Ferro Carril Oeste en el “Fortín de Las Morochas”, en el partido de ida de los play off de octavos de final del Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet. Vale recordar que los simpatizantes de el Turco, tuvieron que cumplir con la sanción que le puso el Tribunal de Penas, debido a los incidentes generados después del encuentro que jugó frente a Peñarol de Mar del Plata. En cuanto al juego, el primer cuarto fue clave para los dirigidos por Eduardo “Chiche” Jápez, ya que sacaron una diferencia en el tablero que en el final sería determinante, ya que Ferro en los tres cuartos posteriores no sólo levanto el nivel de juego, sino que también ganó cada uno de ellos. Tal fue así que faltando ocho segundos el elenco de Caballito pasó al frente en el marcador, pero con el último suspiro, primeramente Bortolín con un doble clave y luego Luciano Massarelli (el gran protagonista de la noche), tras escurrirse entre la defensa visitante, concretó el doble que sentenciaría la agónica victoria para el local. Por otro lado, el goleador del elenco de nuestra ciudad fue Lee Millsap Jr. con 18 conversiones, y además registro 3 rebotes y 3 asistencias.

Responder
Que raro 04/11/2017

Es de la única manera que pueden ganar, cagando a los demás. Ah, siempre vacía la canchita

Responder

DEJA UN COMENTARIO