• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta Basket – Estudiantes (Octavos - Juego 3)

Esta noche se cierra la primera serie de los Octavos de final. El equipo que gane esta noche se medirá en cuartos de final ante el ganador de San Martín (1) - Atenas (0).

Estudiantes concluyó la fase regular del torneo con una derrota como local ante La Unión por 81-73, y así dejó atrás el triunfo ante San Martín por 80-75. Luego ganó de local ante Salta y perdió ayer. Salta Basket, en tanto, con dos tropiezos en fila frente a Quimsa por 78-59 e Instituto por 94-93, sumó su tercera derrota ante Estudiantes pero se recompuso anoche de local.

Anoche, Salta Basket pudo contar con Diego Gerbaudo (13 puntos, 4 rebotes y 10 asistencias), quien ya cumplió con una fecha de suspensión.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (CONSUBASQUET) confirmó que Río de Janeiro y Barquisimeto serán sedes de la Fase Semifinal de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017. Estudiantes integra el Grupo Semifinal 1, que se jugará en Brasil, junto a Flamengo (Brasil), Pinheiros (Brasil) y Olimpia (Paraguay).

Será el tercer entre ambos equipos en el torneo. El primero fue para el Verde por 73-64 y el segundo para los salteños por 79-62. Ambos planteles no reportaron jugadores lesionados.

Diego Gerbaudo, base de Salta Basket sostuvo en la previa que: "En el juego de ayer ellos nos pasaron la presión porque habían ganado el primer punto. Sabíamos que era un juego a todo o nada. Estamos contentos por haber ganado. El triunfo significó mucho porque teníamos que ganar si o si. Me imagino que hoy va a ser un partido similar, trabado. Estudiantes es un equipo que confunde mucho con sus defensas y tiene buenos jugadores en el perímetro y abajo del aro. Hay que entrar con la misma dinámica que en el segundo tiempo y corregir algunos errores defensivos y ofensivos".

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Oscar Brítez – Roberto Smith – Gonzalo Delsart
Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO