• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trío de invictos

Tras dos semanas de descanso, la Liforbásquet puso proa para que se juegue la segunda fecha de la segunda fase en su máxima categoría. Pablo Gomez de Norwil's fue el jugador más destacado con 35 de valoración.

ZONA DEFINICIÓN

En un gran partido luchado hasta el final, Mataderos Oilers derrotó a Club Amigos del Peixe 52 a 47. El cotejo fue tan parejo que la definición se da para el lado de los multicampeones que dejaron a los misioneros en 8 y 7 en el tercer y cuarto periodo, pese a desperdiciar 12 libres (10-22). Oscar Guillamondegui con 22 puntos fue la figura en el ganador, en tanto que en los derrotados con 14 terminó Juan barreyro.

Sangre Fría no le dio chances a Frijoleros y en el Club 17 de Agosto lo destrozó 72 a 45. Los sangrientos ganaron todos los cuartos y su mayor puntaje lo lograron en el tercer segmento donde anotaron 22 sobre 12 de su rival. En un goleo repartido, 15 fueron de Gonzalo Farías, 14 de José Zajac, 12 de Juan Pein y 11 para la dupla Lucas Mayorca y Nicolás Fernández (cinco jugadores superando el doble dígito). En el perdedor, 18 anotaciones y 12 recobres en los tableros para Patricio Geoghegan.

El equipo del Señor se recuperó de la derrota inicial en la segunda fase y lo hizo ante Don Tor con un goleo bajo (48 - 39). El conjunto ascendido dominó a uno de los equipos de mejor momento en esta campaña 2017. Federico Rosemblat fue el más destacado con 22 puntos y seis rebotes. En los de Don Torcuato, Christian Maestre aportó 13 conversiones.

Parque sigue ganando y cosecha su segunda alegría en esta etapa, tras quedarse con los puntos de su par Armando de Flores 58 a 49. El juego sirvió para tener acción frente a un rival y poner en práctica lo que vienen realizando en la temporada y no perder ritmo de cara a la tercera fecha. Tomás Ceballos fue el máximo anotador con 19 tantos.

ZONA REPECHAJE

En el Club Morón, Norwil's conoció la victoria tras derrotar a L.T.A Team, en una tarde que le fue favorable en todo momento. Lucas Viva, con 29 puntos, fue el máximo anotador. Marcelo Quiroz, con 17, el más certero en el derrotado.

Molotov sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez fue en la Sede Morón y con un resultado contundente ante Colegio Abogados La Matanza por 103 - 41. El equipo colegiado no pudo hacer pie en el juego y del lado de los explosivos fue toda eficacia a la hora de anotar. Los mejores fueron Esteban Trujillo 27 y Lautaro Pintos 23. En los abogados, 19 para Pablo Pennimpede.

Otro, que consiguió la segunda victoria consecutiva fue Cristino que cumplió al ganarle a Nueve Reyes 44 a 40 en 17 de Agosto. El que marcó el camino victorioso fue Juan Simon con 13 y lo siguió Gabriel Dominoni con 12. En la realeza, 16 para Marcelo Coelho.

Por último, Desde Saturno lidera la zona repechaje con sus dos triunfos y los 6 puntos de arrastre. En su última presentación, derrocó a Demacia 45 a 34. Franco Ballari fue el mayor anotador del planetario con 15 tantos, incluyendo 7 de 13 en tiros de dos puntos. Por el lado del derrotado, no fueron suficientes las 16 unidades de Tomás Casatti.

Link de estadísticas de la segunda fecha - Segunda fase

Link de tabla de posiciones Súper Liga Porteña "A"

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO