• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pasaporte infernal

En el primer cuarto el Verde vapuleó a los Infernales. Al igual que ayer, el conjunto local se mostró muy endeble en defensa y tuvo muchas ofensivas erráticas, ya que circuló muy poco el balón y lanzó muchos tiros sin penetrar al aro. Solo anotó 3 tiros de 17 lanzados. Los visitantes buscaron mucho al español David Doblas Portillas a la hora de atacar, ya que, a pesar de que al comienzo del juego falló algunos tiros, se volvió clave y encestó 11 puntos en el periodo. El capítulo inicial terminó 8 a 22 para los dirigidos por Lucas Victoriano.

Para el segundo parcial, Salta Basket ajustó las marcas y presionó más, lo que provocó que surgieran varios contrataques que supieron aprovechar. A pesar de haber corregido la defensa, en el otro aro seguían los problemas a la hora de organizar los ataques. Promediando los 5 minutos, los Infernales comenzaron a circular más la pelota y a penetrar. Esto hizo que se juegue mucho debajo del tablero y que Portillas y Alejandro Zilli tuvieran mucho contacto en ambos costados de la cancha. Finalmente, poco a poco los locales acortaron la diferencia y se fueron al descanso con un resultado parcial de 28 a 34 en contra.

En el Tercer cuarto, el pivót español dejó de ser tan determinante en las ofensivas de Estudiantes. Comenzó a fallar muchos tiros y a falta de 3 minutos se retiró con una molestia en su pierna derecha. Poco a poco, a lo largo de este capítulo los comandados por Ricardo De Cecco se fueron acercando al marcador, tanto fue así, que cuando restaban 2:50 minutos para el final del periodo se pusieron por delante por 40 a 39.

Salta Basket abrió el último parcial anotando 2 triples consecutivos, y tras estos, volvieron a cometer los mismos errores en ataque que los caracterizó en la primera parte del juego. Los visitantes, por su parte, cometieron una falta en ataque y varias pérdidas que no les permitió sacar ventaja de los problemas contrarios. Más tarde, David Doblas Portillas volvió al encuentro y anotó 7 puntos consecutivos para empatar el encuentro.

Igualados en 50 y a falta de 6 minutos para que culmine el partido, Diego Gerbaudo anotó 15 puntos consecutivos que mantuvieron en competencia a los Infernales. Terminó siendo el mejor jugador del encuentro con 23 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias. En el minuto final, la gente comenzó a alentar más que nunca en el Delmi. Los dirigidos por De Cecco sellaron victoria por 67 a 62 y pasaron a cuartos de final.

El primer juego de la serie lo ganó Estudiantes en Entre Ríos por 73-64, mientras que el segundo había sido para los salteños por 79-62.

Síntesis

Salta Basket (67): Diego Gerbaudo (23), Alejandro Zilli (6), Ricky Harris (3), Pablo Espinoza (4) y Quinnel Brown (17) FI. Pablo Bruna (8), Rodrigo Haag (0), Lucas Goldenberg (4), Randal Falker (2), Emilio Stucky (0), Joaquín Cansobre (-) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.

Estudiantes (Cdia) (64): De La Rosa (9), Sebastián Orresta (3), David Doblas (21), Anthony Smith Jr. (15) y Zvonko Buljan (11) FI. Leandro Vildoza (0), Emilio Domínguez (5), Mateo Bolivar (0), Alejandro Zurbriggen (0) y Sebastián Uranga (0). DT: Lucas Victoriano.

Parciales: 1C SB 8-22 EC, 2C 20-12 (28-34), 3C 16-9 (44-43) y 4C 23-21 (67-64).

Árbitros: Oscar Brites, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.

Estadio: Estadio Delmi (Salta)

CRÓNICA EMILIO MARTÍNEZ

COMENTARIOS (2)

diego rossi 03/11/2017

jajajajaja gerbaudo heroe?? que mal que andamos tri y nada ma

Responder
el Monje Negro 03/11/2017

Viendo los partidos por el streaming de Salta Basquet , uno que tenia cierta simpatía por el equipo norteño en su calidad de novato en la Liga, el relator , con su desconocimiento del deporte, cuestiona todos y cada uno de los fallos arbitrales en contra de su equipo o los que no se cobra y el en su ignorancia, pide que se sancionen a su favor cosas inexistentes: Esto transforma a su relato en un rosario de cuestionamientos, sin el menor fundamento técnico , haciendo que tanta queja para el espectador neutral origine un rechazo que se transforma en un rechazo hacia el equipo salteño y transformando esa empatía original en un hartazgo y deseo deque le vaya mal al relator y por ende a su equipo. Me imagino que al espectador de Salta Basquet le provocará una predisposición en contra de los colegiados sintiéndose perjudicados y si en otro partido va a la cancha puede llegar a provocar alguna reacción inadecuada. Entendiendo que es gente nueva ( hablo del relator ) en el deporte de alta competencia , pero hay que tener cuenta que los comunicadores sociales forman opinión publica y para no deformarla , este buen señor debe moderarse y/o hacer curso express de reglamento del basquet y aprender que en este deporte tambien existen códigos deportivos que la experiencia se la ira enseñando

Responder

DEJA UN COMENTARIO