• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto (1) – Regatas (0) (Octavos – Juego 2)

Regatas perdió como local el pasado miércoles 106 a 104 en el inicio de la serie prevista al mejor de tres cotejos, por lo que necesita el triunfo para forzar a un tercer y definitorio punto, que se repetirá, en caso de ser necesario, mañana, también en Córdoba.

Instituto tiene al goleador del campeonato, Dwayne Davis con un promedio de 20.4 por partido. Santiago Scala se encuentra segundo en porcentaje de triples con 56%. Como equipo, la Gloria se encuentra segundo en puntos convertidos con un porcentaje de 90.4 por partido, cuarto en asistencias (181) y en robos (71). En cuanto a los triples, se encuentra primero en triples convertidos (91) y porcentaje de triples (42%).

El entrenador Facundo Muller sostuvo en la previa que: “Espero un partido difícil y tenemos que aprovechar que estamos en nuestra cancha y con nuestra gente para intentar ganar el sábado. Tenemos que defender bien y si lo logramos tendremos muchas chances de ganar el partido”.

El entrenador de Regatas, Gabriel Piccato, entiende que para poder ganar en Córdoba se debe tener una producción de buen nivel y más regular a lo largo de los 40 minutos. “Me gustaría que no tengamos tanta ondulación en el rendimiento. Que no tengamos un cuarto muy por debajo de nuestro nivel y que en el tercer cuarto subamos cinco escalones por encima de nuestro juego”.

Además, agregó que “hay que ser más parejo y más consistentes. La serie está abierta y tenemos esperanzas de ser competitivos”.

Para el DT se dificulta mucho levantar un partido donde el rival marca una clara tendencia (Instituto llegó a ganar por 21 puntos en Corrientes). “Tenés que remontar, tenés que emparejar con un desgaste físico extra para después intentar superar al rival, por no haber tenido un buen arranque”.

El técnico santafesino cree que la clave para ganar está en “poner un escenario mucho más dificultoso y que la autoestima del contrario no suba. Tendremos que ver si podemos hacer un juego con marcador cerrado, para que así en los últimos 3 minutos se presente un escenario difícil para tomar decisiones”, concluyó.

Hora: 21.00
TV: TyC Sports
Árbitros: Daniel Rodrigo – Roberto Smith – Pedro Hoyo
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO