• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo (1) – Quilmes (0) (Octavos - Juego 2)

El “azulgrana” se impuso en el primer juego sin atenuantes, por 113 a 93, luego de un primer tiempo excelente de los dirigidos por Javier Bianchelli, quienes no pudieron sostener su buena gestión ante un rival tan poderoso.

San Lorenzo está invicto en la presente campaña (ganó sus 9 partidos) y en caso de ganar esta noche se asegurará un sitio en los cuartos de final.

Para el “tricolor”, el único camino posible es la victoria, si pretende extender la llave al tercer y decisivo cotejo, en este caso previsto para mañana, también desde las 20.

Quilmes afrontará el encuentro con dos bajas importantes. No estará el base Bruno Sansimoni, lesionado en su cadera izquierda en el partido que inauguró este play-off, ni tampoco el puertorriqueño Ricky Sánchez, suspendido ayer por 1 fecha (además de aplicársele una multa de 5 AJC) por la falta descalificadora sobre Gabriel Deck que derivó en su expulsión.

Esta acción, además, también provocará una ausencia en San Lorenzo: la del talentoso ala-pivote santiagueño, quien sufrió la fractura y desplazamiento del tabique nasal, a raíz de la fuerte infracción.

En el cotejo entre ambos en el Polideportivo, San Lorenzo mostró categoría en sus individualidades, sobresaliendo Mathías Calfani y muchas variantes ofensivas. Quilmes, por su parte, hizo un muy buen partido ofensivo (aunque de mayor a menor, es cierto) pero nunca -ni aún en sus mejores momentos- logró asentarse defensivamente.

Esto abre de inmediato la necesidad de una urgente recuperación en ese aspecto, que lo ha dejado expuesto en varios cotejos del Súper 20. Este Quilmes versión 2017/18 muestra un respetable poder de gol, juega bien ofensivamente, con concepto y variantes, pero todavía no impone el necesario rigor atrás. Al menos con continuidad. Y frente a un oponente con tantos recursos, esas ventajas no se pueden otorgar, porque San Lorenzo es un especialista en cobrar en efectivo los errores cometidos por sus rivales de turno.

Hora: 20.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Pablo Estévez – Javier Mendoza – Raúl Lorenzo
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

COMENTARIOS (2)

rodrigo 04/11/2017

bianchelli pone los pibes ,total el resultado lo ponen los arbitros,vamos por la sudamericana.

Responder
fernando 05/11/2017

Qué raro. Siempre llorando. Hay una confabulación mundial encabezada por la NBA para que Gilmes no gane.

VELEZ 04/11/2017

eric tiene problemas es canchero un pibe que en capital no lo quiere nadie.

Responder

DEJA UN COMENTARIO