• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión (0) – Olímpico (1) (Octavos - Juego 2)

La Unión, sólo perdió un partido en condición de local: 86 a 77 ante el poderoso San Martín de Corrientes, que terminó quedándose con el primer puesto del grupo.

El alero local, Alexis Elsener dijo en la previa: “Sabemos que va a ser un partido muy físico de los dos lados. Tenemos que imponer nuestro juego en casa. No tenemos margen de error. Hay que tratar de que el rival no juegue cómodo, que no puedan correr bien la cancha, que es lo que mejor saben hacer”.

La Unión tiene un promedio en ataque de 82,8 puntos y en defensa 78,4. En el torneo, es el cuarto equipo con más rebotes por juego (37,5), está séptimo en tapas (2,3), tres en dobles (57%), nueve en libres (73%) y uno en puntos de segunda chance (13). Chaz Crawford es tres en rebotes (9,2) y Alexis Elsener, cinco en robos (1,8).

Olímpico anota un promedio de 79,5 puntos y recibe 75,5. En el torneo, es cuatro en rebotes (36,5) y uno en tapas (4,2). Justin Williams es uno en rebotes (10,2) y uno en tapas (2,8). Rodney Green es dos en pérdidas (3,7) y Facundo Giorgi, seis en dobles (67%).

El ganador de esta serie se cruzará con el vencedor de la llave que componen Instituto y Regatas.

El conjunto bandeño ganó el primer juego en el Vicente Rosales (81 a 73) y quedó "match point" en la serie al mejor de tres partidos. Si gana esta noche, logrará el objetivo. Si pierde, tendrá una segunda chance mañana en el mismo escenario, debido a que La Unión tiene ventaja deportiva por su mejor ubicación en la fase regular.

En lo que va del Súper 20, Olímpico no ha podido ganar fuera de la provincia. Sus dos triunfos como visitante fueron en el Ciudad ante Quimsa, con la presencia del público bandeño.

El aporte de los extranjeros (Williams, Clemente, Green y Díaz) será fundamental para potenciar a los nacionales con mayor protagonismo (Stanic, Cosolito, Giorgi y Tintorelli).

La defensa será de vital importancia, porque Olímpico deberá contener a jugadores de gran técnica individual como Elsener, Konsztadt, Young y Marín.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Leonaro Zalazar – Héctor Wasinger – Alejandro Zanabone
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (1)

El Asombrado 04/11/2017

ARBITROS PARA ESTE PARTIDO: UN NUEVO ( POCAS TEMPORADAS) Y 2 PROVENIENTES DEL TNA , NO ES RARO?

Responder

DEJA UN COMENTARIO