• 16-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zona “1” – Ben Hur de Rafaela se quedó con el duelo de invictos

Chocaban los invictos, y ese de por sí era motivo suficiente para prever un gran encuentro. Atalaya y Ben Hur de Rafaela no decepcionaron, y en un atrapante match de principio a fin, las rafaelinas se quedaron con la victoria por 62-59, amparadas en parciales de 14-13, 12-19, 20-10 y 16-17.

De igual forma, el cotejo inició mejor para las dueñas de casa, las cuales llegaron al promedio arriba por 8-3. Sin embargo, y en menos de cuatro minutos, la BH edificó un parcial de 10-0, para catapultarse arriba, 13-8. En ese momento el cuerpo técnico local solicitó un minuto, y en este, sus dirigidas recuperaron la brújula.

Las “azules” consiguieron un 5-1 en ese cierre, para meterse al segundo cuarto abajo solo por uno. Ese cambio de periodo no les quitó el envión, siguiendo con las riendas del match, al punto tal que llegaron al descanso largo en ganancia de seis, con Candela Foresto como referente ofensivo (11), seguida de cerca por Victoria Moyano (10).

El partido tomó un nuevo giro, ya que al segundo tiempo fue Ben Hur el que entró mejor pisado, y amparándose en una ráfaga de 11-4, se situó arriba, 37-36, Sin claudicar, Atalaya hizo ajustes precisos en defensa, lo que le permitió recuperar el liderazgo, y sacar tres tantos de ventaja con 2:30 por delante (42-39).

En ese frenesí, la BH volvió a ser certero en el momento justo, y de la mano de un 7-0 llegó al capítulo final arriba por cuatro, 46-42.

Con el correr de los minutos, la atmósfera se fue cargando más y más, ante un desenlace que se suponía de dientes apretados, y donde el elenco que menos errores cometiera se mantendría invicto. Y así fue.

La BH llegó a los sesenta segundos cúlmines en ventaja de seis (62-56), pero una bomba de Candela Foresto mantuvo con vida a las rosarinas. De todas maneras, hasta allí llegó la remontada, dándole el triunfo a Ben Hur, y un festejo con gusto a dedicatoria para Andrea Rébola, la cual se lesionó por la mañana y no pudo ser de la partida.

En el ganador, Laila Raviolo marcó 23 puntos, siendo escoltada por Laura Rébola, con 15 más 13 rebotes. Por las “azules”, Candela Foresto cosechó 23 tantos, más 7 rebotes.

A segundo turno no hubo equivalencias. Con guarismos de 23-8, 15-12, 15-11 y 23-8, Talleres doblegó a Independiente por 76-39, logrando de esta manera su primera victoria dentro de la zona “1”.

La gran diferencia marcada desde el primer cuarto, le permitió al equipo de Paraná realizar una profunda rotación, pensando en los dos compromisos que le quedan por delante este domingo. Sofía Chelini terminó como máxima artillera, sumando 12 puntos, al tiempo que Camila Rébora y Aldana Piñeiro la siguieron de cerca, con 11 cada una.

En la institución de Ataliva, 27 de los 39 puntos totales, provinieron de las manos de Melina Bravo y María Manuela Bogino. La primera contabilizó 14, con 7 rebotes; mientras que Bogino la secundó con 13 y 6 cristales.

El cronograma para este domingo es el siguiente:

09:00 – Atalaya de Rosario vs Talleres de Paraná
11:00 – Ben Hur de Rosario vs Independiente de Ataliva
17:00 – Ben Hur de Rosario vs Talleres de Paraná
19:00 – Independiente de Ataliva vs Ben Hur de Rafaela

Foto: Prensa Ben Hur.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO