• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Por la vereda del sol

Con un arranque a puro triple, fue Regatas el que se puso arriba rápidamente en el marcador con un parcial de 9-0 (dos triples de Paolo Quinteros y uno de Goldwire) y parecía imponer su juego de entrada en el partido. Pero Instituto se recuperó de manera rápida, defendió más fuerte su cesto y con un poderío importante en ataque, estableció un 15 a 0 y desde ese momento pasó a comandar las acciones, con un trabajo trascendental de Santiago Scala desde la base y aportando puntos. El armador del equipo cordobés anotó once puntos en el primer cuarto y fue el arma principal en el ataque del conjunto de Facundo Müller, ayudado por Facundo Piñero en ese segmento del encuentro. La Gloria se fue al primer descanso corto ganando por 27 a 21.

Ya en el segundo cuarto, el trámite volvió a ser cambiante y Regatas recuperó terreno en el juego y en el marcador. Con un parcial de 8-0, los dirigidos por Gabriel Picatto pasaron al frente, pero ese momento duró poco y los dueños de casa volvieron a tomar las riendas del partido y estiraron nuevamente la diferencia, hasta ponerse 45 a 35 arriba en el marcador. Sin embargo una leve remontada de los correntinos, les permitió limar la diferencia en el parcial y cuando la Gloria parecía cerrar el primer tiempo con una brecha de 50 a 42 a su favor, un triple de Arengo desde detrás de la mitad de cancha para Regatas, dejó el tanteador 50 a 45.

A la vuelta del descanso largo, los visitantes volvieron a apostar a un Quinteros intenso y por momentos infalible en ataque y también al trabajo de Goldwire para hacerle de “soporte” al entrerriano. El equipo correntino llegó a estar arriba otra vez en el marcador 62 a 61 a falta de 4:40 minutos para el final del tercer parcial y ganó el cuarto 28 a 26. Pero el último descanso corto llegó con Instituto arriba ganando 76 a 73.

El cuarto decisivo también fue movido como los anteriores. El albirrojo logró apagar por momentos la fuerza de Regatas en los dos parciales anteriores y se quedó con los últimos diez minutos por 23 a 22. Luciano González comenzó a tomar mayor protagonismo y Cristian Amicucci volvió a ser un factor determinante en la lucha bajo los cestos para que los locales comenzaran a manejar nuevamente el partido. Sin embargo, Regatas volvió a ponerse arriba en el score 94 a 93 a 1:56 minutos para el cierre del juego, con un triple de Harris.

Aún así, el anfitrión lo pudo cerrar mejor y con dos lanzamientos desde la línea de libres por parte de Piñero, Instituto ganó un entretenido partido jugado en el Sandrín y logró acceder a la siguiente instancia del torneo Súper 20.

Síntesis
Instituto 99: Santiago Scala 18 , Miguel Gerlero 3 , Dwayne Davis 11 , Facundo Piñero 24 , Sam Clancy 3(FI) Gastón Whelan 9 , Luciano Gonzalez 20, Cristian Amicucci 11 , Kevin Langford 0 DT: Facundo Muller

Regatas Corrientes 95: Leemire Goldwire 18 , Paolo Quinteros 34, Alexander Harris 9, Javier Saiz 12 , Thomas Granado 0 (FI); Juan Pablo Arengo 5 , Fernando Martina 8 , Erik Thomas 0, Marco Giordano 0 . DT: Gabriel Piccato.

Cuartos: 1c 27-21 , 2c 50-45 , 3c 76-73 4c 99-95 .
Crónica: Juan Pablo Casas (@JPablocasas) - Pick&Roll
Edición de Videos: Juan Manuel Di Marco

COMENTARIOS (2)

AFORA DE LA COPE!! 05/11/2017

Regatas no le marca ni a una vaca atada! Ramirez Barrios re gordo, martina gordo, Granado gordo, los otros se salvan, los únicos re flacos son el preparador físico i Picatto.

Responder
regatense 05/11/2017

Vamos a ver cuanto aguanta esta situacion...

Responder

DEJA UN COMENTARIO