• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La Unión – Olímpico (Octavos – Juego 3)

La Unión y Olímpico igualan la serie 1-1. Olímpico festejó primero por 81-73 y La Unión segundo por 72-70. Los formoseños llegaron al play Offs con cinco festejos seguidos sobre Estudiantes y Comunicaciones, en dos ocasiones, y Regatas.

El Negro viene de ganar su último encuentro de la fase regular ante Quimsa por 89-76 y así dejar atrás los tropiezos frente a Salta, Instituto y Atenas.

La Unión tiene un promedio en ataque de 82,8 puntos y en defensa 78,4. En el torneo, es el cuarto equipo con más rebotes por juego (37,5), está séptimo en tapas (2,3), tres en dobles (57%), nueve en libres (73%) y uno en puntos de segunda chance (13). Chaz Crawford es dos en rebotes (6,9) y Alexis Elsener, dos en robos (2).

Olímpico anota un promedio de 79,5 puntos y recibe 75,5. En el torneo, es cuatro en rebotes (36,5) y uno en tapas (4,2). Justin Williams es uno en rebotes (10,9) y uno en tapas (2,6). Rodney Green es cinco en pérdidas (3,5) y Facundo Giorgi, uno en dobles (78%).

El ganador de esta serie se cruzará con el vencedor de la llave que componen Instituto y Regatas.

Ale Konsztadt, base la de La Unión, sostuvo en la previa: "Ayer fue un partido donde hicimos mucho hincapié en la parte actitudinal. Después del primer partido sentimos que quedamos con una deuda en ese aspecto, durante mucho tiempo nos faltó agresividad, decisión de ir a buscar el partido, y ayer, ya sin margen de error, salimos a buscarlo desde el principio. Si bien ellos arrancaron muy bien nosotros supimos ser pacientes, no perder la línea y ponernos antes de que termine el primer tiempo otra vez en juego. Después fue realmente un trámite parejo donde más allá que estuvimos gran parte adelante nunca pudimos sacar una ventaja cómoda. Hoy seguramente va a ser otra vez un partido parejo con mucha carga emocional por lo que significa un partido definitorio de playoffs."

Por su parte el base de Olímpico, Maxi Stanic, afirmó que: "Creo que fue un partido típico de playoffs, donde comenzamos bien y después ellos se pusieron en juego defendiendo y corriendo, donde nosotros cometimos muchos errores y se definió en la última. Hoy quien reduzca los errores, controle los tableros para poder correr se va a llevar el juego.".

Finalmente el alero de La Unión, Ale Elsener, sentenció: "Venimos de lograr un gran partido, donde en el primer cuarto arrancamos muy mal pero con energía nos pusimos en partido. En el segundo tiempo fue todo muy parejo, hasta ellos nos pasaron en el último minuto, pero apareció el doble de Ivory (Clark) que lo sacó de la galera. Hoy va a ser un juego duro, totalmente diferente al de ayer. Vamos a tratar de entrar más enfocados que hoy y lograr la clasificación a cuartos."

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Diego Rougier - Leonardo Mendoza - Leonardo Barotto
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

COMENTARIOS (1)

kebueno 06/11/2017

laginestra....imagino ya presento la renuncia??? le queda muuuy grande el equipo

Responder

DEJA UN COMENTARIO