• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El pibe tigre

El arranque fue desteñido y defensivo. Bahía Basket mostró una buena cara atrás. Pudo sostener muy bien a O´Bannon (Vaulet se le pegó), sumado a la intensidad en los tableros y la buena marca en la primera línea. Hispano lento en su andar, y con problemas para lanzar limpio al aro. Johnson siempre fue eje para Bahía, donde la visita lo dobló y triplicó, pero el pase extra siempre estuvo vigente para encontrar espacios. El local encontró dos jugadas de doble y falta para dispararse 12-0 en casi cinco minutos de juego. Fjellerup (5) emergió con sus penetraciones, sumado al vuelo que le dio Parodi a cada acción adelante. Jasen dio una gran manera en defensa, cortó línea de pase y colaboró con el juego adelante. Hispano completamente sin respuestas, Ciorciari atorado como todo el equipo (0-5 de campo y 4 pérdidas).

Bahía trató de sostener el ritmo del partido. Hispano continuó sin anotar de campo (3-6t1) para achicar distancias. El local siguió con vértigo y tratando de superar la presión del visitante. Juan Vaulet tuvo un buen ingreso ganando la primera línea, sumado al juego en conjunto del bahiense. Bahía desgastó con la producción de la banca, y encima Iglesias aportó un bombazo y un doble corto para estirar las cifras (21 - 3 en 8 min). O´Bannon con un triple desde la esquina terminó con la sequía de Hispano en lanzamientos de campo. El sureño intentó presionar, pero Bahía generalmente salió airoso. El local tuvo espacios, y una defensa formidable para recuperar y tener el control de las acciones. Fjellerup le puso el moño con una gran doble bien arriba para cerrar 25 - 8 el primer parcial.

Hispano comenzó a acomodarse en el partido. La defensa presión surgió efecto, sumado a los ajustes sobre Johnson y el bahiense con menos ideas. La visita se encendió en ofensiva, Tabarez apareció en escena (5), y ofreció otra cara respecto de lo ocurrido en el primer cuarto. Aceleró mejor adelante, y encima Byro acompañó con otro triple para un furioso comienzo (10 - 2) y achicar a 27 - 18 en menos de tres minutos de juego. Bahía trató de salir de esa situación, donde Fjellerup y Vaulet asumieron la responsabilidad y estiraron nuevamente la brecha con un par de buenas acciones (30 - 19). Hispano estuvo más incisivo y concentrado para entorpecer al bahiense. Paletta fue importante desde la base, y Byro tuvo chispazos para meter de lleno en el encuentro a su equipo.

El partido se hizo intenso y muy equilibrado. O´Bannon anotó un gran doble y falta tras un pase de Paletta para quedar solo cuatro abajo. Bahía Basket con menos intensidad en su defensa, y perdió estabilidad en ofensiva. Si bien Corvalan clavó un bombazo tras una asistencia de Johnson, Hispano continuó cómodo y agrandando su imagen. La visita corrió mejor la cancha, y su defensa le dio de comer adelante. Bahía sin eficacia, apurado en sus decisiones y contrariado en su accionar. Podesta con un doble corto puso las cosas por la mínima (33 - 32). A pesar de eso, el final fue todo de Bahía Basket. Hispano equivocó los caminos, y dejó que el local se reponga en el encuentro. Corvalan clavó otro bombazo salvador, y luego Bahía se levantó con tres recuperos consecutivos. Parodi asistió para la volcada de Fjellerup y cerrar 38 - 32 dentro de un marco más equilibrado y defensivo.

El encuentro tomó otra tonalidad en su andar. Hispano apretando las tuercas atrás, incomodando mucho a Bahía y enviando un rápido mensaje tras un bombazo de O´Bannon. El local volvió a reaccionar en los peores momentos. Dos buenas defensas en el poste, sumado al vértigo y velocidad de Corvalan adelante. Una falta técnica a Richotti, sumado a un posterior triple de Parodi alivianaron el panorama para Bahía (44 - 35). Hispano se comenzó a molestar con los árbitros (Byro cometió su cuarta falta), y volvió a correr de atrás. El partido fue a medio foul, los dos con mucha intensidad y arriesgando en defensa. Iglesias aportó otro triple para sostener la ventaja tras un doble de O´Bannon (47 - 39). La intensidad fue moneda corriente, y dentro de ese marco, el local sobrevivió y complicó en faltas a Hispano. Bahía se arremangó en defensa, y Fjellerup aportó un bombazo en soledad para seguir +9 en el marcador.

El partido se mantuvo por los mismos carriles. Bahía Basket con muchas variantes ofensivas, y tratando de no caer en la telaraña defensiva de su rival. Fue ganando en velocidad, donde Fjellerup fue estandarte, sumado a Parodi y dando descanso a Johnson. Así y todo, Hispano continuó en carrera y tratando siempre de recomponer su imagen. Vaulet se agregó en ofensiva y continuar al frente (55 - 46). Bahía Basket estuvo firme, con su defensa como bandera y abasteciendo a todos adelante. Johnson fue importante recuperando y volando con una notable volcada después. Hispano decayó en ofensiva, sin volumen de juego y carente de soluciones rápidas. El local encontró espacio, pasó bien la bola y cerró finalmente 61 - 49 al frente el periodo.

Bahía fue con la premisa de sostener el resultado. Fjellerup tomó las riendas, sumado a la potencia de Johnson con mayor descanso en el partido. Hispano volvió a mejorar adelante, y se puso en defensa zonal para contrarrestar las penetraciones de Fjellerup y Vaulet. Así y todo, el bahiense encontró espacios, pudo correr y nuevamente escaparse en el marcador (66 - 53). Nuevamente Hispano apretó los dientes. Otra vez lo puso en problemas al bahiense con buenas decisiones y mucha intensidad. Colectivamente la visita creció, y achicó en un par de oportunidades el marcador. Dentro de ese marco, siempre Bahía contó con individualidades que lo sacaron a flote. Johnson volvió a deshacerse de su doble marca, y otra vez encontró a Corvalan que respondió con un bombazo (71 - 60).

El local encontró soluciones a sus problemas. Más allá de las respuestas que siguió ofreciendo la visita, Bahía fue punzante en sus ofensivas. Hispano tuvo 3-4t1 para acercarse peligrosamente, pero Fjellerup volvió a ser el punto de partida para el bahiense. Penetraciones de calidad, donde consiguió puntos o descargas para goles externos. Hispano intentó ganar en velocidad, pero algunos yerros le costaron caro atrás. Fjellerup anotó un par de libres, y luego Iglesias fue el receptor para rematar con un triple abierto (76 - 64). El partido fue muy intenso, y no dio respiro para ningún lado. Otra vez Hispano se acercó tras un par de acciones de Austin (5). Se encontraron los uruguayos para anotar en el anfitrión. Primero Parodi de frente al aro, y luego Iglesias en soledad para escaparse cuando apremiaba Hispano en el tanteador. El elenco de Richotti perdió la compostura, y Bahía lo remató con un doble y falta de Johnson (86 - 71 con 1m10s). Hispano descontó, pero la historia estaba juzgada.

Síntesis:

Bahía Basket (88) Luciano Parodi 10, Máximo Fjellerup 23, Santiago Vaulet 6, Hernán Jasen 2, Anthony Johnson 13 FI Juan Vaulet 6, Gerson Santos, Facundo Corvalan 12, José Materan, Gonzalo Iglesias 14 y Daniel Bordignon 2 DT: Sebastián Ginobili

Hispano Americano (80) Diego Ciorciari, Mariano Byro 14, Larry O´Bannon 15, Perris Blackwell 12, Kyle Austin 13 FI Nicolás Paletta 7, Patricio Tabarez 6, Fernando Podestá 11 y Federico Giarrafa DT: Marcelo Richotti

Cuartos: 25 - 8, 38 - 32 (13 - 24), 61 - 49 (23 - 17)
Árbitros: Guzmán - Moral - Lezcano
Estadio: Osvaldo Casanova

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS