• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ferro sacó boleto a Cuartos

El equipo de Caballito, que había ganado por 82-76 en la noche del sábado, certificó la clasificación en el gimnasio Héctor Etchart, luego de haber caído en forma ajustada (81-82) en el primer encuentro desarrollado en el Fortín de las Morochas.

La progresión del éxito del ‘Verde’ fue la siguiente: 19-14, 48-31, 59-55 y 83-72. Ferro se enfrentará en la siguiente instancia a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que eliminó a Boca Juniors (2-0).

En el quinteto local se lució el base Franco Balbi, dueño de una planilla de 21 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias. También hubo una destacada producción del interno Kevin Hernández, con 12 puntos, 6 rebotes y 5 pases gol.

En el conjunto visitante, el alero Juan Cangelosi aportó 16 puntos (4-8 en triples), 2 robos y un rebote.

El elenco de Caballito dominó claramente en la primera mitad en la que apeló a la conducción de Balbi (12 puntos) y la eficacia de Aaron Harper (12) para escaparse 48-31 ante un Argentino (no tuvo al base titular Luis Cequeira afectado por un esguince de muñeca) que pareció maniatado.

En el tercer segmento, el quinteto visitante reaccionó, aprovechando –una vez más- la siesta que se ‘durmió’ el combinado ‘verde’, que perdió fluidez en el traslado y se apuró en definir jugadas.

Ferro sacó ventaja de 19 (52-33) pero empezó a equivocarse y le permitió al ‘Turco’ acercarse a 2 (57-55). Al DT Eduardo ‘Chiche’ Jápez le otorgó réditos la receta de poner un equipo relativamente bajo, con Gastón García (8) y Cangelosi (8) como banderas de anotación.

Pero en el último cuarto, el equipo local recuperó la línea, se benefició con los aportes del pivote Hernández (hasta que salió por cinco infracciones) y contó con un Argentino que ‘tiró la toalla’ antes de tiempo. Así, la victoria de los conducidos por el DT Ariel Rearte no corrió riesgos.

Síntesis
Ferro (83):
Franco Balbi 21, Martín Cuello 5, Aaron Harper 21, Jazwyn Cowan 6, Ignacio Alessio 3 (FI) Kevin Hernández 12 (x), Iván Gramajo 4, Ariel Ramos 8, Tomás Spano 3, Diego Figueredo 0. DT: Ariel Rearte

Argentino (J) (72): Gastón García 15, Luciano Massarelli 10, Juan Cangelosi 16, John Millsap 8, Anthony Kent 13 (FI) Marcos Saglietti 7, Agustín Acuña 0, Guido Mariani 3. DT: Eduardo Jápez

Progresión: Ferro 19-14, 48-31, 59-55 y 83-72
Arbitros: Chiti-Smith-Javier Sánchez
Estadio: Héctor Etchart (Caballito)

Crónica: TELAM
Fotos: LNB Contenidos

COMENTARIOS (5)

DEL MUNDO ARGENTINO.- 06/11/2017

-Qué más podemos pedir!! Si no nos mentimos, tenemos que asumir que un año más jugaremos por la permanencia, por encontrar un basquet digno, de calidad y que nos de los mejores resultados. Todo lo que recibamos por encima de la mitad de la tabla en cualquier competencia, es en sí mismo un premio. Muy bien Jápez y todo el equipo y los dirigentes. Vamos ARGENTINO todavía!! Por más, mucho más!!

Responder
ferro 06/11/2017

que pasa turco te quedaste sin internet???? jajajajaja ganaron de local en un partido impresentable con un reloj de arena y un error de uno de los mejores bases de esta liga, que demuestra que es humano....y vos escribiste como si ya fueras campeon y ahora? te borraste?....la tenes aden....

Responder
verdolaga 06/11/2017

Che, te hablo a vos, hincha de Argentino, al del chiflido insoportable de anoche... La tenés re adentro salamín, jajaja Vamos Ferro!

Responder
Ay Japez 06/11/2017

OTRA VEZ UNA SERIE PERDIDA DE PLAYOFF... UNA SERIE QUE NOS DAN VUELTA Y OTRA VEZ EN PRIMERA RONDA. LOS DIRIGENTES LE DAN TODOS LOS GUSTOS SE ENCAJETO CON SACAR A RODRIGO SÁNCHEZ LO ECHARON , LE PERMITE MIL TIROS A MASSARELI A JUANCHI NO LE DICE NADA Y ASÍ SEGUIMOS EN LA MISMA NAVEGANDO SIN PLENA NI GLORIA SIN GANAR NINGÚN PARTIDO AFUERA. NI UNO. PARA SALVAR LA CATEGORÍA TENEMOS QUE JACERNOS FUERTES DE LOCAL COMO SI LO ESTAMOS HACIENDO BIEN PERO ROBAR AFUERA ALGUNO TAMBIÉN SINO SUFRIREMOS. UN POCO DE AUDACIA CHICHE QUERIDO

apareciste ay japez 06/11/2017

que raro que aparezcas solo cuando se pierde te estaba esperando, sos muy evidente o sos familiar de rodrigo sanchez, te cuento el ultimo partido se jugo sin cequeira y sin bortolin, ademas a massareli se le permite tira por que es el goleador de argentino y entra a las estadisticas es uno de los goleadores de la liga y el primer partido se gano gracias a el bobo, que le podes decir a juanchi la tiene re clara y toda la experiencia, y con respecto a chiche que queres que invente decile vos como armarias el equipo a ver hasta donde llegamos, ademas llegamos a los play off, otros con mucho mas presupuesto quedaron afuera caso obras quimsa y ahora olimpico, ojala que contra olimpico y quimnsa se gane aunque es dificil y se perdemos vas a volver a escribir tus boludeces no seas tan evidente.

JAJA 06/11/2017

jajaja era yo, pero no podes negar que le metimos color al partido!! Estuvo bueno (eramos una linda banda). Sin violencia y disfrutando buen basquet. Saludos, oeste!

no chifles que les hace mal 07/11/2017

Uno se cree que leyó todo, pero que a uno le molesta los chiflidos en una cancha.. que amargura, con razón en la cancha de ferro son 200 todos sentados!!

afuera 06/11/2017

Chau Japez

Responder
Chauuu Japez 07/11/2017

Chauuuu CHICHE.... Soberbio, mentiroso, manipulador.... ojala se termine rápido esta clase de gente en nuestro querido Club

Juninense 07/11/2017

Che no dicen nada que en el partido de local SIN PUBLICO sacaron al vice presidente Marcelo de la cancha por insultar al árbitro. Pensa tucho que fue el que te PUBLICO el nombre y pq no sale el en los medios.

Responder

DEJA UN COMENTARIO